Especialización en Revisoría Fiscal

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Proporcionar al Contador Público una visión actualizada y muy aplicada de la Revisoría Fiscal, la Responsabilidad, Normatividad Internacional, Auditoría y Control Interno promoviendo oportunidades para la ampliación de susconocimientos y su formación avanzada en este campo de la profesión.
Dirigido a: Profesionales egresados de las facultades de Contaduría Pública, con interés, experiencia y responsabilidades laborales en el tema de la Revisoría Fiscal. Los aspirantes deben contar con título profesional universitario o equivalente y conocimientos de inglés y sistemas. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Octubre de 2009. Este postgrado tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los postgrados de Política Fiscal. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: Desde la población de Bogotá puedes completar tus estudios sobre este postgrado lo que dará de cara al mercado laboral un valor extra a tu hoja de vida. Gracias a este curso, vas a saber más sobre planificación fiscal, gestión del iva y gestión del irpf llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Política Fiscal mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Fiscal o Contador. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 92% de comentarios positivos entre las 16 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Octubre de 2009

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Calle 14 No. 4–69 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer título universitario de pregrado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional – MEN o título de una universidad extranjera legalizado y reconocido ante el Ministerio de Educación Nacional – MEN en Contaduría Pública. Inscribirse como aspirante al programa de especialización de acuerdo con los criterios y procedimientos definidos para el efecto. Presentar y aprobar el examen de aptitud académica que organice la universidad por medio de la Oficina de Promoción y Admisiones.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

De acuerdo con la normatividad que rige a la Revisoría Fiscal y los cambios que éstas han generado respecto al conocimiento a nivel nacional e internacional, el Contador Público se ve en la necesidad de actualizar sus conocimientos frente a la institución que representa.

Todo lo anterior sumado a los nuevos campos de acción que se vienen abriendo para los contadores públicos respecto a diferentes perspectivas y la posibilidad para que el control fiscal sea ejercido por firmas privadas de contadores en concordancia con los preceptos constitucionales y legales, siguiendo aspectos integrales que hacen que la Revisoría Fiscal sea una especialización ágil y moderna en este campo y que esté absolutamente requerida hoy día por los Contadores Públicos.

Objetivo general

Proporcionar al Contador Público una visión actualizada y muy aplicada de la Revisoría Fiscal, la Responsabilidad, Normatividad Internacional, Auditoría y Control Interno promoviendo oportunidades para la ampliación de sus conocimientos y su formación avanzada en este campo de la profesión.

Objetivos específicos

  • Conocer y dirigir con alta competencia un proceso de Revisoría Fiscal, que ofrezca confiabilidad, seguridad y precisión en los informes financieros y de gestión que lleven adjunto su dictamen.
  • Dominar la totalidad de los conceptos y requerimientos establecidos por la Ley que regulan la Revisoría Fiscal mediante la aplicación de una metodología técnica y aplicada que conduzca a un trabajo de excelente calidad.

Perfil del egresado

El Especialista en Revisoría Fiscal será un profesional con un conocimiento superior en: Auditoría financiera, cumplimiento, análisis, aplicación e interpretación de la normatividad internacional, con sólida habilidad administrativa y capacidad de análisis, juicio y comprensión de todos los aspectos relacionados con la responsabilidad legal y profesional; y con un alto contenido ético y moral según lo exige el ejercicio de la Revisoría Fiscal.

Perfil ocupacional

El Especialista en Revisoría Fiscal preparado por la Universidad del Rosario y la Facultad de Administración será un profesional capaz de desempeñarse laboralmente en las áreas de revisoría fiscal, control fiscal público y privado, asesoría y consultoría con profundidad en normatividad nacional e internacional, órganos de dirección, contraloría, auditoría interna y área financiera, dirección y creación de firmas de auditoría que ofrecerá asesoría en el campo de la Revisoría Fiscal.


Requisitos de ingreso

Los requisitos de admisión para los aspirantes al programa, de acuerdo con el reglamento de posgrados de la universidad son los siguientes:

Poseer título universitario de pregrado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional - MEN o título de una universidad extranjera legalizado y reconocido ante el Ministerio de Educación Nacional - MEN en Contaduría Pública.

Inscribirse como aspirante al programa de especialización de acuerdo con los criterios y procedimientos definidos para el efecto.

Presentar y aprobar el examen de aptitud académica que organice la universidad por medio de la Oficina de Promoción y Admisiones.

Ser aceptado por el Comité de Admisiones y por el director del programa de la especialización, quien realizará una entrevista personal del aspirante en las fechas señaladas para tal fin.

Requisitos de grado

La Universidad del Rosario otorgará el título de Especialista en Gerencia de Integral de Servicios de Salud a los participantes que aprueben el número de créditos y materias exigidas en el plan de estudios,
cumplan con lo estipulado en el Reglamento Académico de Posgrados de la universidad y se encuentren a paz y salvo por todo concepto con la institución y todas sus dependencias.

Rasgos distintivos del programa

Entre las características distintivas del programa, identificadas a través del estudio de mercado realizado para justificar la presentación del proyecto, se encuentran:

Profesores: La planta docente que colabora en el programa es del más alto nivel, con grado de maestría y especialización. De manera complementaria, el equipo docente cuenta con experiencia laboral de más de 20 años en los temas relacionados con la Auditoría y la Revisoría Fiscal, y algunos de los docentes son profesores visitantes internacionales.

Convenios: El programa y sus participantes pueden hacer uso de los convenios suscritos por la facultad, entre éstos se pueden contar en los Estados Unidos de Norteamérica a la "Association to Advance Collegiate Schools of Business - AACSB internacional", y a "The Academy of Management - AOM"; en Europa a la "The European Foundation for Management and Development - EFMD" con quien está adelantando el proceso de certificación para "The European Quality Improvement System- EQUIS"; es un nodo de la red latinoamericana de Escenarios y Estrategia - E&E del proyecto Millenium de la Universidad de las Naciones Unidas, se encuentra adscrita al Foro Europeo, pertenece a"The World Association for Case Method Research & Application - WACRA", al Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración - CLADEA, a "The Business Association of Latin-American Studies - BALAS" y en el entorno colombiano participa en la Asociación Colombiana de Facultades de Administración - ASCOLFA.

Inglés: Dentro del proceso de internacionalización adelantado por la facultad, siguiendo los lineamientos de la universidad, en buena parte el programa tiene contenidos en inglés. En la estructura curricular por créditos se pueden identificar las asignaturas que requieren conocimientos en una segunda lengua.

Aplicación práctica: En la estructura curricular por créditos se puede identificar cómo el proyecto y trabajo de grado, requisito de grado, corresponde a una aplicación práctica de todo lo estudiado a través de un ejercicio de aplicación de la Revisoría Fiscal, dado que en el proceso de crecimiento con pertinencia y calidad, es fundamental la conformación de aplicaciones de la Revisoría Fiscal bajo el concepto de responsabilidad, ética y auditoría de los procesos empresariales para todos y cada uno de los productos nuevos que se desarrollen, sin olvidar la posibilidad de apoyar proyectos individuales de cada uno de los participantes o los proyectos definidos dentro de la estructura de extensión de la facultad.

Código SNIES: 11830

Intensidad del Programa: 30 créditos


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares