Especialización en Medicina de Emergencias

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    48 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

*Preparar médicos especialistas idóneos para la atención médica integral de urgencia de acuerdo con nuestros recursos económicos y situación sociopolítica, para que respondan a la necesidad real y sentida de la demanda de la población por este tipo de atención médica. *Mejorar la calidad de la atención médica en urgencias. *Preparar médicos entrenados en la visión global de la atención de urgencias en contextos que involucren puntos de vista administrativos, económicos, humanos, legales y éticos. *Proporcionar un personal médico especializado.
Dirigido a: Médicos generales y/o médicos especialistas. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Octubre de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. La sede del centro es considerada como la mejor de acuerdo con las opiniones que han compartido los alumnos que estuvieron matriculados en postgrado de Medicina de urgencias. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con administrativo sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Medicina de urgencias mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Médico Dentista, Fisiólogo, Médico Fisiólogo u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 48 meses y desde la población de Bogotá puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad del Rosario.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
carrera 24 con calle 63 en la Quinta de Mutis,, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Certificado original de calificaciones de pregrado Fotocopia del acta de grado autenticada Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional...

Opiniones

I

02/12/2010
Lo mejor Por que el me4dico pone todo su conocimiento de manera iomediata y ademas una forma muy activa de la medicina

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Requisitos para inscripción:

* Certificado original de calificaciones de pregrado

* Fotocopia del acta de grado autenticada

* Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada

* Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada

*Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.

*Anexar copia del registro médico nacional vigente o acreditar que está en trámite o certificación de la fecha de terminación del servicio social obligatorio.

* 3 fotos de 3x4

Criterios básicos para la elección de estudiantes:

* Prueba de conocimientos.

* Análisis de la hoja de vida académica y profesional.

* Entrevista psiquiátrica

* Entrevista personal con miembros de la Facultad de Medicina

Objetivo general:

*Preparar médicos especialistas idóneos para la atención médica integral de urgencia de acuerdo con nuestros recursos económicos y situación sociopolítica, para que respondan a la necesidad real y sentida de la demanda de la población por este tipo de atención médica.

*Mejorar la calidad de la atención médica en urgencias.

*Preparar médicos entrenados en la visión global de la atención de urgencias en contextos que involucren puntos de vista administrativos, económicos, humanos, legales y éticos.

*Proporcionar un personal médico especializado en la atención médica de urgencias que sea la base de la atención a las personas en casos de siniestros y desastres.

Objetivos específicos:

*Ofrecer conocimientos, crear habilidades y desarrollar destrezas en relación con la medicina de emergencias.

*Instruir al estudiante de medicina de emergencias para que en el transcurso del programa adquiera autonomía para solucionar problemas en el área de su incumbencia con seguridad en su capacidad y con disposición para tomar y afrontar riesgos e inferir sobre hechos empíricos para explicar acontecimientos.

*Capacitar en la morfología, la fisiopatología, los síntomas, el tratamiento y la rehabilitación de los pacientes con patologías de urgencias.

*Proporcionar progresiva responsabilidad y experiencia en estos principios para el manejo de los problemas clínicos.

* Estimular la incitativa en el campo de la investigación.

* Instruir y guiar en la elaboración de proyectos y el desarrollo de trabajos de investigación

*Crear y orientar las actitudes y actividades del estudiante hacia el conocimiento de la interrelación del individuo agudamente enfermo con los problemas comunitarios.

*Desarrollar habilidades y actitudes en la docencia y la administración dentro del campo de la especialidad.

* Brindar oportunidades docentes y administrativas en medicina de urgencias.

* Formar el hábito de la educación continuada para renovar y actualizar conocimientos.

*Brindar conocimientos sobre las normas de ética médica en el campo de la medicina de urgencias.

* Educar en el uso del buen lenguaje.

Duración

8 (ocho) semestres

Periodicidad de la admisión

Anual

Jornada Diurna

Estrategia metodológica Presencial


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares