Especialización en Medicina Estética

Universidad del Rosario
En Bogotá
  • Universidad del Rosario

Precio a consultar

Muy enriquecedor esto es constructivo de la formacion que necesita.

La opinión de un ex-alumno
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    36 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Dar una formación integral que permita al estudiante ejercer la especialidad con responsabilidad, dentro de los lineamientos de la ética y con especial énfasis la integralidad del enfoque médico. Su formación será balanceada en los diferentes aspectos relacionados con la especialidad y obtendrá un profundo conocimiento teórico, desarrollará la destreza manual necesaria para la realización de los procedimientos relacionados con su área de ejercicio profesioanl, estará en capacidad de adelantar programas de prevención y promoción y tendrá el conocimiento necesario para realizar proyectos.
Dirigido a: Médicos generales y/o médicos especialistas. El esfuerzo del centro por mantener sus instalaciones a punto, ha obtenido sus frutos ya que éstas son reconocidas como las mejores por los alumnos que cursaron postgrado de Medicina. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Octubre de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Completando un total de 36 meses y asistiendo a las clases que quedan en Bogotá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad del Rosario.

Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Universidad del Rosario a través de Emagister.com.co

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá
carrera 24 con calle 63 en la Quinta de Mutis,, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dar una formación integral que permita al estudiante ejercer la especialidad con responsabilidad, dentro de los lineamientos de la ética y con especial énfasis la integralidad del enfoque médico. Su formación será balanceada en los diferentes aspectos relacionados con la especialidad y obtendrá un profundo conocimiento teórico, desarrollará la destreza manual necesaria para la realización de los procedimientos relacionados con su área de ejercicio profesional, estará en capacidad de adelantar programas de prevención y promoción y tendrá el conocimiento necesario para realizar proyectos de investigación en el área de la Medicina Estética.

· Requisitos

* Prueba de conocimientos. * Análisis de la hoja de vida académica y profesional. * Prueba diagnóstica de habilidad manual * Entrevista psiquiátrica * Entrevista personal con miembros de la Facultad de Medicina

Opiniones

Z

08/11/2010
Lo mejor es una especializacion muy interesante que va acorde a mis perpectivas a mis gustos , y mis actitudes . por eso me llama la atencion

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Z

26/02/2011
Lo mejor Es una especializacion muy interesante que va acorde a mis perpectivas a mis gustos , y mis actitudes . por eso me llama la atencion

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
D

18/03/2011
Lo mejor Muy enriquecedor esto es constructivo de la formacion que necesita.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A

26/02/2011
Lo mejor Desearia que incluyeran mas actividades con el laser

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Medicina
Medicina estetica
Recuperación
Terapeuta
Diagnóstico
Tratamiento
Estética
Salud
Especialidades
Cuidado corporal

Programa académico

*Desarrollar habilidades en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los pacientes con alteraciones estéticas, conociendo plenamente los mecanismos fisiopatológicos, así como las indicaciones y limitaciones terapéuticas, desarrollando habilidades y destrezas clínicas en el área de Medicina Estética.

*Brindar las herramientas que le permitan prestar una atención integral desde los aspectos de diagnóstico y tratamiento médico de las alteraciones estéticas.

*Promover el desarrollo de habilidades, actitudes y destrezas para dar respuestas claras y éticas al paciente que lo consulte para el tratamiento de alguna alteración que considera que afecta su estética.

*Capacitar en el diagnóstico y remisión de patologías que se salen de su que hacer profesional y que no estén en condiciones de resolver adecuadamente.

*Enseñar los conocimientos relacionados con las indicaciones, contraindicaciones y práctica de tratamientos y procedimientos en Medicina Estética.

*Dar las herramienta que le permitan tener claridad sobre sus responsabilidades, limitaciones y obligaciones frente a especialidades afines, orientando su trabajo hacía un manejo interdisciplinario.

*Desarrollar la capacidad de estructurar y liderar procesos educativos en estética para los profesionales del área y de la comunidad.

*Brindar los conocimientos básicos en metodología de la investigación.

*Brindar las bases teóricas para el diseño, ejecución e interpretación del método científico como estructura básica del desarrollo de la investigación.

*Desarrollar la destreza necesaria para realizar el análisis crítico de la literatura en la especialidad y obtener el conocimiento para la elaboración y publicación de proyectos de investigación.

*Conocer el contexto social y epidemiológico del ejercicio de la especialidad en Colombia y el mundo.

*Dar a conocer los procesos administrativos de instituciones públicas y privadas.

*Capacitar en el manejo técnico y administrativo de una unidad de medicina estética.

*Promover la participación con la comunidad mediante proyectos de promoción y prevención que respondan a las necesidades sentidas de su área de influencia.

*Estimular una actitud positiva y permanente, abierta al cambio en procesos de mejoramiento continuo, dentro de una cultura de calidad.

*Fomentar el trabajo en equipo multi e interdisciplinario en beneficio del paciente.

*Preparar al especialista para ejercer docencia en el nivel formal y no formal.

*Desarrollar habilidades de comunicación

*Aportar los fundamentos éticos y jurídicos para un ejercicio profesional humano y responsable.

*Dar herramientas básicas para poder participar en procesos de administración y gestión de recursos en el sector salud.