Especialización en Ortodoncia

Universidad Autónoma de Manizales
En Manizales

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Información importante

  • Especialización
  • Manizales
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Autónoma de Manizales: Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los postgrados de Odontología. Este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Junio de 2009. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con urología, veterinaria y aparato digestivo sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Odontología mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Nutricionista, Médico Nutricionista, Médico de UVI u otras profesiones relacionadas. Con una duración horaria de 36 meses este programa que se dicta en Manizales te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Autónoma de Manizales. Universidad Autónoma de Manizales se dedica a la enseñanza de Odontología desde 2009. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Junio de 2009. Este centro de formación ostenta un 87% de opiniones favorables de entre las 2 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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Manizales
Antigua Estación del ferrocarril, Caldas, Colombia
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Programa académico

Plan de Estudio:

Áreas del Conocimiento
Crecimiento y desarrollo


En esta línea curricular, se busca que el alumno adquiera unas bases conceptuales profundas en crecimiento y desarrollo craneofacial, que le permita reconocer, diagnosticar y argumentar los diagnósticos y la aplicación de los tratamientos de sus pacientes con conformación estructural normal y anormal de sus sistema estomatognático, donde se pueda comprometer la forma, función y la estética orofoacial.
Reconocer e interpretar los procesos de crecimiento y desarrollo normales y patológicos del sistema estomatognático a nivel funcional y morfológico, que le permita aplicarlos en los protocolos de tratamiento y de argumentación para la buena comunicación con el paciente y su familia del tratamiento, sus resultados y su impacto a nivel general en el paciente.

Fisiología del Sistema Estomatognático

Basado en los principios que orientan la dinámica mandibular, posición postural, fisiología de la A.T.M, conformación y mantenimiento de las funciones del sistema estomatognático a través del ciclo vital del individuo, abordaje de las parafunciones del sistema estomatognático como hábitos orales, bruxismo, disfunciones temporomandibulares abordadas estas últimas desde el reconocimiento, diagnostico y remisión. Para de esta manera establecer el trabajo interprofesional, los procesos de remisión y contra remisión, que permiten el desempeño profesional en equipos de trabajo con otras áreas de la profesión y con otras profesiones.
Esta línea curricular está compuesta por las asignaturas: Posición Postural, Funciones y para funciones del Sistema Estomatognático, Fisiología de ATM, Fisiología musculoesquelética, Preclínicas de A.T.M.

Biomecánica del Movimiento Dental y Maxilar

En esta línea curricular se relaciona la aplicación de la mecánica a los organismos vivos y a los tejidos biológicos, siendo la mecánica la ciencia física que estudia el estado de reposo o movimiento bajo la acción de una fuerza. Dentro de ellas en necesario contemplar la Kinesiología que es la ciencia que estudia el movimiento humano. En este orden de ideas la biomecánica del movimiento dental y maxilar se encargara de presentar los efectos de los movimientos terapéuticos y fisiológicos a nivel dental así como los movimientos terapéuticos y fisiológicos del tejido óseo que conforman el sistema estomatognático.

Diagnóstico y Planificación

Su propósito es lograr el desarrollo de habilidades clínicas bajo la premisa de atender a personas y no patologías. Para lo cual se comienza la formación clínica con la atención, desde los primeros semestres, de pacientes con bajo nivel de complejidad, con una visión integral, donde lo fundamental es partir con una adecuada semiología, que reconoce los signos y síntomas de las maloclusines que afectan el sistema estomatognático, siendo única, sistemática e incremental, para ll egar a un apropiado diagnóstico que permita la formulación de un adecuado plan de tratamiento. De esta forma, el alumno comienza la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas y aspectos actitudinales a través de la atención temprana de pacientes segundo semestre, valorando al paciente como persona y en su entorno bio-psico-social.


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