Curso actualmente no disponible

Especialización

En Santa Marta ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

Dirigido a: Ingenieros Industriales, Profesionales en Comercio y Relaciones Internacionales, Administradores de Empresas, Economistas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Logística

El objetivo de la Especialización en Logística de la Universidad del Magdalena es el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes para administrar procesos de planificación, implementación, verificación y mejora de las actividades logísticas en las organizaciones, logrando un incremento en la productividad y competitividad mediante la aplicación de métodos y herramientas planteadas en cada área de estudio.

Presentación

Facultad: Ingenierías.

Programa: Especialización en Logística.

Metodología: Presencial.

Registro calificado: Resolución MEN Nº 2036 del 2 mayo de 2007.

Duración: Dos (2) semestres.

Título que otorga: Especialista en Logística.

Plan de Estudios

Semestre I

Logística integral.

Gestión de inventarios.

Aprovisionamiento.

Sistemas de transporte.

Redes de distribución.

Almacenamiento.

Semestre II

Planeación logística.

Tecnologías de apoyo logístico.

Teoría de restricciones.

Respuesta eficiente al consumidor.

Distribución física internacional.

Gestión portuaria.

Docentes

LUÍS ANÍBAL MORA GARCÍA

Ing. Industrial, diplomado en Logística y Distribución del IAC y Logistics Institute of London, Instructor de LatinAmerica Logistics Center (USA), conferencista en diferentes eventos de Logística en USA, México, Perú, Panamá, Costa Rica, Ecuador y Colombia. Socio-gerente de la firma de formación y consultoría High Logistics Ltd. Autor del Libro “Gestión Logística Integral”.

BENJAMÍN JIMÉNEZ

Ing. Industrial, Especialista en Mercadeo, Alta Dirección y Operaciones. Experiencia en Logística en Asogas, Dicementos, Impsa Andina, Lloreda Grasas.

Consultor de la firma Midas Consulting Group en Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Docente de postgrados en prestigiosas universidades colombianas.

ORESTES MARTÍNEZ SOSA

Ing. en Explotación del Transporte –ISPJAE- (Cuba), Maestría en Cargas y Transporte. Consultor Red TRAINMAR. Conferencista Internacional.

Docente de Logística en Universidades de México, Panamá y Colombia

ROGELIO GUTIÉRREZ PULIDO

Master en Gestión de Empresas (Barcelona, España), Ing. Quimico (Univ. Nacional), Conferencista internacional (Argentina, Ecuador, Rep. Dominicana, Chile, USA), Experiencia como jefe de Logística en Corona-Colceramica

JAIME FERREROSA TAMAYO

Economista, Strategic Sales Management (Univ. Berkeley, USA) Especialista en Gerencia de los Negocios Internacionales, Magíster en Logística Integral (Univ. Pontificia de Comillas, España). Director de Postgrados Univ. Javeriana -Cali- Experiencia profesional en Icollantas, Carvajal, Croydon, Armour.

MANUEL CAMPOS GARCÍA

Capitán de la Marina Mercante, Profesional en Ciencias Náuticas (Escuela Naval). Master en Economia del Transporte, Gerencia de Puertos y Logística (Suecia). Experiencia logística en Drummond, Soc. Port. Buenaventura, Ministerio del Transporte. Conferencista en diferentes eventos de Logística y Gestión Portuaria.

TIRSO FORIGUA HINCAPIE

Ing. Industrial, MBA, Especialista en Gerencia Logística Comercial Nacional e Internacional. Experiencia laboral en Wella Colombia, Servientrega, Andesia, Colgate Palmolive. Consultor en Gerencia de Proveedores. Experiencia en Docencia de Postgrados a nivel Nacional e Internacional (Ecuador, Venezuela, Panamá, Guatemala).

JAIME MARUN CHAGIN

Especialista en Implementación de actividades de estandarizacion y control de calidad (Japanese International Coop) y Avraham Goldratt Institute. Ing. Industrial (UniNorte) . Director de Marún Consultores, con experiencia en asesoría y capacitación a más de 100 empresas en Teoría de Restricciones y Lean Manufacturing Experiencia docente en Univ. del Norte, Univ. de la Sabana, U.I.S.

ROGELIO PERILLA G.

Abogado de la Univ. Católica de Colombia, Especialista en Comercio Internacional en la Univ. Jorge Tadeo Lozano y el Centro de Estudios Técnicos de la Dirección General de Aduanas. Asesor de la Presidencia de Proexport y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, integrante de la Comisión Redactora de normas para aplicación del Plan Vallejo, catedrático en postgrado de varias universidades, Vicepresidente del Instituto Colombiano de Derecho Aduanero (ICDA), Asesor y Consultor en Comercio Exterior. Autor del Libro “Manual para Importadores y Exportadores”.

DANIEL MENDOZA C.

Maestría en Ing. Industrial (Univ. del Norte), Ing. Químico (Univ. del Atlántico). Experto en modelos cuantitativos y estadísticos en Gestión de Inventarios.

Conferencista y Docente Universitario en Univ. del Atlántico, Univ. Autónoma del Caribe, Univ. del Magdalena.

RUBEN D. MUÑOZ ZUILUAGA

Egresado de la Escuela Naval Almirante Padilla. Experiencia de gestión logística en Soc. Port. de Buenaventura, Globalog, Syscomer, Coimpresores. Autor de textos y artículos de logística. Creador del software de Logistica y Comercio Internacional Syscomer.

MARIA JOSÉ OLIVARES

Ing. Industrial, Especialista en Ciencia y Tecnologia del Envase, Empaque y Transporte en ITENE (España). Conferencista Internacional en Gestión de Empaques y Embalajes. Director Técnico de CENPACK. Experiencia en Proexport en la creacion de herramientas para Pymes exportadoras en Colombia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Logistica

Precio a consultar