Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo Pediátrico

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Inicio Bogotá
Duración 2 Años
Inicio clases A definir
  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

El programa de Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo Pediátrico tiene como tarea fundamental crear las condiciones para el desarrollo de procesos de investigación en áreas que respondan a los problemas que se presentan en el medio. En el posgrado se privilegian los proyectos de investigación inspirados en los interrogantes más urgentes, locales, nacionales e internacionales; y finalmente se concentra en crear las mejores condiciones para que las dimensiones que integran la complejidad humana (elementos biológicos, psicológicos, sociales y culturales) se desarrollen armónicamente para facilitar el proyecto individual de vida. Utiliza una pedagogía adecuada a las propuestas curriculares centradas en problemas lo cual define el carácter flexible y dinámico del currículo; la condición interdisciplinaria del plan de estudios permite a maestros y estudiantes interactuar con otras formas del saber y tomar conciencia de las situaciones de las que surgen los problemas. El currículo marco de la actividad docente presenta una doble dimensión, por una parte, está aplicado a la consolidación de las matrices teóricas y prácticas para lograr caracterizar el objeto propio de estudio, y por otra, adquiere flexibilidad y dinamismo al centrarse en problemas que afectan a la sociedad.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo Pediátrico tiene por objetivo general, formar profesionales idóneos en las funciones asistenciales, docentes, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad de medicina crítica y cuidado intensivo pediátrico, acorde con las necesidades que tiene el país al respecto. El programa pretende capacitar al especialista en Pediatría para que resuelva la mayoría de las situaciones clínicas que impliquen prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del lactante, preescolar, escolar, púber y adolescentes, que por su patología requieran una atención especializada de alta complejidad, con el máximo de eficiencia y ética, aplicadas a la atención individual y colectiva. Finalmente, busca brindar una formación integral, con facilidad para el ejercicio interdisciplinario, mediante el desarrollo de competencias en el ser, el saber, el saber hacer y el saber comunicar.

· ¿A quién va dirigido?

Médicos Pediátras, graduados en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente; con título de Especialista en Pediatría otorgado por una universidad, con programas aprobados o convalidados por el estado colombiano en caso de ser obtenido en el exterior.

· Titulación o Resolución

Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo Pediátrico

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Medicina Crítica
Cuidado Intensivo Pediátrico
Pediatría
Medicina
UCI procardio
Radiología
UCI adultos
Cardiología
Anestesia
Infectología
Broncoscopia
Nefrología
UCI quemados
UCI cardioinfantil

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Perfil ocupacional

Al terminar el programa el egresado será competente para:AsistencialSerá un pediatra intensivista que tendrá la capacidad para diagnosticar, tratar, prevenir, cualquier patología compleja médica, posquirúrgica, traumática, de los niños. Igualmente estará en capacidad de realizar cualquier procedimiento en la UCI inherente a su especialidad, conocerá y manejará todos los sistemas electrónicos y de informática empleados en el monitoreo y tratamiento de estas patologías.

Administrativo
El pediatra intensivista estará en capacidad de crear, estructurar, y planear el desarrollo de una UCI pediátrica por niveles de complejidad, teniendo en cuenta el marco legal vigente en lo referente a aspectos locativos, tecnológicos, recurso humano, elaboración de estudios de costos y factibilidad, análisis estadísticos, diseños de guías de manejo, planes de trabajo y en general, tener la capacidad para desarrollar un plan estratégico con base en las necesidades institucionales y los proyectos de garantía de calidad.

Docente
El pediatra intensivista deberá conocer estrategias que le permitan estructurar programas de formación en cuidado intensivo pediátrico. Por lo tanto durante su formación participará activamente y bajo la dirección de los docentes en la metodología de enseñanza, para todas las personas que estén en entrenamiento.

Investigativo
El pediatra intensivista deberá aprender los conocimientos de la metodología básica de la investigación. Adicionalmente, tendrá que conocer los métodos epidemiológicos que le sirvan de herramienta para evaluar y analizar críticamente la literatura médica.


Plan de Estudios

1er Semestre

  • Curso básico
  • UCI procardio
  • Investigación I


2do Semestre

  • Radiología
  • UCI adultos
  • Cardiología
  • Anestesia
  • Investigación II

3er Semestre

  • Electiva
  • Broncoscopia
  • Infectología
  • Nefrología
  • UCI quemados
  • Investigación III

4to Semestre

  • UCI cardioinfantil
  • UCI FCV

Logros de este Centro

Información adicional

REQUISITOS

Título de Especialista en Ortopedia y Traumatología o Cirugia Plástica.Recibo de pago inscripción.
Calificaciones de posgrado autenticadas.
Fotocopia Resolución Servicio Social Obligatorio.
Fotocopia Libreta Militar.
Para las personas egresadas a partir del año 2012, deberán adjuntar los resultados de la prueba saber pro (ECAES). Este tendrá un peso porcentual dentro del proceso de admisión. Formulario completamente diligenciado.

Fotocopia Diploma y Acta de Grado autenticadas. (Pregrado y Posgrado)
Fotocopia de la tarjeta profesional o acreditar que se encuentra en trámite.
Fotocopia ampliada de la cédula al 150%.
Dos fotos tamaño 3x4 cm.
En el caso de los aspirantes extranjeros el Diploma, Acta y las notas deben estar debidamente apostillados. Convalidación del título ante el MEN o certificación que se encuentra en trámite. Fotocopia del pasaporte o documento de identidad y hoja de vida.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares