Curso actualmente no disponible

Especialización en Responsabilidad Civil y Seguros

Especialización

En Medellin ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    18 Meses

El profesional que egrese de la Especialización en Responsabilidad Civil y Seguros poseerá una sólida formación que le permitirá desempeñarse como abogado empresarial, pues no hay empresa que no esté abocada al problema de la responsabilidad y de los seguros; igualmente, podrá desempeñarse como juez civil, penal, laboral o administrativo, pues en el fondo casi todas. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este postgrado alcanzó la puntuación más alta entre todos los postgrados de Civil, penal y constitucional. Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad EAFIT: Con una duración horaria de 18 meses este programa que se dicta en Medellín te otorga el título de Especialista en Responsabilidad Civil y Seguros. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de administrativo sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Civil, penal y constitucional enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Abogado, Juez o Abogado Empresarial. Aparte de la información del centro, puedes aprender más sobre los cursos que te interesan gracias a las opiniones de sus ex alumnos. Encuentra más de 3 testimonios útiles para ti. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2009. Universidad EAFIT se dedica a la enseñanza de Civil, penal y constitucional desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Afrontar el estudio de la responsabilidad civil
  • Responsabilidad civil
  • Administrativo
  • Fondo
  • Especialización en Responsabilidad Civil
  • Seguros
  • Juez civil
  • Penal
  • Laboral o administrativo

Profesores

Juana Florez

Juana Florez

Coordinador Académico Programa

Programa académico

Metodología Se trabajará sobre la base de metodologías activas de enseñanza. En este orden de ideas, se les indicará a los estudiantes los textos que deberán leer sobre la materia y se les entregará una serie de casos relativos a dichos textos. El estudiante resuelve por fuera de clase los casos, previa lectura de los textos y, posteriormente, en clase se resuelve entre todos el caso. Para la solución de los problemas se tendrá en cuenta el estado de la jurisprudencia, por lo cual se procederá con su estudio y análisis. Al iniciar cada materia los estudiantes recibirán el programa respectivo, incluyendo las lecturas obligatorias para cada una de las semanas.
Duración: un año y medio. Objetivo El objetivo de la Especialización es lograr que sus egresados:
  • Formar profesionales del derecho con un conocimiento profundo en responsabilidad civil y seguros, que les permita aplicar de manera adecuada e integral el saber jurídico inherente a éstas.
  • Analizar la evolución de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia y los diferentes Tribunales colombianos.
  • Fomentar la investigación en diferentes temas de responsabilidad civil y seguros, mediante la creación de grupos de estudio y el desarrollo académico de monografías.
  • Identificar líneas de investigación que permitan consolidar el quehacer investigativo en el desarrollo de la especialización.
  • Conocer las tendencias que sobre la responsabilidad y los seguros se tienen en el derecho comparado.
  • Dar una respuesta concreta a la necesidad que tiene la ciudad de que se ofrezca una Especialización en Responsabilidad Civil y Seguros que satisfaga la demanda existente entre los abogados provenientes tanto de la academia como de los diferentes sectores.
Dirigido a: Abgados Perfil del egresado: Profesional: Una sólida formación teórica y práctica en el área de la responsabilidad civil y de los seguros.

Ocupacional: El profesional que egrese de la Especialización en Responsabilidad Civil y Seguros poseerá una sólida formación que le permitirá desempeñarse como abogado empresarial, pues no hay empresa que no esté abocada al problema de la responsabilidad y de los seguros; igualmente, podrá desempeñarse como juez civil, penal, laboral o administrativo, pues en el fondo casi todas las sentencia judiciales terminan refiriéndose a una indemnización de perjuicios. Y como abogado litigante, el especialista en responsabilidad civil adquirirá una serie de conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para el ejercicio profesional. Finalmente, dada la metodología que se utilizará, los egresados con vocación docente tendrán mayores herramientas de trabajo para proyectar su docencia de una manera más práctica.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Responsabilidad Civil y Seguros

Precio a consultar