Curso actualmente no disponible

Estadística aplicada a la Investigación Científica

Curso

En Cartagena ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    36h

Proporcionar al profesional una comprensión de los fundamentos y métodos más comunes del análisis estadístico, facilitando las herramientas fundamentales para el desarrollo de la actividad profesional y de la investigación científica. El curso que buscas al mejor precio entre todos los cursos de Ciencias (y otros cursos relacionados). La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Junio de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad de San Buenaventura - Cartagena: Dominarás todo lo relacionado con: definición de rfp, contratación de servicios industriales y gestión de proyectos de ingeniería capacitándote para un desempeño profesional de Ciencias (y otros cursos relacionados) con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Gestor de Proyectos Industriales. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 36 horas y asistir a las clases en Cartagena. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de San Buenaventura - Cartagena. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 95% entre las 5 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Universidad de San Buenaventura - Cartagena lleva ofreciendo cursos de Ciencias (y otros cursos relacionados) desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Junio de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Análisis estadístico
  • Estadística
  • Investigación científica
  • Muestra
  • Trabajo investigativo
  • Conjunto de datos
  • Probabilidad
  • Muestreo
  • Construcción de base de datos
  • Contraste de hipótesis
  • Correlación

Programa académico

Presentación

La estadística es una herramienta que permite obtener conclusiones científicas sobre una población, de la que sólo se tienen algunos datos basados en una muestra. Generalmente cuando realizamos trabajos investigativos, obtenemos un conjunto de datos que no sabemos cómo utilizar y surgen los siguientes interrogantes: ¿Cómo debo resumir esta información? ¿Cómo presentarla? ¿Qué tratamiento estadístico se le debe dar para que tenga validez? Este curso da respuesta a los anteriores interrogantes, porque reconoce la importancia y el uso de la estadística en la investigación científica.

Objetivo General

Proporcionar al profesional una comprensión de los fundamentos y métodos más comunes del análisis estadístico, facilitando las herramientas fundamentales para el desarrollo de la actividad profesional y de la investigación científica.

Temáticas

Estado actual de la investigación en Colombia
Conceptos fundamentales de estadística: probabilidad, muestreo, construcción de base de datos, contraste de hipótesis, prueba chi cuadrado, correlación y regresión.

Frecuencia: Semanal.


Horario: Viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio: Formas de pago: Efectivo, tarjetas de crédito, créditos con Icetex, entidades financieras y cooperativas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estadística aplicada a la Investigación Científica

Precio a consultar