Especialización en Seguridad Informática

Universidad de San Buenaventura Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
(57)-... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Especialista en Seguridad Informática de la Universidad de San Buenaventura está en capacidad de: Crear políticas de seguridad en las organizaciones. • Ser administrador de seguridad en los sistemas de cómputo y en redes y bases de datos. • Encriptar y desencriptar información. • Generar procesos evaluativos de la aplicabilidad de la normativa nacional con la Ley 1273 de 2009 e internacional referente a la seguridad informática.
Dirigido a: Ingenieros de Sistemas o Ingenieros Informáticos y profesionales de otras disciplinas que acrediten experiencia en el área de informática. Este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Junio de 2010. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de San Buenaventura Medellín: En poco tiempo serás un experto en: seguridad, conocerás aquellos fundamentos teóricos y prácticos indispensables para profesionales de Sistemas informáticos que facilitarán tu capacidad de resolver problemas en tu trabajo actual o te prepararán mejor para tu desempeño como profesional. Con una intensidad horaria de 12 meses el programa impartido desde Bello entrega a sus alumnos el título de Especialista en Seguridad Informática. Universidad de San Buenaventura Medellín dicta cursos de Sistemas informáticos desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2010. Este centro de formación tiene un 93% de opiniones favorables de entre los 4 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A definir
Medellín
Carrera 56c 51 - 110. San Benito, 5222, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Ser profesional graduado de una de las carreras que aplica. 2. Inscripción virtual en: http://web.usbmed.edu.co/Insposgrados/inicioposg.php 3. Grabar / Imprimir / Firmar / Entregar en Registro Académico con la documentación solicitada: http://www.usbmed.edu.co/Registro_Academico/web/Inscripciones_online_posgrados/Inscripciones_online_posgrados.aspx 4. Presentar entrevista.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Seguridad informática
Dirección Informática
Controlar la información
Seguridad Informática Forense

Programa académico

PRESENTACIÓN
Actualmente la seguridad informática ha adquirido gran auge, dadas las cambiantes condiciones y nuevas plataformas de computación disponibles, situación que desemboca en la aparición de nuevas amenazas en los sistemas informáticos.
Esto ha llevado a que muchas organizaciones hayan desarrollado documentos y directrices que orientan en el uso adecuado de estas tecnologías para obtener el mayor provecho de las ventajas que brindan. De esta manera las políticas de seguridad informática surgen como una herramienta para generar conciencia a los miembros de una organización sobre la importancia y sensibilidad de la información y servicios críticos que permiten a la compañía desarrollarse y mantenerse en su sector de negocios.

Las políticas de seguridad informática fijan los mecanismos y procedimientos que deben adoptar las empresas para salvaguardar sus sistemas y la información que estos contienen. Éstas políticas deben diseñarse "a medida" para así recoger las características propias de cada organización. No son una descripción técnica de mecanismos de seguridad, ni una expresión legal que involucre sanciones a conductas de los empleados, son más bien una descripción de lo que se desea proteger y el por qué de ello, es decir que pueden tomarse como una forma de comunicación entre los usuarios y los gerentes.

De acuerdo con lo anterior, el implementar políticas de seguridad requiere un alto compromiso con la organización, agudeza, destreza y experiencia técnica para detectar fallas y debilidades, y constancia para renovar y actualizar dichas políticas en función del dinámico ambiente que rodea las organizaciones modernas.
El amplio desarrollo de las nuevas tecnologías informáticas está ofreciendo un nuevo campo de acción a conductas antisociales y delictivas manifestadas en formas antes imposibles de imaginar, ofreciendo la posibilidad de cometer delitos tradicionales en formas no tradicionales.


PERFIL DEL EGRESADO
El Especialista en Seguridad Informática de la Universidad de San Buenaventura está en capacidad de:
• Crear políticas de seguridad en las organizaciones.
• Ser administrador de seguridad en los sistemas de cómputo y en redes y bases de datos.
• Encriptar y desencriptar información.
• Generar procesos evaluativos de la aplicabilidad de la normativa nacional con la Ley 1273 de 2009 e internacional referente a la seguridad informática.


Información adicional

Prácticas: SI
Convalidaciones: SI
Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: relaciones@usbmed.edu.co

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares