ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA COMPETENCIAS DIGITALES PARA ENFERMERÍA

Cursos Online Universidad Cardenal Herrera CEU
Online

$ 1.800.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Online
  • 625 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

EL APRENDIZAJE COLABORATIVO ENTIENDE EL APRENDIZAJE COMO UN PROCESO SOCIAL DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LOGRAR UNA META QUE TRASCIENDA LAS POSIBILIDADES INDIVIDUALES. POR LO TANTO, ESTA FORMACIÓN BASADA EN EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Y CON LA FINALIDAD ÚLTIMA DE ADQUIRIR DESTREZAS O COMPETENCIAS DIGITALES ES INMINENTEMENTE PRÁCTICA.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

DESARROLLAR COMPETENCIAS DOCENTES ASÍ COMO MANEJAR , ANALIZAR, EVALUAR Y CREAR RECURSOS APLICABLES A FORMACIÓN A CIENCIAS DE LA SALUD MEDIANTE TIC`S Y HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0

· ¿A quién va dirigido?

DIRIGIDO A PROFESIONALES DE LA SALUD

· Requisitos

TITULACIÓN DE PROFESIONAL DE LA SALUD

· Titulación o Resolución

TÍTULO DE EXPERTO EN DOCENCIA DIGITAL PARA ENFERMERÍA

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

GARANTÍA DE CALIDAD ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN RELACIÓN CALIDAD - PRECIO DEL MERCADO VALIDEZ ESTATAL LOS MEJORES TUTORES 30.000 ENFERMEROS FORMADOS CON NOSOTROS

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

UN ASESOR SE PONDRÁ EN CONTACTO CON EL USUARIO PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN Y REALIZAR LA INSCRIPCIÓN

¿Qué aprendes en este curso?

Competencias docentes
DOCENTE 2.0
Aprendizaje COLABORATIVO
Tecnología Educativa
Contenidos digitales
Educación
Redes sociales

Profesores

OLGA NAVARRO MARTINEZ
OLGA NAVARRO MARTINEZ
DIRECCIÓN MAESTRÍA

Diplomada en Enfermería por la Universidad de Alicante 1998-2001 Máster en Enfermería escolar. Universidad de Barcelona-IL3 2008. Postgrado en innovación y uso creativo de las TIC por la Universitat Oberta de Cataluña. 2010. Certificado de especialización en desarrollo docente en la red. 300 horas lectivas. Universitat Oberta de Cataluña. 2010. Certificado de especialización en creatividad, innovación y redes sociales docentes. 300 horas lectivas. Universitat Oberta de Cataluña. 2010. Máster oficial en salud escolar. Universidad católica de Valencia. 2011.

Programa académico

Módulo 1. Introducción a las competencias docentes

  • 1.1. El proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito clínico o asistencial
  • 1.2. Teorías del aprendizaje social
  • 1.3. La detección de necesidades formativas
  • 1.4. La formulación de objetivos basados en competencias. Los modelos de Dreyfus y Miller
  • 1.5. Estrategias docentes para la formación por competencias
  • 1.6. El portfolio y los PLEs o Espacios Personalizados de Aprendizaje
  • 1.7. Instrumentos de evaluación sumativa y formativa
  • 1.8. Tecnologías y pedagogías emergentes
    • 1.8.1. Gamification
    • 1.8.2. Flipped classroom
    • 1.8.3. Storytelling

Módulo 2. El docente 2.0 y el aprendizaje colaborativo

  • 2.1. Web 2.0 o social: la revolución tecnológica de la participación
  • 2.2. Teorías sociológicas del cambio:
    • 2.2.1. The Long Tail
    • 2.2.2. The Clue Train manifesto
    • 2.2.3. Crodwsourcing. Inteligencia colectiva
    • 2.2.4. Experiencias de éxito y ejemplos prácticos
  • 2.3. “Content curation” o discriminación de contenidos relevantes
    • 2.3.1. Estrategias para evitar la infoxicación
    • 2.3.2. Sindicación de contenidos, etiquetado, marcadores sociales
    • 2.3.3. Gestión del tiempo
    • 2.3.4. Herramientas: Evernote, Feedly, otros.
  • 2.4. Google y Google Apps
    • 2.4.1. Gmail, máximo rendimiento a tu email
    • 2.4.2. Google Docs: documentos y formularios.
    • 2.4.3. Almacenamiento: Google Drive y otras herramientas de almac.
    • 2.4.4. Monitorizar información: Google Alerts
    • 2.4.5. Google Sites
    • 2.4.6 Blogger
  • 2.5. Comunidades de práctica y plataformas de gestión del conocimiento
    • 2.5.1. Conceptos teóricos sobre las CoP docentes en salud
    • 2.5.2. Recursos para la creación de comunidades
    • 2.5.3. Dinamización de comunidades

Módulo 3. Tecnología educativa y manejo de herramientas para la generación de contenidos digitales

  • 3.1. Herramientas para elaborar tu PLE y experiencias docentes en este campo
    • 3.1.1. Symbaloo
    • 3.1.2. Netvibes
    • 3.1.3. iGoogle
  • 3.2. Herramientas para realizar presentaciones.
  • 3.3. El blog como herramienta docente en ciencias de la salud
  • 3.4. Grabación de audio y creación de podcast
  • 3.5. Elaborar y compartir presentaciones:
    • 3.5.1. Normas básicas de presentación eficaz
    • 3.5.2. Compartir en slideshare: añadir audio y video
    • 3.5.3. Otras presentaciones: Prezi
  • 3.6. Herramientas para realización de sesiones síncronas
    • 3.6.1. Google hangouts
    • 3.6.2. WiziQ
    • 3.6.3. Skype
    • 3.6.4. Otras
  • 3.7. El video como instrumento docente en ciencias de la salud
    • 3.7.1. Cómo elaborar un buen video docente
    • 3.7.2. Herramientas básicas de edición de video
    • 3.7.3. Cómo optimizar tu canal de Youtube

Módulo 4. Redes sociales y educación

  • 4.1. Buenas prácticas en el uso de redes sociales
  • 4.2. Manual de estilo y normas básicas de nettiqueta
    • 4.2.1. Relación con otros usuarios
    • 4.2.2. Creación de la identidad digital
    • 4.2.3. Reputación digital
    • 4.2.4. Educación a la comunidad
  • 4.3. Twitter
    • 4.3.1. Lenguaje básico
    • 4.3.2. Configuración de un perfil óptimo
    • 4.3.3. Normas básicas de uso
    • 4.3.4. Seguimiento y desarrollo de tweetups con fines educativos
    • 4.3.5. Elaboración de listas para su optimización
    • 4.3.6. Perfiles y hashtags de interés
  • 4.4. Facebook
    • 4.4.1. Creación de páginas y grupos
    • 4.4.2. Creación de eventos
    • 4.4.3. Normas básicas de uso
    • 4.4.4. Dinamización con fines educativos
    • 4.5. Otras redes como Linkedin, Google +

Información adicional

TODO APRENDIZAJE RESULTA MÁS ÚTIL SI ESTE PUEDE UTILIZARSE PROFESIONALMENTE

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares