Curso actualmente no disponible

Especialización de Trastornos del movimiento.

Carrera técnica

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Metodología

    Virtual

Pago fraccionado

La especialización de Trastornos del movimiento proporciona conocimiento sobre temas básicos y avanzados que cubren todo el espectro de los trastornos del movimiento, priorizando las cuestiones clínicamente relevantes.

Las investigaciones sobre la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento evolucionan con rapidez. En los últimos años ha habido un notable avance en los conocimientos sobre las manifestaciones clínicas, el diagnóstico y las opciones de tratamiento médico y quirúrgico para la enfermedad de Parkinson. También es importante remarcar que estos avances científicos se han dado en los diferentes modos de temblor, las distonías, la enfermedad de Huntington, los tics y el síndrome de Tourette junto a otros procesos que primaria o secundariamente se manifiestan por anormalidades del movimiento.

La especialización de Trastornos del movimiento proporciona información actualizada acerca de la evidencia científica que respalda las distintas opciones de tratamiento para las enfermedades y procesos que se ven en las consultas y permite a los participantes apreciar la relevancia clínica de los resultados del avance científico y los diferentes barómetros que pueden conducir a la toma de decisiones.

La especialización de Trastornos del movimiento incluye contenidos básicos y clínicos de los diferentes trastornos del movimiento, la semiología y exploración de los pacientes, y la presentación y resolución de interesantes casos de vídeo que modulan el aprendizaje.

A tener en cuenta

-Conocer la semiología y el modo de examinar a un paciente con un trastorno del movimiento.
-Identificar con el examen clínico las características principales de las diferentes condiciones que causan parkinsonismo, temblores y trastornos hipercinéticos.
-Obtener un diagnóstico clínico certero en los casos de trastornos de movimiento sencillos y proponer un diagnóstico diferencial en pacientes con trastornos de movimiento más complejos.
-Seleccionar las técnicas estratégicas de examen complementario para ayudar en el diagnóstico diferencial de los distintos trastornos del movimiento y comprender mejor el papel de la neuroimagen y el papel de los futuros biomarcadores.
-Comprender la fenomenología clínica de los síntomas motores y discutir las opciones de tratamientos (tanto farmacológicos como no farmacológicos) disponibles para la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento.
-Comprender la fenomenología clínica de los síntomas no motores en la enfermedad de Parkinson y otros parkinsonismos, la enfermedad de Huntington y el síndrome de Tourette y ser capaz de seleccionar las herramientas adecuadas para evaluar y proponer las mejores estrategias de tratamiento para los trastornos cognitivos (deterioro cognitivo leve y demencia) y conductuales (ansiedad, depresión, psicosis, apatía) que pueden acompañar a estas enfermedades.
-Identificar las bases racionales y la evidencia para el diseño de estrategias de tratamiento inicial y de revisión y ajuste de los planes terapéuticos del paciente en las distintas enfermedades.
Identificar las bases racionales y la evidencia para las indicaciones de estimulación cerebral profunda, infusiones continuas de apomorfina y de levodopa-carbidopa, y otros procedimientos avanzados para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, así como entender la eficacia y los riesgos asociados para cada procedimiento, etc.

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Trastornos del movimiento
  • Parkinson

Programa académico

Para obtener la presente titulación de especialización en Trastornos del movimiento, el estudiante deberá superar 10 créditos ECTS.

ASPECTOS GENERALES DE LOS TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO Y DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON (3 ECTS)

  • Aproximación al paciente con trastornos del movimiento; clasificación y exploración clínica
  • Los ganglios basales y los circuitos fronto-subcorticales. Aspectos motores, cognitivos y conductuales
  • Enfermedad de Parkinson en el siglo XXI: nuevos conceptos clínicos, epidemiológicos y genéticos. Métodos diagnósticos
  • Signos y síntomas no motores en la enfermedad de Parkinson, complicaciones cognitivas y conductuales, evaluación y tratamiento
  • Síndromes parkinsonianos atípicos

TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON (4 ECTS)

  • Manejo terapéutico de la enfermedad de Parkinson en estadios tempranos. Fármacos y consejos
  • Terapias en la enfermedad de Parkinson avanzada
    - Estimulación cerebral profunda
    - Infusión continua intraduodenal de levodopa
    - Test de apomorfina e infusión continua con apomorfina

TEMBLOR, DISTONÍAS, COREAS Y TICS (3 ECTS)

  • Diagnóstico diferencial y tratamiento de los temblores
  • El espectro de las distonías. Tratamiento de los trastornos del movimiento con toxina botulínica. Cirugía y estimulación cerebral profunda para trastornos no-parkinsonianos
  • Una visión integral de la enfermedad de Huntington y otras coreas. Aspectos motores, cognitivos y psiquiátricos. Manejo médico y nuevos tratamientos
  • Tics y síndrome de Tourette. Aspectos motores y conductuales. Manejo terapéutico

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización de Trastornos del movimiento.

Precio a consultar