Especialización en Técnicas de Infografía y Modelado en 2d y 3d

Eah Capacitacion
Online

226 € - ($ 743.421)
IVA inc.
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  • Seminario
  • Online
  • 140 horas lectivas
Descripción

¡Conviértete en un especialista en infografía y modelado en 2 y 3D!Domina las herramientas indispensables para desempeñarte con profesionalismo en una especialidad muy requerida y calificada. Para trabajar free lance o en una empresa, Crear impactantes presentaciones en 2 y 3DPreparar bocetos para comunicar tus intenciones de proyecto ¡Y hasta preparar animaciones en 3D!.
Dirigido a: Orientado a delineantes, dibujantes, proyectistas, diseñadores, ingenieros, arquitectos y estudiantes. Para todo el que busque desempeñarse con profesionalismo y eficacia en las etapas de diseño, documentación y comunicación del proyecto, utilizando las herramientas más actualizadas en todo su pontencial. Tanto para quienes no conocen ni utilizan AutoCAD, 3D Studio Max/Viz y Photoshop, como para quienes los usan con versiones anteriores o aprendieron de modo autodidacta.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El Alumno deberá tener instaladas en su ordenador las siguientes herramientas: AutoCAD 2006 ó 2007 3D Studio Max 8 ó Viz 2005 Photoshop

¿Qué aprendes en este curso?

Infografía

Programa académico

El Curso se desarrolla en nuestra Aula Virtual. El alumno es seguido por sus Profesores Personales.

PROFESORES:

Carlos Alberto Hilzerman y Silvia Alvarez, arquitectos especialistas en Formación Online e Infografía y Modelado en 2 y 3D

PRIMER MÓDULO AUTOCAD

Quienes opten por el módulo 3D en versión 2007, encontrará además animaciones multimedia demostrativas de las principales novedades.

Módulo 2 Dimensiones
AutoCAD® 2006/2007 (a elección del alumno)

Lección 1:
Introducción. Menú. Menú options. Coordenadas. Configuración de pantalla. Explicación del uso de comandos. Line. Erase. Modos ortogonal y Polar.

Lección 2:
Osnap, explicación de su uso. Otrack, Arc, Circle, Zoom.

Lección 3:
Comandos de Modificación. (primera parte)

Lección 4:
Layers, Distance, Units. Ejercitación. Cotas rápidas.

Lección 5:
Bloques. Área/dist/ID. Textos.

Lección 6:
Imprimir desde el modelo. Paper Space. Armado de láminas. Imprimir desde el papel. Sistemas de impresión Ctb y Stib.

Lección 7:
Polyline. Polygon. Rectangle. Donut. Multiline. Sketch. Ellipse.

Lección 8:
Hatch. Fillet. Chamfer. Scale. Array.

Lección 9:
Break. Stretch. Ejercitación.

Lección 10:
Properties. Autocad Design Center. Divide. Measure. Cotas primera parte.

Lección 11:
Cotas (segunda parte).

Lección 12:
Block con atributos. Referencias externas.

Módulo 3 Dimensiones
Puedes optar por estudiarlo con AutoCAD 2006 ó 2007

AutoCAD 2006 AutoCAD 2007

En 6 (seis) lecciones teórico/prácticas y aunque nunca antes hayas creado en 3D con AutoCAD, aprende a:

Usar con destreza las nuevas herramientas de diseño y visualización que serán definitorias a la hora de:

  • Vender tus ideas a tus clientes
  • Crear presentaciones
  • Preparar bocetos para comunicar tus intenciones de proyecto
  • ¡Y hasta crear animaciones!

Imprimir rápidamente tus diseños aplicando efectos de dibujo manual a la presentación.

Y cuando necesites una imagen fotorrealista, usar la nueva biblioteca de materiales y el nuevo sistema de iluminación para dar a tu modelo un aspecto real.

Lección 13:
Consideraciones generales sobre el trabajo en 3D. Sistema de coordenadas (UCS). Visualización en 3D. Variables Elevation y Thickness. Escondido de líneas. 3D Face.

Lección 14:
Sólidos. Extrude. Práctica con sólidos. Booleanas.

Lección 15:
Sólidos ( continuación). Regiones. Construcción de una maqueta a partir de información en 2D. Techos inclinados. UCS 3 points. Cómo guardar un sistema de coordenadas.

Lección 16:
3 D Orbit. Perspectivas aéreas y peatonales. Comando Camera. Named Views. Cortes perspectivados.

