Especialización en Salud Ocupacional

Silvernet
En Barrancabermeja

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Barrancabermeja
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Formar profesionales que impulsen el desarrollo del conocimiento y la aplicación de la Salud Ocupacional en favor del control de las condiciones del ambiente laboral, y la promoción y mantenimiento de la salud de la población trabajadora.
Dirigido a: Ingenieros, Químicos, Abogados, Médicos, Enfermeros, Diseñadores Industriales, Odontólogos, Fonoaudiólogos, Trabajadores Sociales y profesiones afines. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Silvernet: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los postgrados de Prevención de riesgos profesionales. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Marzo de 2010. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con mantenimiento y industrial sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Prevención de riesgos profesionales mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Odontólogo, Abogado o Enfermero. Completando un total de 1 año y asistiendo a las clases que quedan en Barrancabermeja tendrás tu titulación en Especialista en Salud Ocupacional. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Silvernet tiene cursos de Prevención de riesgos profesionales desde 2010. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Marzo de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barrancabermeja
Calle 50 No 15-83, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Justificación

El Decreto 614 de marzo 14 de 1984 y la Resolución 1016 de marzo de 1989, establecen la obligatoriedad, para empleadores, de organizar programas de salud ocupacional en los diferentes niveles de prevención, utilizando como estrategia el método epidemiológico para la vigilancia de los factores de riesgos; también determina la forma de organización de los programas empresariales de salud ocupacional, ya sea con recursos humanos propios y exclusivos para cada empresa, por asociación de varias empresas de la misma actividad económica o por contratación de servicios privados en forma independiente. Igualmente, la reglamentación establece que los servicios de salud ocupacional deben ser de carácter permanente en el tiempo para garantizar la continuidad de la atención.

Ante este marco conceptual, la Universidad del Norte considera pertinente responder a los requerimientos de las instituciones reguladoras del sistema, de las administradoras de riesgos profesionales y de la comunidad empresarial, preparando profesionales para desempeñarse en actividades preventivas, asistenciales y de gerencia de programas de salud ocupacional, contribuyendo así al cumplimiento de la legislación vigente, al mejoramiento de la calidad de vida y al incremento de la productividad local y regional.

El actual Sistema de Seguridad Social, con sujeción a los principios constitucionales de eficiencia, solidaridad, unidad y participación, conformado, entre otros, por el Sistema General de Riesgos Profesionales, según la Ley 100 de diciembre de 1993, el Decreto ley 1295 de junio de 1994 y otros reglamentarios y la ley 776 de diciembre 17 de 2002, requiere para el logro de los objetivos propuestos, además de los recursos tecnológicos, físicos y presupuestales, contar con capital humano de sólida formación profesional y de gran capacidad de gestión que permita su subsistencia en el mercado de libre competencia dentro de los principios de protección integral, participación social y calidad.

Objetivo General del Programa.

Formar profesionales que impulsen el desarrollo del conocimiento y la aplicación de la Salud Ocupacional en favor del control de las condiciones del ambiente laboral, y la promoción y mantenimiento de la salud de la población trabajadora.

Estructura del Programa.

El plan académico se desarrolla en dos semestres.

Primer Semestre.

Salud Ocupacional I.

Informática y Bioestadítica.

Epidemiología.

Ergonomía del Trabajo.

Segundo Semestre

Segurdad Industrial.

Higiene Industrial.

Medicina del Trabajo.

Psicosociología del Trabajo

Salud Ocupacional II.

Título Ofrecido.

Especialista en Salud Ocupacional, a quien haya aprobado todos los módulos y tenga un promedio final igual o superior a tres punto cinco (3.5).


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares