Curso actualmente no disponible

Especialización en Terapia Manual

Especialización

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

Formar Especialistas en Terapia Manual que actualicen y perfeccionen sus conocimientos en la evaluación y tratamiento de las alteraciones del sistema Neuro-músculo-esquelético, con las herramientas más utilizadas en países que producen conocimiento de punta en esta área. Proporcionar a los estudiantes una formación integral, en la cual las intervenciones de Terapia Manual se complementen con una formación social-humanística, así como competencias en investigación formativa, que permitan al egresado un excelente desempeño de acuerdo con los más altos estándares de calidad y eficiencia. Dirigido a: El aspirante que desea ingresar a esta especialización debe ser un profesional que acredite su titulo de pregrado como Fisioterapeuta. Se privilegia el que cuente con un enfoque clínico y domine las bases anatómicas y biomecánicas del movimiento corporal humano ya que profundizará en la cinética y cinemática del movimiento. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Octubre de 2009. el postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: Conviértete en un experto de fitoterapia, otras medicinas complementarias y fisioterapia y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Medicinas alternativas, necesarias en el mundo laboral de Fisioterapeuta. Con una intensidad horaria de 12 meses el programa impartido desde la población de Bogotá entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad del Rosario. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Octubre de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Terapia
  • Fisioterapia
  • Rehabilitación
  • Terapéutica
  • Prevención
  • Movilidad
  • Bloqueos funcionales
  • Circulación sanguínea
  • Terapia corporal
  • Ortopedia
  • Columna
  • Extremidades

Programa académico

Objetivos

Proponer alternativas de solución a la alta incidencia de problemas neuro-músculo- articulares para reducir los tiempos de tratamiento y la presencia de recidivas, incrementando así la productividad y disminuyendo las incapacidades laborales, tan frecuentes por este tipo de alteraciones.

Generar espacios de interlocución académica, que convoque a los distintos actores y sectores sociales comprometidos con las alteraciones del movimiento corporal humano y su rehabilitación, en el nivel local, regional y nacional.

Contribuir a la transformación de los servicios de Fisioterapia en el país, con miras a garantizar acciones basadas en la evidencia científica y con capacidad para dar respuesta a las necesidades de la población en riesgo de presentar una deficiencia estructural y funcional del movimiento que le genere restricción en su participación social.

Fomentar el intercambio de experiencias de investigación formativa a través de estudio de casos y la inserción de estudiantes y profesores, a comunidades académicas nacionales e internacionales interesadas en el estudio y profundización de la terapia manual.

Teniendo en cuenta el perfil epidemiológico de nuestro país, brindar orientación y apoyo académico a los servicios de rehabilitación con el fin de promover acciones interdisciplinarias que potencialicen el funcionamiento de la persona según su condición de salud.

Perfil Profesional

Formar Especialistas en Terapia Manual que actualicen y perfeccionen sus conocimientos en la evaluación y tratamiento de las alteraciones del sistema Neuro-músculo-esquelético, con las herramientas más utilizadas en países que producen conocimiento de punta en esta área.

Proporcionar a los estudiantes una formación integral, en la cual las intervenciones de Terapia Manual se complementen con una formación social-humanística, así como competencias en investigación formativa, que permitan al egresado un excelente desempeño de acuerdo con los más altos estándares de calidad y eficiencia.

Facilitar a los estudiantes sus procesos de aprendizaje, con la utilización de ayudas que permitan una mejor comprensión de la integralidad del movimiento corporal, propiciando la práctica constante, el trabajo autónomo y la corrección de errores a través de tutorías y guía permanente en el transcurso del proceso.

Promover el desarrollo del perfil profesional en prevención de lesiones del sistema neuromusculoesquelético reconociendo el valor de su intervención en el control de factores de riesgo para impactar en población vulnerable.

Impulsar el uso del razonamiento clínico integrado de tal forma que los especialistas promuevan el posicionamiento de la Fisioterapia en Colombia, a través de la difusión de los avances de la profesión, siendo integrantes dinámicos de equipos interdisciplinarios y líderes en procesos de rehabilitación.

Estimular en el estudiante el desarrollo de un pensamiento categorial, que le permita el análisis crítico de los problemas relacionados con el movimiento corporal humano y su rehabilitación

Desarrollar habilidades y destrezas cinéticas y cinestésicas que le faciliten la detección y el tratamiento de lesiones neuromusculoesqueléticas.

Estructura Curricular

El plan de estudios de la especialización en Terapia Manual está estructurado en cuatro módulos formativos, los cuales integran los aspectos institucionales, los saberes básicos o de fundamentación y los de profundización complementarios.

Aspectos institucionales:

Se desarrollan en la Cátedra Rosarista, a través de un taller sin créditos que se exige como requisito de grado y en la Ética Profesional, la cual se constituye en un eje transversal del plan de estudios de la especialización.

Saberes básicos o de fundamentación:

Constituidos por asignaturas de carácter indispensables, las cuales permiten la comprensión del objeto de estudio, es decir, favorecen el desarrollo de los recursos cognitivos para la comprensión de las teorías, principios y métodos que orientan el estudio del trabajo.

Saberes de profundización o complementación: integrados por asignaturas de carácter complementario que aportan al especialista en formación, elementos esenciales para la construcción de relaciones interdisciplinarias y la integración y la aplicación práctica de las perspectivas teóricas desarrolladas en el nivel básico.

Los módulos formativos son "unidades de contenido que permiten un aprendizaje, más individualizado, flexible y abierto" , tienen un desarrollo secuencial en la estructura curricular que permite abordar temas y problemas, a través de la integración de áreas y de asignaturas.

Estos "al tener generalmente, un carácter autoformativo, presentan rasgos específicos que los distinguen de otras formas organizativas de aprendizaje" . En consecuencia, se requiere la preparación de guías que orienten el trabajo de los estudiantes y las actividades que se espera desarrollen dentro del proceso, en procura de los logros y objetivos propuestos en la formación de los especialistas en Terapia Manual.

Esta estructura curricular por módulos, permite el desarrollo de los contenidos a través de encuentros presenciales y bimodales, de acuerdo con la naturaleza de los saberes y las necesidades propias del problema a tratar.

Metodología

Presencial Concentrada

Duración del programa: Cuatro Trimestres

Periodicidad de la admisión: Anual

Nota: La facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano se reserva el derecho de ofertar éste programa de postgrado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Terapia Manual

Precio a consultar