Especialización en oftalmología

Universidad Industrial de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Inicio Bucaramanga
Inicio clases Fechas a escoger
  • Especialización
  • Bucaramanga
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

La Oftalmología es una rama de la Medicina que estudia el globo ocular y sus anexos así como la vía visual, en procura de conservar, recuperar y manejar la función visual, mediante estudios, diagnósticos, tratamientos preventivos, médicos, quirúrgicos y de rehabilitación; Estudia el ojo, sus anexos y su relación con los demás órganos del cuerpo humano.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bucaramanga
Cra 27 calle 9, Santander, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bucaramanga
Cra 27 calle 9, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar especialistas en oftalmología con sólidos conocimientos académicos, teórico-prácticos, complementados con el fomento de la investigación y conocimientos en salud pública ocular que le permitan integrarse y servir a la sociedad, ejecutando y liderando programas de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en salud visual. Conocer, entender y saber utilizar los métodos, medios farmacológicos, técnicas quirúrgicas y tecnología existente para realizar el examen integral de los anexos oculares, del globo ocular y de la vía visual y ofrecer a los pacientes el tratamiento adecuado. Conocer y entender la fisiopatología de las principales enfermedades que comprometen el órgano de la visión y sus anexos y la relación en las enfermedades sistémicas lo que le permitirán realizar diagnósticos y tratamientos acertados e integrales Desarrollar sólidas bases psicológicas, humanísticas y bioéticas necesarias para un ejercicio profesional responsable, dentro del marco médico legal y administrativo. Conocer, aplicar y realizar los tratamientos médicos y quirúrgicos relacionados con el órgano de la visión, la vía visual y los anexos oculares. Adquirir conocimientos y competencias que lo capaciten para el trabajo interdisciplinario e inter-institucional para poder resolver y/o ayudar en el manejo de patologías de alta complejidad. Formar en conocimientos y actitudes para la investigación, docencia y educación continuada.

· ¿A quién va dirigido?

Como principio fundamental el especialista formado en el programa de Oftalmología UIS – FOSCAL debe ser una persona integra con principios éticos y morales inquebrantables entrenado en una forma integral en el campo teórico – práctico de la oftalmología. Tener un elevado grado de idoneidad, con conocimientos, competencias, habilidades y aptitudes necesarias para solucionar médica o quirúrgicamente las patologías más frecuentes del globo ocular y sus anexos. Estar capacitado para participar como docente, identificar los problemas de salud pública ocular y está capacitado para tomar las acciones pertinentes. Tener las bases de metodología de la investigación para desarrollar programas que redunden en el mejoramiento de su formación. Además de lo anterior el Especialista en Oftalmología debe: • Conocer los fundamentos teóricos en Oftalmología para poder aplicar adecuadamente los métodos, técnicas y tecnología para el examen completo del aparato ocular. • Estar formado y con conocimientos actualizados en todo lo relacionado con la preservación de la salud ocular y en su recuperación en caso de presentar desordenes o patologías. • Conocer y diagnosticar las enfermedades del globo ocular y sus anexos y la relación con las enfermedades sistémicas, en todas las edades del desarrollo humano. • Conocer, aplicar y realizar los tratamientos médicos y quirúrgicos relacionados con el aparato ocular y sus anexos. • Conocer, comprender y analizar críticamente las estrategias y contenidos de los planes de salud ocular nacionales e internacionales como el programa de Prevención de la Ceguera para poderlos aplicar en nuestras comunidades. • Trabajar en coordinación con los especialistas en rehabilitación de la visión específicamente relacionados con visión subnormal o baja visión. • n Social y el Ministerio de Educación, así como otros títulos profesionales obtenidos. Si el aspirante posee título de una...

· Titulación o Resolución

Código - SNIES 712 Norma Legal de Creación Acuerdo ICFES No. 077 de 1985 (Abril 25) Norma de Creación Interna Acuerdo del Consejo Académico No. 100 de 1992 (Septiembre 22) Resolución de Registro Calificado Vigente Resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 12491 de 29 de Diciembre de 2011. Título que Otorga Especialista en Oftalmología

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Oftalmología
Rehabilitación
Óptica
Salud
Sector Salud
Ojos
Lentes
Cirugía ocular
Enfermedades de la visión
Tratamientos médicos
Vision

Programa académico

El egresado del programa de Oftalmología de la UIS- FOSCAL debe ser una persona íntegra con principios éticos y Morales inquebrantables, formando integralmente en el campo teórico practico de la oftalmología.
Tiene un elevado grado de idoneidad y posee conocimientos, competencias, habilidades y aptitudes necesarias para solucionar médica y quirúrgicamente las patologías más frecuentes del globo ocular y sus anexos. Está capacitado para participar como docente, identificar y realizar las acciones pertinentes ante problemas de salud pública y desarrollar trabajos de investigación en el área.
Para esto ha de demostrar que:
Comprende los fundamentos teóricos en Oftalmología para poder aplicar adecuadamente los métodos, las técnicas y la tecnología para el examen ocular completo.
Aplica los conceptos, principios y las teorías actualizadas en la presentación de la salud ocular y en su recuperación en casa de patología.
Diagnostica en todas las edades del desarrollo humano enfermedades oftálmicas así como su relación con enfermedades sistémicas.
Aplica tratamientos médicos y quirúrgicos en el manejo de enfermedades oculares.
Analiza críticamente las estrategias y los contenidos se los planes de salud ocular nacional e internacionales como los programas de prevención de ceguera para su aplicación en nuestra comunidades.
Trabaja en coordinación con las otras sub- especialidades oftalmológicas en todas las actividades relacionadas con la rehabilitación visual.
Asume el desarrollo de su trabajo con responsabilidad y ateniendo el marco legal y administrativo a partir de su formación psicológica, humanística y bioética.
Trabaja en equipos interdisciplinarios e interinstitucionales para resolver y/o ayudar en el manejo de las enfermedades oculares.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares