Especialización en Marketing Estratégico para Hotelería y Turismo

Corporación Universitaria Unitec
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Inicio Bogotá
Duración 2 Semestres
Inicio clases Fechas a escoger
  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

La actividad turística y las tendencias de viaje han cambiado sustancialmente en los últimos años, por lo que se hace necesaria la formación de profesionales especialistas de alto nivel en marketing, gestión y administración organizacional, específicamente en el sector turístico y hotelero que logren profundizar en temáticas como psicología, comportamiento del consumidor, servicio al cliente y comunicación, de forma que sea posible identificar la competencia y el mercado, en el ámbito local, nacional e internacional del sector. Por esta razón, Unitec quiere presentarte la Especialización en Gestión Estratégica de Medios.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá
Calle 76 No 12 - 58, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá
Calle 76 No 12 - 58, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Queremos que como Especialista en Marketing Estratégico para Hotelería y Turismo de Unitec cuentes con las condiciones para analizar, investigar, diseñar, implementar y evaluar las situaciones presentadas en el entorno sectorial para desarrollar planes de marketing específicos para empresas hoteleras y turísticas, buscando la efectividad de la comunicación empresarial en todos los niveles tanto internos como externos de las organizaciones hoteleras y turísticas.

· ¿A quién va dirigido?

Si eres un profesional de carreras donde el eje principal sea la formación de administración, hotelería, turismo, servicios y mercadeo; si eres una persona dinámica e innovadora capaz de convertir las oportunidades del mercado en ventajas competitivas para el sector hotelero y turístico, ¡esta carrera es para ti!

· Titulación o Resolución

SNIES: 105165 Jornada: Nocturna Resolución: 20484 Vigencia: 2022

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología y Comportamiento del Consumidor
Psicología
Turismo
Proyectos Hoteleros y Turísticos
Formulación y evaluación de proyectos
Estrategias del Servicio al Cliente
Plan Estratégico de Marketing
Decisiones Financieras en Marketing
Gestión Gerencial de las Empresas
Gerencia Estratégica del Marketing

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Semestre 1

-Macroentorno Sectorial

-Psicología y Comportamiento del Consumidor

-Formulación y Evaluación de Proyectos Hoteleros y Turísticos

-Seminarios de Investigación I

-Estrategias del Servicio al Cliente

-Diseño e Implementación del Plan Estratégico de Marketing

-Electiva 1

Semestre 2

-Decisiones Financieras en Marketing para Hotelería y Turismo

-Gestión Gerencial de las Empresas de Servicios Hoteleros y Turísticos

-Seminario de Juegos Gerenciales de Servicios Hoteleros Turísticos

-Gerencia Estratégica del Marketing para Hotelería y Turismo

-Seminario de Investigación II

-Electiva 2

Información adicional

Como especialista en Marketing Estratégico para Hotelería y Turismo de Unitec tendrás las competencias integradas a la gerencia de marketing para empresas hoteleras y turísticas que te permitirán establecer empresas competitivas, crecientes, rentables, posicionadas, perdurables y estratégicas en diversas áreas de la mercadotecnia. Además podrás identificar las necesidades del consumidor (turista), y diseñar e implementar los planes estratégicos de marketing de tal forma que se pueda potencializar los prestadores de servicios turísticos.  

LOS CARGOS QUE PODRÁS OCUPAR  Podrás trabajar en cargos directivos relacionados con el mercadeo y desarrollo de planes de marketing en hoteles, agencias de viajes, aerolíneas, así como:
-Gestor, Asesor y Consultor de proyectos de Marketing en empresas del sector.
-Gerente de mercadeo, de servicio, de producto.
- Gerente de marca.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares