Especialización en Negocios Internacionales

Fundación Universidad del Norte
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Barranquilla
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Perfil del egresado
Profesional
El Especialista en Negocios Internacionales estará en capacidad de promover una visión enfocada en el ámbito internacional que lo haga conocedor de tendencias de negocios y oportunidades globales para así desarrollar procesos de planeación y dirección de los negocios internacionales de la organización, tomando decisiones que la lleven a un desarrollo sostenible y que generen valor a la estrategia de la empresa.
Ocupacional
El Especialista en Negocios Internacionales podrá desempeñarse como:
Gerente de la gestión internacional en empresas nacionales y multinacionales en el país de origen o fuera de él.
Operador y facilitador de procesos de enlace con los diferentes mercados extranjeros, coordinando áreas funcionales relacionadas con el ámbito internacional de la empresa.
Analista del entorno internacional con el objetivo de detectar oportunidades de negocios que identifiquen mercados potenciales para los productos y servicios de su empresa o de terceras.
Promotor del desarrollo de la región.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Barranquilla
Km.5 Vía Puerto Colombia, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general Formar gerentes en el campo de la gestión internacional de los negocios para desarrollar procesos estratégicos y tomar decisiones en organizaciones de los diferentes sectores productivos de las regiones y el país en el contexto internacional. Objetivos específicos Formar profesionales conscientes de la realidad mundial y las implicaciones de la dimensión internacional en los negocios. Promover la capacidad de comunicación y relaciones interpersonales y la multidisciplinariedad en el ámbito internacional. Desarrollar la capacidad para establecer y manejar el...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Negocios
Mercados
Negociación
Competitividad

Programa académico

Análisis del Entorno en los Negocios Internacionales (36 horas): Esta asignatura busca desarrollar una visión amplia del sentido, importancia e impacto de las relaciones internacionales y del actual panorama sociocultural, político y económico internacional para entender el grado de poder y de participación e interrelación de los diferentes actores en el escenario local y global, y la dinámica de bloques y su impacto en la gestión estratégica internacional de las empresas. Globalización y Competitividad Internacional (24 horas): Esta asignatura cubre dos aspectos importantes en los negocios internacionales: la globalización de los mercados y la competitividad en las empresas. Por medio de ella, los estudiantes se familiarizarán con esta problemática que resulta imprescindible conocer para comprender la intensidad y el alcance de las fuerzas que la provocan. Comercio y Economía Internacional (36 horas): En esta asignatura se conocen los temas más importantes en materia de economía internacional, así como algunas teorías que expliquen el comercio y el funcionamiento de las economías abiertas. También dota al estudiante de herramientas que esclarecen la dinámica de la integración y de los acuerdos comerciales en el ámbito internacional. Gerencia de Importaciones y Exportaciones (36 horas): Provee al estudiante de las razones por las cuales exportan las empresas grandes, medianas y pequeñas. Igualmente determina el área de conflictos de las exportaciones e identifica las fuentes de importación. Así mismo, se analizan los elementos de la actividad importadora/exportadora desde el punto de vista de la planificación de operaciones: documentos y transporte. Gerencia de la Cadena Integrada de Suministros (36 horas): Se relaciona con el manejo de los flujos de materiales e información en un entorno internacional definiendo, evaluando y formulando los objetivos de un sistema logístico para determinar el aprovisionamiento, la distribución física y la relación de estos procesos con el de producción. Gerencia de Marketing Internacional (36 horas): Dentro de un proceso de internacionalización de la empresa, ésta asignatura permite a los participantes conocer y estudiar la problemática de la penetración de los bienes y servicios a los mercados internacionales, como también preparar un plan o estudio de marketing que incluya análisis del entorno. Se estudian todos los aspectos estratégicos del marketing-mix, para que los estudiantes puedan hacer evaluaciones de los mercados globalizados de bienes y servicios. Derecho Económico Internacional (24 horas): En esta asignatura se busca familiarizar al estudiante con los principales aspectos generales del Derecho Económico Internacional y específicamente del Derecho Mercantil Internacional como su manifestación más prominente, haciendo énfasis en la compraventa internacional, no solo desde el punto de vista teórico sino práctico. Gerencia Financiera Internacional (36 horas): En esta asignatura se analiza el marco conceptual y práctico de los mercados financieros globales y cómo entender los instrumentos de protección contra el riesgo cambiario en las negociaciones internacionales. También se estudian las principales estrategias y técnicas financieras que sirven para dirigir las finanzas internacionales. Banca Internacional e Inversiones (36 horas): Esta asignatura brinda a los estudiantes el análisis de los principales aspectos de la banca internacional, como también su manejo dentro de un ambiente monetario transfronterizo en el cual operan las empresas y las entidades financieras. Gerencia Internacional (36 horas): En esta asignatura se definen, analizan e interpretan los temas concernientes a los negocios internacionales explorando las prácticas organizacionales, los sistemas y las relaciones de las habilidades gerenciales, elementos esenciales para el logro de la competitividad en un mercado globalizado. Negociación Internacional (24 horas): Esta asignatura busca desarrollar en los participantes una capacidad negociadora, capacitándolos para que identifiquen los elementos básicos en un proceso de negociación, así como las estrategias y tácticas de la negociación internacional. Se estudian los aspectos de la estructura del conflicto y la forma de tomar decisiones en un proceso racional de negociación. Comprende el proceso de contratación, mediación y conciliación como el estudio de las culturas y los estilos de negociación internacional.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares