Especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil

Universidad El Bosque
En Bogotá

$ 7.153.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Los principios consagrados en la Constitución política de 1991, los avances sobre los derechos de la infancia, junto con las nuevas realidades sociales, económicas, políticas y culturales que vive el país, así como también los aportes realizados por la investigación científica, exigen revisar y actualizar conceptos y planteamientos frente a la atención a la infancia y la niñez, para hacerlos concordantes con las normas legislativas, planes de desarrollo y principalmente con el panorama real del país, un panorama no muy alentador.

Lo anterior motivó el diseño de esta especialización, que busca profundizar en la formación de profesionales de la Psicología el conocimiento y práctica especializada del desarrollo infantil; de forma tal que les permita centrar su quehacer en el análisis que integre el desarrollo infantil y la calidad de vida de nuestros niños y niñas, mediante el desarrollo de competencias que involucren su participación en el diseño y aplicación de herramientas conceptuales y metodológicas y la aplicación de programas de intervención en problemáticas reales y coherentes con la realidad de la niñez colombiana. Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Universidad del Bosque a través de Emagister.com.co

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Facilitar al profesional de la Psicología los elementos necesarios en su formación científica y epistemológica del desarrollo infantil, que le permita el abordaje de problemáticas en la población infantil. Consolidar en los profesionales, el conocimiento y manejo de los avances teóricos y conceptuales en el diagnóstico e intervención de trastornos del desarrollo infantil. Desarrollar competencias para la identificación y aplicación de técnicas de evaluación e intervención en problemáticas que comprometen la salud mental en el desarrollo de la infancia. Ofrecer a la sociedad profesionales de la psicología que reconocen la importancia de su rol profesional, dentro de un marco conceptual, político y legal de la salud mental infantil y en la construcción de una política pública de primera infancia en Colombia. A partir de lo cual sean partícipes en el diseño, gestión e implementación de programas de intervención para la infancia. Fomentar, desde un modelo biopsicosocial, la formación de profesionales que contemplen una postura ética en el ejercicio profesional, reconociendo que el desarrollo infantil, más que un conjunto de procesos y una meta social, es un derecho universal de los niños y las niñas.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales con título universitario en Psicología.

· Titulación o Resolución

SNIES 54207 Resolución 8592 08 07 2013 Vigencia por 7 Años

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Comprensión
Desarrollo
infancia
Investigación
psicología
desarrollo infantil
problemáticas de infancia
identificación
diagnóstico
Intervención
situaciones individuales
niños
niñas

Programa académico

rea 1 Formación histórico - epistemológica del estudio del desarrollo infantil - 2 créditos. Área 2 Métodos de investigación y epidemiología en relación con el estudio de la infancia - 5 créditos. Área 3 Evaluación e intervención en trastornos del desarrollo en la Infancia - 12 créditos. Área 4 Marco de la salud Mental Infantil y el papel del psicólogo en el abordaje de problemáticas de salud pública en la infancia - 10 créditos. Área 5 Prácticas Investigativas - 8 créditos.

Información adicional

Todos los valores publicados corresponden al costo del semestre

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares