Especialización en Sanidad Animal

Especialización

En Bucaramanga

$ 7.040.500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Duración

    2 Semestres

  • Inicio

    Marzo

La Universidad de Santander - UDES es una Institución de Educación Superior fundada en Bucaramanga, Colombia, con el propósito de formar profesionales de alta competencia en diferentes áreas del conocimiento y ciudadanos integrales dispuestos hacia la investigación y el servicio a la sociedad.

La Especialización en Sanidad Animal de la UDES, se propone abordar las problemáticas del sector pecuario para alcanzar los estándares requeridos para la competitividad en mercados internos y externos en los cuales se conjuga la salud de los animales, la calidad, la inocuidad y la productividad de las explotaciones. El programa se justifica no sólo por la importancia de los diferentes subsectores en el contexto de la economía nacional, sino por los compromisos globales que se tienen frente a la salud pública mundial y los nuevos escenarios en los que la apertura de las fronteras permite la entrada y salida de productos de origen animal, lo que se traduce en riesgos cada vez mayores para la salud humana. Dadas las actuales condiciones, el garantizar la sanidad animal se convierte en un requisito crucial que requiere de la intervención de personal especializado y conocedor de los protocolos y de las nuevas tendencias mundiales pero a su vez con la capacidad de interactuar con los diversos actores de la cadena pecuaria.

Formar especialistas comprometidos con la evaluación, monitoreo y control de la situación de la sanidad animal, la prevención de enfermedades, la trazabilidad de los bienes pecuarios, los factores de riesgo epidemiológico, que pueden afectar la sanidad pecuaria, la seguridad alimentaria y la salud pública en las regiones y en el país y que constituyen una limitante para los procesos de comercio exterior, bajo criterios de productividad, sostenibilidad y competitividad de los sistemas productivos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Calle 70 # 55 – 210 lagos del cacique

Inicio

MarzoInscripciones abiertas

A tener en cuenta


Incentivar la capacidad crítica, la proactividad y la sensibilidad ante la problemática en seguridad alimentaria, relacionada con la sanidad en las explotaciones pecuarias.
Capacitar a los profesionales de la Medicina Veterinaria y de la Zootecnia en el conocimiento de la normatividad en cuanto a inocuidad alimentaria, procesos de producción limpia, requisitos para la comercialización de productos de origen pecuario y de las instituciones que regulan dichos procedimientos.
Articular las necesidades de formación académica de los profesionales de la Medicina Veterinaria y de la Zootecnia con las necesidades del mundo del trabajo en el sector pecuario y de la salud pública.
Contribuir al desarrollo de capacidades por parte de los profesionales de la Medicina Veterinaria y la Zootecnia que les posibiliten descubrir, cuestionar, problematizar, buscar soluciones y respuestas a las problemáticas que giran en torno a la seguridad alimentaria, a la sanidad animal en zonas de excelencia sanitaria, a la competitividad y comercio exterior de los productos de origen pecuario y a la salud pública, teniendo en cuenta el contexto nacional e internacional.
Incentivar las habilidades investigativas, que contribuyan a la solución de diferentes problemáticas del sector pecuario y que propendan por la construcción de nuevas respuestas a las necesidades de la sociedad y de la comunidad científica.
Propender porque los especialistas en formación desarrollen la capacidad de contextualizar y comprender el orden económico, social, político, científico y cultural de la región y del país.


El programa de Especialización en Sanidad Animal está dirigido a Médicos Veterinarios, Zootecnistas y Médicos Veterinarios y Zootecnistas interesados en profundizar en los conocimientos en esta área, bien porque su ejercicio profesional tenga que ver con este campo de formación o porque esté proyectándose allí el ejercicio futuro de la misma, ya sea como Médico Veterinario a cargo de la vigilancia sanitaria de una empresa pecuaria o como inspector de sanidad animal, en entidades del sector público o como profesional vinculado a una empresa privada.

Requisitos de inscripción:
Documentado de identidad escaneado en formato pdf.
Fotografía tipo documento.
Diploma de Título de Profesional.
Acta de Grado de Profesional.
Formulario de inscripción totalmente diligenciado.

Especialista en Sanidad Animal

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Competitividad
  • Productividad
  • Vigilancia
  • Competencia
  • Prevención
  • Gestión de riesgos
  • Seguridad alimentaria
  • Legislación
  • Excelencia
  • Sanidad
  • Epidemiología
  • Educación

Profesores

MSc. Ángel Alberto Flórez Muñoz

MSc. Ángel Alberto Flórez Muñoz

docente

MSc. Carlos Humberto García Castaño

MSc. Carlos Humberto García Castaño

docente

MSc. Catalina Mejía Isaza

MSc. Catalina Mejía Isaza

docente

MSc. Edilberto Brito Sierra

MSc. Edilberto Brito Sierra

docente

MSc. Jorge Alberto Solano M.

MSc. Jorge Alberto Solano M.

docente

Programa académico

Primer semestre

Electivas I
  • Sanidad Avícola I
  • Reproducción Animal y Biotecnología I
  • Pruebas para diagnóstico veterinario y su interpretación I
  • Medicina Preventiva I
Segundo semestre

Electivas II
  • Sanidad Avícola II
  • Reproducción Animal y Biotecnología II
  • Pruebas para diagnóstico veterinario y su interpretación II
  • Medicina Preventiva II

Información adicional

Inscripción gratuita

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Sanidad Animal

$ 7.040.500 IVA inc.