Especialización en Salud Ocupacional

Especialización

En Medellín

$ 18.917.391,30 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.351 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    18 Meses

Realizar calificación de profesionalidad de las lesiones y de merma de capacidad laboral. Prevenir las lesiones y enfermedades ocupacionales. Diagnosticar adecuadamente las lesiones de origen profesional Participar en la rehabilitación y reintegro laboral de las personas afectadas. Tratar las lesiones y enfermedades ocupacionales. Participar en actividades educativas y de promoción y prevención. Participar en proyectos de investigación que ayuden a mejorar el nivel de conocimiento y comprensión de la disciplina. Participar en la generación de políticas y legislación. Dirigido a: Profesionales médicos, idealmente que acrediten experiencia en el área de la Salud Ocupacional. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad CES: este postgrado alcanzó la puntuación más alta entre todos los postgrados de Medicina. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Febrero de 2010. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 18 meses y asistir a las clases que se dictan desde Medellín. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad CES. Conviértete en un experto de medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Medicina, necesarias en el mundo laboral de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Universidad CES enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Medicina desde 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Diligencie el formulario de inscripción que se puede obtener de la página web o en la Oficina de Admisiones, anexar copia del diploma de grado profesional o del acta de grado, copia ampliada de la cédula de ciudadanía, original de las calificaciones obtenidas en el pregrado, dos fotografías a color, fondo blanco, 3 x 4. Los documentos o fotocopias anteriores no necesitan estar autenticados. Esta papelería se entrega en la Oficina de Admisiones y Registros: lunes a miércoles de las 07:30 horas a las 17:30 horas, jueves y viernes de las 07:30 horas a las 18:00 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Salud
  • Atención primaria
  • Salud Familiar
  • Prevención
  • SALUD PUBLICA
  • Servicios de salud
  • Instituciones de salud
  • Vida saludable
  • Urgencias
  • Promoción en salud
  • Equipo de salud
  • Equipo médico
  • Salud ocupacional

Programa académico

JUSTIFICACION


Reconociendo la necesidad en el medio para la formación técnica médica en el campo de la medicina del trabajo y laboral, el CES se propuso crear un programa de especialización en esta área, dirigido a la formación de profesionales para desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarias para la practica efectiva de la medicina del trabajo y laboral.


El actual entorno de la Salud Ocupacional en el país, requiere de la ampliación del conocimiento en aquellas disciplinas como la Medicina del Trabajo y Laboral, para poder generar un verdadero desarrollo. El tema de la enfermedad profesional ha tomado gran fuerza en el mundo entero y se requiere de profesionales con formación idónea que tengan la capacidad de abordar el tema de manera racional.

El verdadero desarrollo en este campo está dirigido hacia la especialización técnica en aquellas disciplinas que contribuyen dentro de la Seguridad Social en el país, a la solución de problemas.


El programa tiene una duración de tres semestres, con una modalidad semipresencial. La instrucción se divide en una parte teórica la cual es suministrada a través de conferencias magistrales dictadas por profesionales de reconocimiento científico académico en el medio, y otra parte que impone la participación activa del estudiante a través de trabajo en grupo, presentación de casos clínicos para su diagnóstico, evaluación y tratamiento y revisión bibliográfica sobre los diferentes temas. Ofrece adicionalmente la posibilidad de intercambio de experiencias con otros países a través de la participación de profesores internacionales y locales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Salud Ocupacional

$ 18.917.391,30 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.351 €