Especialización en Psicoterapia y Consultoría Sistémica

Universidad de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Inicio Manizales
Duración 1 Año
Inicio clases A definir
  • Especialización
  • Manizales
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Hacer definiciones y redefiniciones de la demanda y el problema del consultante, desde una lectura sistémica de la familia.
Generar hipótesis circulares, que permitan una lectura amplia y potente del contexto social, familiar y que faciliten el desarrollo de estrategias de intervención.
Evaluar los niveles individual, familiar, institucional, profesional y social integrados, para dar respuestas de intervención a la demanda. Se deben distinguir los niveles, pero conectarlos a la vez en un mismo acto de intervención ecológica.
Leer, crear y movilizar redes de apoyo social, desde un contexto de consultoría; el sistema consultante integra en sí mismo todas las diferentes partes de la definición del problema, y el consultor conecta la red a través del mismo sistema.
Leer la definición y construcción de los problemas en su contexto y poder proponer alternativas de reconstrucción más útiles a los diferentes sistemas.
Generar estrategias de intervención transdisciplinarias que involucren a todos los actores del contexto familiar y organizacional, las cuales tienen la posibilidad de cambio en los diferentes niveles de la red y del consultor.
Construir y movilizar equipos transdisciplinarios de trabajo, que permitan un abordaje multidimensional de la familia y diferentes sistemas.
Hacer distinciones y puntuaciones lo suficientemente amplias para que su campo de observación recoja e integre la de todos los participantes del proceso de ayuda y servicio.
Movilizar y armonizar los recursos y potencialidades de los sistemas involucrados y comprometidos, tanto en la definición del problema como en la ayuda del mismo dinamizándolos en la relación con la solución del problema y a su vez, observando el efecto de la intervención para dar cuenta de ellas.
Leer la definición y construcción de los problemas en su contexto y poder proponer alternativas de reconstrucción más útiles a los diferentes sistemas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollo del pensamiento sistémico a partir del conocimiento actualizado y la creación de escenarios pedagógicos, que facilitan el desarrollo de las competencias propias del psicoterapeuta y consultor sistémico.

· ¿A quién va dirigido?

Psicólogos/as de todos los campos de actuación: clínico, comunitario, organizacional y educativo. Médicos Psiquiatras.

· Requisitos

Presentar el formulario de Inscripción debidamente diligenciado y el recibo de pago de la misma en: Bancolombia Cuenta Corriente 7055013773-7 a nombre de Universidad de Manizales. Presentar en Registro Académico el formulario de inscripción debidamente diligenciado y el recibo de pago de la misma. Notas de los estudios profesionales y de posgrado que haya adelantado en original o copia autenticada. Acta de grado original o fotocopia autenticada.• Registro civil de nacimiento. Fotocopia de la cédula de ciudadanía. Una fotografía reciente (tamaño carné).

· Titulación o Resolución

Especialista en Psicoterapia y Consultoría Sistémica. SNIES: 53599 Registro Calificado: 13805 del 3 de septiembre de 2015

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

De acuerdo con la intención de formación clínica de esta Especialización, son indispensables seminarios presenciales que aborden los temas fundamentales de la psicoterapia y consultoría sistémica con una metodología teórico-práctica. Por otro lado, la formación implica entrenamiento, el cual se garantizará con dos estrategias: práctica clínica (tres casos de atención semanal) y asesoría de práctica basada en el desarrollo de competencias del psicoterapeuta – consultor sistémico. La consultoría sistémica y la investigación estrechamente ligada a la intervención, además del énfasis en el proceso auto referencial, se constituyen en potenciadores de la formación integral del estudiante.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Psicoterapia
Consultoría sistémica
Paradigma sistémico
Psicología
Desarrollo del pensamiento sistémico
Psicoterapeuta
Lectura sistémica de la familia
Estrategias de intervención
Intervención ecológica
Analisis mental

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de estudios

Período I
  • Paradigma sistémico.
  • Historia de la terapia familiar sistémica y sus modelos.
  • Desde la biología a la psicología.
  • Consultoría sistémica en contextos clínicos I.
  • Investigación trabajo de grado.
  • Seminario práctico de intervención.

Período II
  • Modelos constructivistas y construccionistas de
  • la terapia familiar I y II.
  • Estética del cambio.
  • Consultoría sistémica en contextos clínicos II.
  • Investigación trabajo de grado.
  • Seminario práctico de intervención.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares