Especialización en Patología

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    36 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

*Formar médicos especialistas en el área de Anatomía Patológica capaces de desempeñarse en cualquier Institución Hospitalaria del país en los niveles II, III y IV. *Formar profesionales con altos valores éticos y con las mejores calidades humanas que le permitan comprender y relacionarse adecuadamente con los pacientes, colegas y demás personal hospitalario. *Formar especialistas capaces de participar en proyectos de investigación y educación.
Dirigido a: Médicos generales y/o médicos especialistas. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. el postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Octubre de 2009. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Medicina mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Con una duración horaria de 36 meses este programa que se dicta en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad del Rosario. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Octubre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
carrera 24 con calle 63 en la Quinta de Mutis,, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

*Fotocopia del acta de grado autenticada * Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada * Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada *Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional. *Anexar copia del registro médico nacional vigente o acreditar que está en trámite o certificación de la fecha de terminación del servicio social obligatorio.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo general:

*Formar médicos especialistas en el área de Anatomía Patológica capaces de desempeñarse en cualquier Institución Hospitalaria del país en los niveles II, III y IV.

*Formar profesionales con altos valores éticos y con las mejores calidades humanas que le permitan comprender y relacionarse adecuadamente con los pacientes, colegas y demás personal hospitalario.

*Formar especialistas capaces de participar en proyectos de investigación y educación.

Objetivos específicos:

*Brindar al estudiante los conocimientos que le permitan realizar diagnósticos básicos de la patología quirúrgica, tanto macro como microscópicamente. Capacitar al estudiante en la interpretación de estudios microscópicos, citológicos, de líquidos corporales, punciones, secreciones y citología vaginal.

*Enseñar y capacitar al estudiantes en la técnica de realizar e interpretar autopsias clínicas.

*Fomentar el espíritu investigativo de manera que el estudiante se vincule a proyectos de investigación en cualquiera de las áreas de la Patología .

*Desarrollar las habilidades necesarias para comunicarse en forma clara y eficaz con sus profesores, colegas, pacientes, equipo multidisciplinario y subalternos a través de un manejo adecuado del idioma con un óptimo nivel de capacidad de redacción y síntesis tanto oral como escrita.

*Desarrollar procesos superiores de pensamiento que le permitan hacer cuestionamientos lógicos a los conocimientos actuales; plantear, desarrollar, llevar a cabo y concluir procesos de investigación.

*Dar a conocer la normatividad legal del ejercicio de la especialidad y capacitarlo en los conceptos necesarios para poder participar en la gestión y administración de un laboratorio de Patología.

Criterios básicos para la elección de estudiantes:

* Prueba de conocimientos.

* Análisis de la hoja de vida académica y profesional.

* Entrevista psiquiátrica

* Entrevista personal con miembros de la Facultad de Medicina


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares