Especialización en Neurocirugía

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    60 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Desarrollar en el estudiante las habilidades y conocimientos necesarios para el adecuado manejo de las enfermedades neurológicas susceptibles de ser tratadas mediante tratamientos invasivos y quirúrgicos. Formar especialistas íntegros, con compromiso ético y profundos conocimientos en las áreas teóricas que fundamentan el ejercicio de la especialidad, con conocimientos, destrezas y habilidades que los capacitan para el ejercicio de la neurocirugía moderna.
Dirigido a: Médicos generales y/o médicos especialistas. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Octubre de 2009. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Medicina lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 60 meses el programa impartido desde la población de Bogotá entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad del Rosario. Este centro de formación alcanza un 92% de opiniones positivas de los 16 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Universidad del Rosario está en el mercado con cursos de Medicina desde 2009. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Octubre de 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
carrera 24 con calle 63 en la Quinta de Mutis,, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Certificado original de calificaciones de pregrado Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Requisitos para inscripción:

* Certificado original de calificaciones de pregrado

* Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado

* Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada

* Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada

*Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.

*Anexar copia del registro médico nacional vigente o acreditar que está en trámite o certificación de la fecha de terminación del servicio social obligatorio.

* 3 fotos de 3x4

Criterios básicos para la elección de estudiantes:

* Prueba de conocimientos.

* Análisis de la hoja de vida académica y profesional

* Entrevista psiquiátrica

* Entrevista personal con miembros de la Facultad de Medicina

Objetivo general:

*Desarrollar en el estudiante las habilidades y conocimientos necesarios para el adecuado manejo de las enfermedades neurológicas susceptibles de ser tratadas mediante tratamientos invasivos y quirúrgicos.

*Formar especialistas íntegros, con compromiso ético y profundos conocimientos en las áreas teóricas que fundamentan el ejercicio de la especialidad, con conocimientos, destrezas y habilidades que los capacitan para el ejercicio de la neurocirugía moderna.

*Buscar en el residente el desarrollo del pensamiento crítico y de la capacidad de cuestionarse, para diseñar estrategias hacia la búsqueda permanente de la verdad científica.

*Promover el desarrollo de una actitud docente hacia los colegas, pacientes, familiares de pacientes y personal de la salud.

Objetivos específicos:

*Formar un conocimiento profundo de las bases anatómicas, fisiológicas, farmacológicas y moleculares que fundamentan el ejercicio de la Neurocirugía.

*Desarrollar habilidades para el adecuado diagnóstico clínico de la enfermedad neurológica en general.

*Capacitar en la adecuada evaluación y manejo del paciente neuroquirúrgico con trauma y sin trauma en el área de urgencias.

*Interpretar las diferentes imágenes diagnósticas utilizadas para comprender en forma mas acertada los fenómenos clínicos que presentan los enfermos.

*Capacitar en la adecuada indicación y técnica de procedimientos diagnósticos invasivos como punciones lumbares, angiografías, mielografías, bloqueos neurales, infiltraciones, etc.

*Reconocer y hacer diagnóstico diferencial adecuada entre la enfermedad neurológica susceptible de tratamiento quirúrgico y médico.

*Capacitar en el manejo de la enfermedad neuroquirúrgica infantil, que tiene diferencias notables con respecto a la del adulto.

*Capacitar al residente en los aspectos básicos de evaluación y manejo integral del paciente con dolor agudo y crónico, reconociendo la importancia de la actitud interdisciplinaria .

*Capacitar al estudiante en el manejo de paciente crítico en la UCI, relacionado con enfermedad neuroquirúrgica.

*Evaluar adecuadamente el paciente neuroquirúrgico en el período preoperatorio, llegando a formar verdadero equipo de trabajo con el anestesiólogo.

*Crear en el residente criterios para la reducción de costos en la cirugía neurológica, y conocimiento de las diferentes alternativas diseñadas para dicho objetivo.

*Desarrollar habilidades en el manejo del microscopio quirúrgico, herramienta fundamental para su actividad terapéutica diaria.

*Desarrollar una actitud investigativa para desarrollar, con base en fundamentos epidemiológicos, trabajos que repercutan en el avance de la especialidad y que contribuyan a la solución y prevención de problemas relacionados con la profesión, la docencia y la comunidad.

* Desarrollar habilidades y capacidades en el manejo del paciente crítico.

* Desarrollar las capacidades y el espíritu de autoformación y educación continuada.

* Desarrollar habilidades de comunicación y docencia.

* Fomentar el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario.

*Formar habilidades básicas en investigación clínica que le permita la lectura y el análisis crítico de la literatura médica, la elaboración de proyectos de investigación y la realización y publicación de trabajos de investigación y estudios clínicos.

* Aportar los fundamentos éticos y jurídicos para un ejercicio profesional humano y responsable.

*Dar herramientas básicas para poder participar en procesos de administración y gestión de recursos en el sector salud .

Duración

10 (diez) semestres

Periodicidad de la admisión

Anual

Jornada Diurna

Estrategia metodológica Presencial


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares