Especialización en Mercadeo

Universidad Autónoma de Occidente
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Inicio Cali
Duración 1 Año
Inicio clases A definir
  • Especialización
  • Cali
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

El Egresado de la Especialización en Mercadeo de la Universidad Autónoma de Occidente, estará en capacidad de aplicar las siguientes competencias, en las áreas de Mercadeo y Gestión Comercial:

Capacidad para identificar las diferentes variables del entorno nacional e internacional, con el fin de detectar nuevas oportunidades de negocios y tomar decisiones que le permitan ser competitivo, frente a los actuales y posibles competidores en el mercado.
Identificar con alto grado de certeza, las necesidades y satisfactores de los clientes y consumidores.
Gerenciar el trabajo mancomunado de las diferentes áreas de la organización, con el fin de ofrecer en el mercado, productos que satisfagan de manera competitiva y rentable, las expectativas de los clientes y consumidores finales.
Desarrollar Planes de Mercadeo Estratégico, con el fin de generar mayor participación de mercado y crecimiento en las utilidades de la organización.

El egresado de la Especialización de Mercadeo estará en la capacidad de asumir la gestión de Mercadeo Organizacional en cualquiera de las áreas de las Gerencias de Mercadeo, Comercial y de Ventas. Tendrá Capacidad para el trabajo interdisciplinario y la toma de decisiones en lo que concierne a Investigación de Mercados, Gerencia de Marca, Cadenas de Abastecimiento. De igual forma, poseerá excelentes fundamentos para la Gestión Internacional de Mercadeo y Ventas, interactuando de manera directa o virtual con cada centro de interés de negocios propio del modelo de organización en que se encuentre trabajando.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Fortalecer en el estudiante las competencias para liderar la gestión de Mercadeo en las Organizaciones. Brindar formación de excelencia en el campo de la innovación y la estrategia empresarial. Actualizar al graduando en el estado del arte en marketing internacional, mercadeo estratégico y marketing electrónico.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales graduados y con práctica de al menos un año en las áreas de Administración de Empresas, Economía, Ingenierías, Comunicación Social y áreas afines. La especialización está igualmente abierta a todos aquellos graduados de otras profesiones que estén trabajando en las áreas comerciales de Mercadeo y Ventas o para los que tengan la perspectiva de formarse en tales campos del conocimiento.

· Titulación o Resolución

Especialista en Mercadeo Código Snies:20122. Res. No. 10992 del 11 de septiembre de 2012.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

P
pedro leonardo cotés núñez
05/01/2010
Lo mejor Curso indispensable para salir delnate en la profesion y en lo perosnal

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

comportamiento del consumidor
Investigación de mercados
Sistemas de información de mercados
Gerencia estratégica de la marca
Administración de la publicidad y promoción
Gerencia de ventas
El mercadeo y los servicios
Gerencia estratégica de Mercadeo
Mercadeo internacional
Mercadeo social
Mercadeo
Publicidad
Promoción
Gerencia estratégica
Valor de marca
Mercados

Profesores

Alfredo Beltrán Amador
Alfredo Beltrán Amador
Docente

ngeniero Industrial de la Universidad Javeriana con M.B.A. de Tulane University - Icesi. Especialista en Mercadeo con énfasis en productos de consumo masivo y en Administración con énfasis en organizaciones avanzadas. En el sector empresarial se ha desempeñado como Gerente Comercial de Rica Rondo, Administrador de Servicios Generales en Tecnoquímicas, Gerente Propietario Grafiarte entre otros

Programa académico

Plan de Estudios

Período 1

  • Fundamentación en mercadeo
  • Comportamiento del consumidor
  • Investigación de mercados
  • Sistemas de información de mercados
  • Gerencia estratégica de la marca
  • Administración de la publicidad y promoción

Periodo 2
  • Gerencia de ventas
  • Proyecto
  • El mercadeo y los servicios
  • Gerencia estratégica de mercadeo
  • Electiva 1
  • Electiva 2

Electivas
  • La gestión del mercadeo internacional
  • Mercadeo social
  • Logística de las cadenas de abastecimiento
  • Comunicación para procesos de control
  • Innovación, creatividad y negociación

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares