Especialización en Lúdica Educativa

Fundación Universitaria Juan de Castellanos
En Tunja

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • tunja
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

Cualificar al docente en el campo de la pedagogía lúdica como herramienta para optimizar la práctica educativa. Desarrollar líneas de investigación orientadas al mejoramiento pedagógico- Propiciar un diálogo interdisciplinar mediante la investigación lúdica. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Abril de 2010. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria Juan de Castellanos: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Enseñanza lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 18 meses y con la sede del centro en la población de Tunja concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Dispone de prácticas en empresas. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Abril de 2010. Fundación Universitaria Juan de Castellanos enseña cursos de Enseñanza desde 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tunja
Carrera 11 No. 11 - 70, Boyacá, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Presentación

Este programa fortalece el sentido recreativo de 1a educación, implementando el aspecto lúdico como dimensión humanística fundamental y como herramienta pedagógica aplicable a todos los campos del saber.

Objetivos

- Cualificar al docente en el campo de la pedagogía lúdica como herramienta para optimizar la práctica educativa.

- Desarrollar líneas de investigación orientadas al mejoramiento pedagógico

- Propiciar un diálogo interdisciplinar mediante la investigación lúdica.

Perfil del Egresado

El especialísta en Lúdica Educativa es un educador íntegro, que vive los valores del amor, la honestidad, la justicia, la responsabilidad y la creatividad, entre otros.

- Es una persona coherente en el pensar, el enseñar y el actuar interrelacionado: entre él mismo, su institución educativa y su labor pedagógica.

- Es un profesional capaz de liderar innovaciones lúdicas en pro de la comunidad educativa, siendo agente del Desarrollo Humano Integral, llegando a favorecer la identidad cultural.

Plan de Estudios

Primer Periodo

Antropología y Lúdica

Pedagogía de la Lúdica I

Taller de investigación I: Anteproyecto

Sesión Bitácora lúdica 1-2

Segundo Periodo

Desarrollo Humano

Pedagogía de la Lúdica II

Taller de Investigación II: Proyecto

Sesión Bitácora lúdica 3: Seminario de profundización

Tercer Periodo

Cibernética Social

Pedagogía de la Creatividad

Taller de Investigación: Sistematización del Proyecto

Sesión Bitácora lúdica 4: Ciberlúdica


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares