Curso actualmente no disponible

Especializacion en ortopedia maxilar

Especialización

En Bogotá, D.C. ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

Considerar mas de una Escuela Ortopédica (conocidad mundialmente) para dotar a los futuros Especialistas de una mayor cantidad de herramientas para elaborar su Trabajo en la Ortopedia Maxilar con mayores éxitos clínicos. Ampliar el campo de acción de los Odontólogos. Orientar el Servicio hacia la prevención, procurando mejorar, mantener y reestablecer la Salud Oral y General.

A tener en cuenta

Notas Educación Universitaria. Entrevista. Acta de grado y Diploma de Odontólogo. Observaciones: Tratándose de una especialización sobre la cual no existe mucha preparación en el pregrado, no se exigen conocimientos al ingresar aparte de los básicos adquiridos por un odontólogo general al terminar su carrera. Por esta razón no se realiza examen de admisión. Basta con tener título de...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prevención
  • Futuros
  • Ortopedia
  • Diseño
  • Gestión
  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Creatividad
  • Emprendimiento
  • Gestión de proyectos
  • Innovación
  • Calidad
  • Autonomía

Programa académico




Presentación
La Universidad Antonio Nariño inició desde 1995, la Especialización en Ortopedia Maxilar para preparar postgraduados que den respuesta a las políticas del Ministerio de Salud en su proyecto de atención en promoción y prevención del SGSSS (Resolución No. 3997 Cáp. II Art. 6 Núm. 1) en la cual se plantea la prevención en crecimiento y desarrollo.
Es de máxima importancia para nosotros conocer el porcentaje de maloclusión obtenido en el último estudio de Salud Oral en Colombia Presentado al comienzo de éste año y el cuál es de aproximadamente un 60% lo que nos da una idea de la gran demanda que existe para nuestros postgraduados.

Impacto Social del programa.
Luego de siete años de fundado y como único programa a nivel mundial que contempla todas las escuelas ortopédicas existentes a saber: Ortopedia Funcional Pura, Ortopedia Funcional Activa, Ortopedia Dinámico Funcional, Rehabilitación Neuro Oclusal y Simoes Network, hemos sido reconocidos por otros países eligiéndonos para preparar profesionales que lleven la especialidad a su país; éste es el caso de la Universidad de Zulia, en Venezuela, que envió a una de sus docentes, becada, para fundar luego su departamento de Ortopedia, igualmente hemos tenido alumnos de Alemania, Rusia, Arabia y Checoslovaquia que han venido de sus sitios de origen a realizar sus estudios de Postgrado en Colombia.
Debido al alto número de maloclusiones que se encuentra en nuestro país, el postgrado de Ortopedia ha tenido un notable impacto dentro de la población, ya que en los tratamientos se puede ofrecer a costos accesibles a todos los estratos socioeconómicos. Además la Universidad Cuenta con convenios asistenciales con el Hospital San Blas, Colegios Parroquiales y Escuelas Distritales, para llevar atención a las comunidades de más bajo recurso económico.

Fundamentación del Programa.

Area Básica Biológica. Neuroanatomia, Neurofisiología, Genética (10%).

Area de Aplicación en el campo específico. Diagnóstico, Aparatología, Terapéutica, Práctica Clínica. ( 75%).

Area Socio - Humanística. Psicología. (5%).

Area Investigativa. Estructura ligada a los núcleos temáticos de la especialización. (15%).

Créditos académicos: 44.
Justificación
Es innegable la influencia a nivel salud y educación que se ha desarrollado desde el momento en que se inicia el innovador programa de Especialización en Ortopedia maxilar.
Misión
Preparar profesionales que además de estar capacitados para: diagnosticar, prevenir, interceptar y tratar problemas de crecimiento y desarrollo o funcionales que afecten la correcta oclusión, son excelentes investigadores, de gran calidad humana y vocación de servicio a la comunidad.
Visión
En los próximos cinco años, la Especialización en Ortopedia Maxilar, se caracterizará por:

Conservar un alto nivel de desarrollo científico que le permita participar en las comunidades académicas a nivel nacional e internacional.

Consolidar una cultura investigativa que nos permita llevar un aporte científico a la comunidad.

Hacer de la Especialización en Ortopedia Maxilar, el más grande semillero de conocimiento Ortopédico a nivel nacional y mundial.

Mantener la idoneidad y competitividad de nuestros egresados, que les permita participar en procesos locales y nacionales y en la toma de decisiones.

Promover el pensamiento autónomo y crítico de la comunidad universitaria.

Desarrollar la cultura de autoevaluación y autoregulación que permitan el constante mejoramiento y consolidación de los procesos.
Objetivos
Considerar mas de una Escuela Ortopédica (conocidad mundialmente) para dotar a los futuros Especialistas de una mayor cantidad de herramientas para elaborar su Trabajo en la Ortopedia Maxilar con mayores éxitos clínicos.
Ampliar el campo de acción de los Odontólogos.
Orientar el Servicio hacia la prevención, procurando mejorar, mantener y reestablecer la Salud Oral y General.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
Especialista en Ortopedia Maxilar.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especializacion en ortopedia maxilar

Precio a consultar