Curso actualmente no disponible

Especializacion para la prevencion del alcoholismo y la drogadiccion

Especialización

En IBÉRICA ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

La Universidad Antonio Nariño, presenta el programa de Especialización para la Prevención del Alcoholismo y la Drogadicción, con Acreditación Previa del CNA: Resolución MEN No. 2260 del 17 de Agosto de 2000.
La Universidad considera que no es concluyente la formación integral del ser humano si esta, no comprende la preparación para enfrentar y superar la frustración, el conflicto y demás situaciones no placenteras de la cotidianidad, al igual que la posibilidad de plantearse un proyecto de vida, acorde a sus posibilidades; en especial si vemos que los niños y adolescentes en nuestro país se acercan a las sustancias psicotrópicas en general y al alcohol en especial, motivados por diversas problemáticas personales, familiares y sociales que destruyen su forma de subsistencia y dejan de lado sus proyecciones para una vida mejor. El camino de la evasión del individuo apoyado en el consumo de sustancias psicotrópicas, es tomado como una alternativa rápida y "pasajera", la que prontamente se toma en un estilo de vida.
Desgraciadamente un alto porcentaje de nuestra juventud carece de proyectos de vida; de una productiva ocupación del tiempo libre, y de las habilidades necesarias para resolver conflictos. Es entonces cuando elige el consumo de las drogas como una forma de "satisfacer" las necesidades del momento.

A tener en cuenta

Buscar la actualización y el perfeccionamiento pedagógico, didáctico, científico e investigativo de los profesionales de la docencia.
Complementar la formación pedagógica y didáctica que proporcione los fundamentos para el desarrollo de procesos cualificados integrales de enseñanza y aprendizaje orientados y acordes con las expectativas sociales, culturales, colectivas y ambientales de la Persona, la Familia, La Escuela y la Sociedad.
Complementar los conocimientos en el área de la prevención.

Poseer título profesional. Entrevista personal.

Especialista para la Prevención del Alcoholismo y la Drogadicción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Drogadicción
  • Prevención
  • Consumo
  • Alcoholismo
  • Terapia familiar
  • Pacientes internos
  • Pacientes críticos
  • Salud
  • Sector Salud
  • Psicología
  • Psiquiatría
  • Autoconocimiento
  • Solución de conflictos

Programa académico


Justificación
El difícil proceso de transición y crisis de valores en que se encuentra la sociedad Colombiana de hoy implica necesariamente cambios en la mayor parte de los aspectos culturales, entre otros: creencias, mitos y valores. Por ello es perentorio trazar estrategias tendientes a canalizar y orientar energías y personas, con metas ciertas basadas en el consenso y la solidaridad; y como objetivo el bien común, a fin de lograr una sociedad justa, equitativa y solidaria.

Misión

La misión del programa esta direccionada a complementar la formación integral de los profesionales de la educación para que puedan:

Realizar una tarea pedagógica con responsabilidad social en el área de la prevención del uso de sustancias psicoactivas con sus alumnos en particular y la comunidad en general.
Ejercitarse en una tarea investigativa que le permita identificar las posibles causas del consumo de psicotrópicos en la comunidad educativa.
Proponer y orientar proyectos tendientes a prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.
Generar nuevas actitudes psicosocioculturales y axiológicas que propendan por calidad de vida y para la construcción de un proyecto cultural centrado en el dialogo y el respeto por la diferencia que sirva de fundamento a la convivencia social, a la democracia participativa y al desarrollo del país.
En síntesis, su tarea esta centrada en formar profesionales capaces de promover acciones formativas, individuales y colectivas en la perspectiva del desarrollo integral humano que propenda por la calidad de vida saludable del hombre.
Visión
Los alcances del programa se proyectan desde la necesidad de ser un programa de excelente calidad, avalado por la sociedad y especialmente por el estamento académico, y convertirse en apoyo social en los aspectos de prevención del uso de sustancias psicoactivas y de la promoción en salud del niño, el adolescente y el adulto del tercer milenio.

Duración del Programa
Semestres


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especializacion para la prevencion del alcoholismo y la drogadiccion

Precio a consultar