Especialización en Urología

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    48 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Formar Urólogos con un profundo conocimiento de las ciencias básicas necesarias para un adecuado manejo de la patología Urológica. Formar Urólogos que desde el momento de la consulta inicial realicen una evaluación sistemática, guiada por la metodología científica, mediante la cual pueda acceder a un diagnóstico acertado de la enfermedad y proponer soluciones de tratamiento acertadas para resolver dicha patología. Entrenar al estudiante en las diferentes técnicas diagnósticas en Urología, tales como la realización y aplicación de las diferentes técnicas de laboratorio clínico.
Dirigido a: Médicos generales y/o médicos especialistas. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Octubre de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Medicina. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con urología sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Medicina mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 48 meses y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad del Rosario. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
carrera 24 con calle 63 en la Quinta de Mutis,, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Certificado original de calificaciones de pregrado Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

patología
Sanidad
Diagnóstico
Urología

Programa académico

Objetivo general:

*Capacitar a un Médico General para que se convierta en un Médico Especialista en Urología mediante una formación educativa integral en la cual, al final de su entrenamiento sea un líder competente, con una base ética sólida y capaz de liderar procesos ante la sociedad.

*Educar Médicos que se conviertan en Médicos Especialistas con profundos conocimientos teóricos sobre las bases fundamentales de la práctica médica y principalmente en el área de la Urología.

*Desarrollar en el estudiante destrezas y habilidades que lo capaciten y lo hagan un médico competente en el ejercicio de la Urología.

*Incentivar el desarrollo de los procesos de pensamiento crítico que lo haga propenso en forma permanente a la búsqueda de la verdad científica y aplicarla a los Pacientes. • Promover la actitud docente hacia los colegas médicos, personal de salud, familia y pacientes, enriqueciendo en esa forma el conocimiento científico del grupo de trabajo y de todos los entes que conforman la sociedad en la que se desempeñe.

*Dar conocimientos básicos de proceso de administración y gestión de recursos en el sector salud, que le permitan en una situación de líder, determinar el adecuado y equitativo destino de los mismos.

Objetivos específicos:

*Formar Urólogos con un profundo conocimiento de las ciencias básicas necesarias para un adecuado manejo de la patología Urológica.

*Formar Urólogos que desde el momento de la consulta inicial realicen una evaluación sistemática, guiada por la metodología científica, mediante la cual pueda acceder a un diagnóstico acertado de la enfermedad y proponer soluciones de tratamiento acertadas para resolver dicha patología.

*Entrenar al estudiante en las diferentes técnicas diagnósticas en Urología, tales como la realización y aplicación de las diferentes técnicas de laboratorio clínico de importancia para la Urología, exámenes endoscópicos, exámenes de imagenología diagnóstica y exámenes de fisiología del tracto urinario y genital.

*Entrenar al estudiante para el adecuado conocimiento y aplicación de los diferentes tratamientos médicos disponibles para las enfermedades urológicas susceptibles de éste tipo de tratamiento.

*Fomentar el desarrollo de habilidades quirúrgicas en el Residente de Urología para que una vez logrado un adecuado diagnóstico de una enfermedad, pueda ofrecer el tratamiento quirúrgico de elección determinado para esa patología y conozca las variantes y alternativas útiles de la técnica quirúrgica elegida.

*Brindar al estudiante los conocimientos necesarios para detectar las complicaciones tempranas o tardías, inherentes a la intervención médica o quirúrgica que se haya suministrado al paciente y su consecuente tratamiento.

*Fomentar la investigación en la especialidad para desarrollar con base en fundamentos epidemiológicos, trabajos que le proporcionen un avance a la especialidad y contribuyan a la prevención, promoción en salud o eventualmente una mejor solución a los diferentes problemas relacionados con la Urología, en la búsqueda de una mejor situación de salud de la comunidad médica y la sociedad en general.

*Crear en el estudiante una actitud de autoformación constante y la necesidad de búsqueda de educación médica continuada que lo lleve a monitorizar los avances de la especialidad refuerce y actualice permanentemente su pensamiento crítico, su deseo de investigación y oportunidad de tratamientos adecuados para los Pacientes.

*Fomentar en el estudiante una actitud dentro del ámbito médico de interrelación con sus colegas en la búsqueda de la mejor solución al Paciente que así lo requiera.

* Desarrollar en el estudiante habilidades de comunicación y docencia.

Requisitos para inscripción:

* Certificado original de calificaciones de pregrado

* Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado

* Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada

* Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada

*Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.

*Anexar copia del registro médico nacional vigente o acreditar que está en trámite o certificación de la fecha de terminación del servicio social obligatorio.

* 3 fotos de 3x4

Criterios básicos para la elección de estudiantes:

* Prueba de conocimientos.

* Análisis de la hoja de vida académica y profesional.

* Entrevista psiquiátrica

* Entrevista personal con miembros de la Facultad de Medicina

Escenario de práctica base. Hospital Universitario de la Samaritana

Periodicidad de la admisión: Anual

Jornada: Diurna

Estrategia metodológica: Presencial


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares