La estandarización y la mejora continua

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 3 horas de estudio
Descripción

Describir las acciones necesarias para estandarizar el proceso con la finalidad de mantener las mejoras comprobadas, asegurando el cumplimiento de las especificaciones de calidad.
Dirigido a: Cualquier persona de la organización, principalmente los puestos participantes en procesos de mejora continua, ISO 9001:2000 ó reingeniería de procesos. Este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Octubre de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Dedicando 3 horas y estudiando desde donde más te convenga vas a poder añadir a tu Hoja de vida e comprobante de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Este curso te prepara para saber todo sobre: muchos aspectos ayudándote con su excelente plan de estudio a tener una visión clara de los caminos que deberás tomar como profesional de Producción; estarás listo para triunfar en cualquier reto laboral que te sea confiado como profesional. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Noviembre de 2010. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey se dedica a la enseñanza de Producción desde 2010. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La estandarización y la mejora continua
Todoproceso productivoes un sistema formado porpersonas, equiposyprocedimientos de trabajo. El proceso genera una salida (output), que es el producto que se quiere fabricar. Lacalidad del productofabricado estádeterminada por sus característicasde calidad, es decir, por sus propiedades físicas, químicas, mecánicas, estéticas, durabilidad, funcionamiento, etc.; que en conjunto determinan el aspecto y el comportamiento del mismo.

El cliente quedará satisfecho con el producto si esas características se ajustan a lo que esperaba, es decir, a sus expectativas previas.

Con la aportación de Shewhart sobre reconocer queen todo proceso de producción existe variación, puntualizó que no podían producirse dos partes con las mismas especificaciones, pues era evidente que las diferencias en la materia prima e insumos y los distintos grados de habilidad de los operadores provocaban variabilidad. Ante esta variabilidad uno de las labores en la Administración de los procesos es el"estandarizar" la calidad de los productoslo cuales resultado de "estandarizar" el comportamiento de los procesos, es decir del comportamiento de sus variables críticas independientes. En este curso analizaremos los principios de la estandarización así como las medidas con las que contamos para ello.

Contenido

1. Estandarización
2. Mejora continua como sistema

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares