Especialización en Nefrología

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Formar con bases profundas y estructuradas en las ciencias básicas afines necesarias para un correcto manejo clínico de los pacientes a su cargo. Formar un profesional idóneo en el ejercicio de la especialidad, capaz de describir la historia natural, etiología, fisiopatología, manifestaciones clínicas, complicaciones y pronóstico de las enfermedades renales hereditarias, primarias y secundarias que se presentan en el adulto. De la consulta externa general en cuanto a elaboración de historia clínica, examen oftalmológico dar los fundamentos para el desarrollo, y manejo de las patologías.
Dirigido a: Médicos Especialistas en Medicina Interna. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. el postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Octubre de 2009. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con medicina interna y nefrología sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Medicina mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 24 meses y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad del Rosario. Universidad del Rosario está en el mercado con cursos de Medicina desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
carrera 24 con calle 63 en la Quinta de Mutis,, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Certificado original de calificaciones de pregrado y de especialización en Medicina Interna Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado y de especialización en Medicina Interna Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Sanidad
Medicina interna
Diagnóstico

Programa académico

Objetivo general:

*Propender por una formación integral que haga de nuestro especialista un profesional competente, ético y capaz de liderar procesos de desarrollo.

*Formar especialistas de la más alta calidad humana y profesional, con profundos conocimientos en el área científica que fundamenta el ejercicio de la Nefrología.

*Formar al especialista en los aspectos humanísticos que se derivan de la atención de pacientes con enfermedades crónicas y/o terminales.

*Fomentar el desarrollo de destrezas y habilidades indispensables para la realización de todos los procedimientos que requiere para diagnóstico y tratamiento un paciente enfermo renal.

*Buscar en el residente el desarrollo del pensamiento crítico que le permita diseñar estrategias para la búsqueda permanente de la evidencia científica y una constante actualización en los progresos e innovaciones en el campo de acción de su especialidad.

*Promover el desarrollo de una actitud docente y participativa hacia los colegas, pacientes, familiares de pacientes y la comunidad.

*Dar conocimientos básicos de administración, gestión y derecho médico que le permitan manejar un servicio de Nefrología en el territorio nacional.

*Formar Médicos Nucleares integrales, con bases teóricas sólidas y amplia practica en el uso diagnóstico y terapéutico de los Isótopos radiactivos artificiales, cumpliendo los preceptos de ética profesional, con responsabilidad social y visión administrativa y estimulando su formación como docente e investigador.

Objetivos específicos:

*Formar con bases profundas y estructuradas en las ciencias básicas afines necesarias para un correcto manejo clínico de los pacientes a su cargo.

*Formar un profesional idóneo en el ejercicio de la especialidad, capaz de describir la historia natural, etiología, fisiopatología, manifestaciones clínicas, complicaciones y pronóstico de las enfermedades renales hereditarias, primarias y secundarias que se presentan en el adulto.

*De la consulta externa general en cuanto a elaboración de historia clínica, examen oftalmológico dar los fundamentos para el desarrollo, y manejo de las patologías.

* Capacitar en la interpretación de las ayudas diagnósticas utilizadas en el área de Nefrología.

*Fomentar una actitud investigativa para desarrollar, con base en fundamentos epidemiológicos, trabajos que repercutan en el avance de la especialidad y que contribuyan a la solución y prevención de problemas relacionados con la profesión, la docencia y la comunidad.

* Aportar los fundamentos éticos y jurídicos para un ejercicio profesional humano y responsable.

* Fomentar el espíritu de autoformación y educación continuada.

* Fomentar el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario.

* Desarrollar habilidades de comunicación y docencia.

*Dar herramientas básicas para poder participar en procesos de administración y gestión de recursos en el sector salud.

Requisitos para inscripción:

* Certificado original de calificaciones de pregrado y de especialización en Medicina Interna

* Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado y de especialización en Medicina Interna

* Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada

* Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada

*Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.

*Anexar copia del registro médico nacional vigente o acreditar que está en trámite o certificación de la fecha de terminación del servicio social obligatorio.

* 3 fotos de 3x4

Criterios básicos para la elección de estudiantes:

* Prueba de conocimientos.

* Análisis de la hoja de vida académica y profesional

* Entrevista psiquiátrica

* Entrevista personal con miembros de la Facultad de Medicina

Escenario de práctica base. Fundación Cardio Infantil - RTS LTDA.

Periodicidad de la admisión: Anual

Jornada: Diurna

Estrategia metodológica: Presencial


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares