Especialización en Psicoterapia Infantil

Especialización

En Barranquilla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Barranquilla

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de especialización en Psicoterapia Infantil que ofrecería la Universidad de la Costa, CUC de la ciudad de Barranquilla a través de su facultad de psicología, estaría dirigido a profesionales de la psicología con intereses en la profundización del saber clínico fundamentado en el desarrollo del proceso de la evaluación y la intervención competente en la clínica con niños, orientado desde el enfoque psicodinámico; conducente al generamiento de un especialista con una postura crítica frente a los requerimientos de una clínica contemporánea, como contexto en el que la psicología clínica asuma liderazgos que permitan plantear posturas con claros intereses en la dinamización de conocimientos respondientes a la realidad regional y nacional, articulada a las condiciones de la globalización que enmarcan el progreso de actualizaciones clínicas.

La clínica de lo infantil se convierte en un campo de complejidades permanentes que obligan al estudio y formas respectivas de intervención. Se sustenta que en nuestros medios y contextos se hace evidente las consecuencias que trae consigo el sufrimiento humano, y con ello claramente relevantes las condiciones patológicas acontecidas en la vida infantil. Es por tanto, sumamente relevante que la consolidación de un programa académico de especialización en psicoterapia infantil, pueda traer consigo un desarrollo formativo como aporte al generamiento de profesionales con bases sólidas para el afrontamiento de fenómenos de la clínica infantil contemporánea, y respaldados en un cuerpo integral teórico, que cuenten además con un apoyo esencial para el generamiento de miradas con sentido profundo al desarrollo patológico de lo infantil. Será el caso de un psicoterapeuta infantil con sentido de apropiación hacia la reflexión permanente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Calle 58 # 55 - 66

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

ON La especialización en psicoterapia infantil tiene como misión formar integralmente al profesional de la psicología bajo el principio de la libertad de pensamiento y el pluralismo ideológico en competencias para la evaluación, diagnostico, intervención y atención primaria en la clínica infantil desde el enfoque psicodinámico, con postura crítica frente a los requerimiento de la clínica contemporánea.  

Registro Calificado: Resolución 9702 de 29-jul-2013. SNIES: 102698. Vigencia hasta: 29 de Julio de 2020.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Infantil
  • Psicoterapia
  • Psicología
  • Psicología clínica
  • Psicopatología Infantil
  • Desarrollo Infantil
  • Sociología
  • Antropología
  • Psicoterapeutas
  • Enfoque psicodinámico

Programa académico


ASIGNATURAS
Fundamentos de Psicología Clínica
Socio-antropología de Clínica Infantil
Desarrollo Infantil
Psicopatología Infantil I
Psicoterapia Infantil I
Formación en Clínica I
Electiva de Formación en Clínica I
CREDITOS: 13 HORAS PRESENCIALES: 208

ON La especialización en psicoterapia infantil tiene como visión para el 2018 ser reconocida como un programa de excelencia académica, líder de la costa atlántica en la formación de psicoterapeutas infantiles desde el enfoque psicodinámico.
PROPÓSITOS Propósito General Formar psicólogos clínicos con una fundamentación teórica del desarrollo infantil desde el enfoque psicodinámico.
Propósitos Específicos Formar psicólogos clínicos con una clara fundamentación en el proceder de la evaluación e intervención con niños desde los enfoques psicodinámico.
Formar psicólogos clínicos comprometidos con un perfil activo, con intereses hacia el malestar humano y sensibilizado en torno a una clínica contemporánea de lo infantil en relación a factores psicosociales intervinientes en su desarrollo.
Formar psicólogos clínicos encaminados en el desarrollo de programas de promoción y prevención.
OBJETIVOS • Formar psicólogos clínicos con una fundamentación teórica del desarrollo infantil desde el enfoque psicodinámico.
• Formar psicólogos clínicos con una clara fundamentación en el proceder de la evaluación e intervención con niños desde los enfoques psicodinámico.
• Formar psicólogos clínicos comprometidos con un perfil activo, con intereses hacia el malestar humano y sensibilizado en torno a una clínica contemporánea de lo infantil en relación a factores psicosociales intervinientes en su desarrollo.
• Formar psicólogos clínicos encaminados en el desarrollo de programas de promoción y prevención.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Psicoterapia Infantil

Precio a consultar