Lección 17:
Edición de sólidos. Extrude, Move, Offset, Taper, Rotate, Color y Taper faces. Corte de sólidos. Secciones. Mallas ( Surfaces): Tabulated, Revolved, Ruled y Edge surface. Variables Surftab. Roate 3D.

Lección 18:
Render. Luces. Escenas. Materilaes. Landscape. Background. Mapeado. Align.

SEGUNDO MÓDULO 3D STUDIO MAX 8

LECCIÓN 1:
Generalidades del programa. Configuración. Comenzando a dibujar. Distintas herramientas de dibujo.

LECCIÓN 2:
Transformadores. Sistemas de ejes de coordenadas. Center flyout. Restricciones.
Type-in.

LECCIÓN 3:
Iluminación. Materiales ( 1ª Parte).

LECCIÓN 4:
Cámaras. Importación de archivos de AutoCAD. Renderización

LECCIÓN 5:
Operaciones booleanas. Shapes. Modificadores.

LECCIÓN 6:
Modificadores (continuación). Sub-objetos.


LECCIÓN 7:
Lofts. Grupos.

LECCIÓN 8:
Objetos AEC. Multi-subobjetos.

LECCIÓN 9:
Materiales ( 2ª Parte ). Fondos. Proyectores.

LECCIÓN 10:
Luz del sol. Efectos.

LECCIÓN 11:
Animación (1ª parte).

LECCIÓN 12:
Animación (2ª parte).

Ejercitación Paso a Paso y Taller Virtual:

  • Parte 1
  • Parte 2

TERCERO Y ÚLTIMO MÓDULO

Primera etapa: Conocimiento de herramientas de Photoshop ®

  • Fundamentos de trabajo.
  • Características de la imagen pixelar. Creación de un archivo de Photoshop ®.
  • Introducción a las cajas de diálogo. Menús desplegables. Uso del teclado. Paletas.
  • Herramientas de visualización.
  • Herramientas de pintura y edición. Degradados.
  • Herramientas de dibujo y trazado.
  • Herramientas de selección, tratamiento de contornos, copia e inserción.
  • Herramientas de ajuste de saturación y enfoque, borrador, tampón.
  • Transformación de la imagen: Cambio de escala, rotar, espejar, sesgar, perspectivar, transformación libre, etc.
  • Equilibrio de color.
  • Retoques, modificaciones de color, iluminación, contraste.
  • Trabajo con capas (layers). Transparencias, superposiciones.
  • Creación y edición de texto.
  • Efectos.
  • Filtros.
  • Uso del historial.
  • Reducción del tamaño de archivos. Creación de copias.
  • Exportar para el uso de la imagen en otros programas.
  • Transformación del tamaño de la imagen. Grados de definición.

Segunda etapa: Otras formas de obtención de la imagen digital

  • Digitalización mediante uso de escáner, opciones y aplicaciones.
  • Uso de cámara digital, opciones y aplicaciones.
  • Importación de imágenes en 3D realizadas con Autocad ®, 3D Studio Max ® o Viz ®.

Tercera etapa: Aplicación de Photoshop ® en presentaciones de arquitectura

  • Conceptos de perspectiva, ubicación del horizonte y planos de profundidad para una correcta inserción de objetos (equipamiento urbano -automóviles, personas, árboles, señalización, etc.- y equipamiento interior -muebles, follajes, marcas, etc.)
  • Conceptos de composición, uso de valores (claroscuros) y color.
  • Teoría del color. Acentuación de la percepción de perspectiva con el uso de color.
  • Acentuación de la percepción de profundidad aplicando objetos de diferentes tamaños.
  • Collage, composición, transparencias y combinación de fotos.
  • Establecer prioridades visuales.

El alumno accede con su Clave Personal todas las veces que lo necesite, sin límite de cantidad de tiempo conectado ni de cantidad de accesos. El Aula Virtual está disponible para los Alumnos Matriculados todos los días (inclusive sábados, domingos y feriados) durante las 24 horas. El Alumno puede estudiar conectado o desconectado de Internet.

El Alumno puede contactarse TODAS LAS VECES QUE NECESITE con su Profesor/a y hacerle TODAS LAS PREGUNTAS QUE DESEE. El contacto con el Profesor es a través de mensajes escritos y/o conversaciones en línea.

El Alumno puede contactarse además con sus compañeros
compartiendo experiencias y conocimientos (sólo si desea hacerlo)

Información adicional

Prácticas: Ejercitaciones.
Convalidaciones: Estudio Alvarez Hilzerman
Alumnos por clase: 30