Especialización en sistemas de distribución de energía eléctrica

Universidad Industrial de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Inicio Bucaramanga
Inicio clases A definir
  • Especialización
  • Bucaramanga
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

La tendencia del sector eléctrico Colombiano y de América Latina se orienta hacia la integración eléctrica entre países como factor determinante para el desarrollo regional. Para ello, se requiere de una planeación integrada de los sistemas con el propósito de alcanzar una armonización regulatoria, la optimización e integración de los recursos energéticos, la definición de criterios operativos y la incorporación de mecanismos de gestión para lograr la integración de los mercados eléctricos regionales.
En ese sentido, es indispensable propender por un alto desarrollo de competencias tecnológicas y empresariales en el sector eléctrico, como bases para que las organizaciones y entidades vinculadas al sector eléctrico colombiano incrementen sus niveles de competitividad en la operación, la planeación y la venta de bienes y servicios y consultoría, tanto a nivel nacional como internacional. La consecución de dicho propósito depende directamente de la política estatal, legislación, normatividad y regulación, aplicables en las actividades de la cadena productiva del sector.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bucaramanga
Cra 27 calle 9, Santander, Colombia
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Bucaramanga
Cra 27 calle 9, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con el programa de Especialización en Sistemas de Distribución de Energía Eléctrica se pretende: Fortalecer el capital intelectual para contribuir el crecimiento de la industrial eléctrica colombiana. Formar especialistas con actitudes creativas y analíticas y con capacidades profesionales para participar en equipos multidisciplinarios. Profundizar en la conceptualización y contextualización de la actividad de distribución de energía eléctrica en Colombia. Facilitar la profundización e interpretación del marco regulatorio y normativo que rige la actividad de distribución de energía eléctrica. Establecer criterios y procedimientos para la planeación, la expansión, la operación y el mantenimiento de los STR's y los SDL's, de acuerdo con los diferentes niveles de tensión existentes en el país. Establecer criterios para el diseño y ejecución del plan de inversiones de los Operadores de Red (OR's), con el fin de garantizar la confiabilidad, seguridad y economía de los STR’s y/o SDL’s. Mediar el aprendizaje de profesionales interesados en los avances tecnológicos asociados a las áreas de comunicación, automatización y sistemas de información para ser implementados en los procesos de operación y planeación de los sistemas de distribución de energía. Fomentar la aplicación de las normas y de los estándares técnicos en la operación y planeación óptima de los sistemas de distribución de energía. Dar a conocer los avances tecnológicos útiles en el área de la operación y planeación de los sistemas de distribución de energía.

· ¿A quién va dirigido?

La especialización esta orientada a ingenieros electricistas y a profesionales de áreas afines con experiencia en el tema y previa aceptación del comité asesor. Requisitos de Inscripción El aspirante a cursar estudios de Especialización, deberá presentar a la Coordinación del programa los siguientes documentos: • Formulario de Inscripción debidamente diligenciado y firmado. • Hoja de vida en formulario institucional, con el anexo de los certificados y de las fotocopias de documentos que corroboren lo descrito en ella. • Fotocopia del documentos de identidad. • Fotocopia de la libreta militar. • Tres (3) fotos recientes tipo documento fondo blanco. • Fotocopia del diploma o copia del acta de grado del título profesional. • Certificado de las calificaciones obtenidas en el pregrado, incluyendo el promedio aritmético. • Recibo de pago por el valor de la inscripción.

· Titulación o Resolución

Código - SNIES 101930 Norma Legal de Creación Resolución No. 10989 del MEN 2012 (11 de Sept) Norma de Creación Interna Acuerdo del Consejo Académico No. 085 de 2012 (Septiembre 22) Resolución de Registro Calificado Vigente (si existe) Resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 10997 de 11 de septiembre de 2012. Título que Otorga Especialista en Sistemas de Distrbución de Energía Eléctrica

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Distribución
Energía eléctrica
Energía
Planeación
Planear
Metodologías
Organización y operatividad del mercado de energía eléctrica colombiano
• Usar herramientas computacionales especializadas necesarias para la regulación
Planeación y operación de sistemas de distribución de energía eléctrica
• Asimilar y apropiar teorías
Desarrollos científicos o tecnológicos y herramientas requeridas para realizar tareas de regulación de los sistemas de Distribución de la Energía Eléctrica
• Asimilar aspectos funcionales y legales de la estructura
• Apropiar los aspectos reglamentarios que inciden en los aspectos técnicos de los sistemas de distribución de energía y de las instalaciones eléctricas
• Analizar
Sintetizar
Organizar y tomar decisiones relacionadas con la operación
Planeación y regulación de los sistemas de distribución de energía eléctrica
• Realizar una investigación aplicada
Estudio de casos
La solución de un problema concreto o el análisis de una situación particular relacionada con los sistemas de distribución de energía eléctrica

Programa académico

El egresado del programa estará en capacidad de:


Identificar y utilizar teorías, metodologías, técnicas, tecnologías y herramientas requeridas para realizar tareas de regulación, operación y planeación de los sistemas de Distribución de Energía Eléctrica.
• Conocer aspectos funcionales y legales de la estructura, organización y operatividad del mercado de energía eléctrica colombiano.


Usar herramientas computacionales especializadas necesarias para la regulación, planeación y operación de sistemas de distribución de energía eléctrica.


Conocer y aplicar los aspectos reglamentarios que inciden en los aspectos técnicos de los sistemas de distribución de energía y de las instalaciones eléctricas.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares