Especialización en Patología

Universidad Industrial de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bucaramanga
Descripción

Médico especialista de alto nivel académico caracterizado por su capacidad de observación, análisis y síntesis, cualidades que le permiten estudiar las causas, el mecanismo, evolución natural de las enfermedades y los cambios morfológicos en las células, tejidos, órganos y sistemas implicados en ellas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Cra 27 calle 9, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo General
La especialidad de patología busca ofrecer al médico general destrezas y conocimientos progresivamente más complicados que lo habilitarán para ejercer su profesión médica como patólogo. Durante su entrenamiento se le impartirán una serie de disciplinas morales que repercutirán en actitudes y comportamiento ético que se ajusten a su condición de consultor del médico y del cirujano, ofreciéndoles permanente participación activamente en los cursos teóricos y prácticos de patología, el trabajo asistencia de rutina, y en las actividades académicas del Departamento con los distintos servicios del Hospital Universitario.

Objetivos Especificos
Conocer los fundamentos de la anatomía, histología, fisiología, genética, biología molecular e inmunología humanas. Conocer las bases fisiopatológicas, las causas, evolución natural, mecanismo y cambios morfológicos producidos por las enfermedades Conocer los principios bioquímicos y técnicos involucrados en el procesamiento de tejidos y líquidos corporales que se analizan en el laboratorio de patología. Conocer las bases legales de los procedimientos médicos y sus funciones como perito de la justicia en casos de responsabilidad médica.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares