Especialización en Medicina Materno Fetal

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Formar especialistas del más alto nivel en el área de la Medicina Materno Fetal, con óptimos conocimientos y destrezas en el área, y con los mayores principios éticos y de servicio a la comunidad.
Dirigido a: Médicos Especialistas en Ginecología. Este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Octubre de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: entre los postgrados de Medicina, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Dominarás todo lo relacionado con: medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia capacitándote para un desempeño profesional de Medicina con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 24 meses y con la sede del centro en la población de Bogotá concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad del Rosario. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Octubre de 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 92% de opiniones positivas entre las 16 enviadas. Universidad del Rosario se dedica a la enseñanza de Medicina desde 2009. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
carrera 24 con calle 63 en la Quinta de Mutis,, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Certificado original de calificaciones de pregrado Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.

Opiniones

J

27/05/2011
Lo mejor Soy de Venezuela, 2 colegas de la región andina tal como soy yo de este país ha tenido buena experiencia con ustedes (Bogotá) escojo su sede por tener un énfasis en fetología que no lo tenemos en nuestro país

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

27/06/2011
Lo mejor Es necesario sobre todo en nuestro país y en nuestra región enfatizar sobre las enfermedades fetales, poco dominamos sobre este tema en los postgrados de la región occidental de Venezuela, por otro lado existe mucho atrevimiento de colegas que pretenden hacer esto autodidacticamente o con cursos de fines de semanas que estan muy alejados del deber ser para el conocimiento necesario en el manejo fetal.
Disciplina y nivel, son lo mejor, ambiente de trabajo, clima y la belleza del centro son extremadamente atractivos, le felicito a ustedes por lograr una institución de tan alto nivel para esta parte del continente, tienen además una estrecha relación con genética lo que da una sensibilidad y especificidad diagnóstica practicamente óptima, por otra parte el centro acepta monitorear la docencia de otras instuciones, una oportunidad para el centro que me financia


A mejorar Distancia, está en otro país, clima frío para mi climatización, tener que adaptarme mi familia y yo y por no ser médico de ese país mis fuentes de ingreso quedan supeditados a lo que me financien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivo general:

Formar especialistas del más alto nivel en el área de la Medicina Materno Fetal, con óptimos conocimientos y destrezas en el área, y con los mayores principios éticos y de servicio a la comunidad.

Objetivos específicos:

  • Enseñar los fundamentos de embriología y genética necesarios para entender el desarrollo normal y anormal del embrión y las alteraciones congénitas mas frecuentes.
  • Formar con bases profundas y estructuradas en las ciencias básicas afines necesarias para un correcto manejo clínico de los pacientes a su cargo.
  • Formar un profesional idóneo en el ejercicio de la especialidad, capaz de diagnosticar, tratar médica o quirúrgicamente las pacientes del alto riesgo Obstétrico.
  • Entrenar al estudiante en el manejo de las patologías obstétricas que requieren cuidado critico en una unidad de cuidado intensivo
  • Entrenar al estudiante en el manejo de la patología neonatal mas frecuente en una unidad de cuidado critico
  • Enseñar los elementos necesarios para realizar e interpretar exámenes de ultrasonido obstétrico básico y avanzado
  • Desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para el manejo de los equipos de ultrasonido.
  • Dar los fundamentos para el desarrollo de la consulta externa general en cuanto a elaboración de historia clínica, examen y manejo de las patologías.
  • Enseñar la rutina en la consulta especializada en cuanto al examen especifico de cada estructura.
  • Aportar los fundamentos de las técnicas del intervencionismo fetal.
  • Capacitar en la interpretación los exámenes paraclínicos en la medicina materno fetal.
  • Fomentar una actitud investigativa para desarrollar, con base en fundamentos epidemiológicos, trabajos que repercutan en el avance de la especialidad y que contribuyan a la solución y prevención de problemas relacionados con la profesión, la docencia y la comunidad.
  • Aportar los fundamentos éticos y jurídicos para un ejercicio profesional humano y responsable.
  • Fomentar el espíritu de autoformación y educación continuada.
  • Fomentar el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario.
  • Desarrollar habilidades de comunicación y docencia.
  • Dar herramientas básicas para poder participar en procesos de administración y gestión de recursos en el sector salud.


Requisitos para inscripción:

* Certificado original de calificaciones de pregrado

* Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado

* Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada

* Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada

*Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.

*Anexar copia del registro médico nacional vigente o acreditar que está en trámite o certificación de la fecha de terminación del servicio social obligatorio.

* 3 fotos de 3x4

Criterios básicos para la elección de estudiantes:

* Prueba de conocimientos.

* Análisis de la hoja de vida académica y profesional

* Entrevista psiquiátrica

* Entrevista personal con miembros de la Facultad de Medicina

Escenario de práctica base: Clínica Reina Sofía

Periodicidad de la admisión: Semestral

Jornada: Diurna

Estrategia metodológica: Presencial


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares