Especialización en Neonatología

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Preparar neonatólogos que puedan diagnosticar y tratar a los pacientes recién nacidos en Colombia en forma integral reduciendo la morbimortalidad actual.
Dirigido a: Médicos Especialistas en Pediatría. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los postgrados de Pediatría. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Octubre de 2009. Durante 24 meses estarás estudiando desde la población de Bogotá para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad del Rosario. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con pediatría sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Pediatría mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Médico Pediatra, Médico de Familia, Médico de Medicina General u otras profesiones relacionadas. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 92% de opiniones positivas entre las 16 enviadas. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Octubre de 2009. Universidad del Rosario es especialista en cursos de Pediatría desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
carrera 24 con calle 63 en la Quinta de Mutis,, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Certificado original de calificaciones de pregrado y de especialización en Pediatría Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado y de especialización en Pediatría Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo general:

Preparar neonatólogos que puedan diagnosticar y tratar a los pacientes recién nacidos en Colombia en forma integral reduciendo la morbimortalidad actual.

Objetivos específicos:

* Entrenar a pediatras en la patología neonatal

* Preparar neonatólogos éticos comprometidos con el recién nacido, la familia y el país

*Formar líderes de opinión en unidades de recién nacidos, aprovechando su entrenamiento y experiencia para enseñar en los diferentes puntos del país en creación de unidades, generación de guías de manejo y transmitiendo sus conocimientos en el manejo del neonato.

*Entrenar pediatras en técnicas modernas en el manejo del recién nacido (ventilación de alta frecuencia, oxido nítrico, reanimación avanzada, manejo del prematuro extremo, nutrición parenteral moderna, etc.) acorde con el tratamiento actual en el mundo

*Entrenar pediatras en procedimientos invasivos en el paciente neonato (intubación endotraqueal en el prematuro extremo), caterización central, tubos de toracostomía, de venodisecciones, etc.)

* Preparar pediatras que generen modelos de investigación en el recién nacido en Colombia.

*Preparar pediatras especializados en neonatología, que se conviertan en sus regiones en docentes de universidades para el mejor conocimiento de parte de los estudiantes del paciente neonatal.

*Preparar pediatras que generen modelos de atención administrativos, asistenciales, de promoción y prevención y modelos de atención a la población neonatal de Colombia.

Requisitos para inscripción:

*Certificado original de calificaciones de pregrado y de especialización en Pediatría

*Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado y de especialización en Pediatría

*Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada

*Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada

*Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.

*Anexar copia del registro médico nacional vigente o acreditar que está en trámite o certificación de la fecha de terminación del servicio social obligatorio.

*3 fotos de 3x4

Criterios básicos para la elección de estudiantes:

* Prueba de conocimientos.

* Análisis de la hoja de vida académica y profesional.

* Entrevista psiquiátrica

* Entrevista personal con miembros de la Facultad de Medicina

Escenario de práctica base.Fundación Cardio Infantil -Fundación Santa Fe de Bogotá

Periodicidad de la admisión Anual

Jornada Diurna

Estrategia metodológica. Presencial


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares