DIPLOMADO INTERVENCIÓN CLINICA Y PEDAGÓGICA INFANTIL Y ADOLESCENTE
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
130h
-
Duración
12 Semanas
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este curso está diseñado para todos los profesionales en Psicología que deseen conocer las últimas herramientas de intervención asertiva pacientes y estudiantes, centrando su aplicabilidad en el conocimiento del Desarrollo Infantil, así como logrando habilidades de intervención clínica y pedagógica.
Información importante
Documentos
- ARTE INTERVENCIÓN CLÍNICA Y PEDAGÓGICA INFANTIL Y ADOLESCENTE.pdf
A tener en cuenta
Buscar que el estudiante adquiera el desarrollo de competencias rigurosas tanto teóricas como prácticas, centrando su aplicabilidad en el conocimiento del Desarrollo Infantil, logrando habilidades de intervención clínica y pedagógica, en los diferentes contextos en los cuales participa; igualmente busca centrar su atención en el favorecimiento de los procesos de desarrollo humano en la transición niño – adolescente.
Psicólogos, Neuropsicólogos y profesionales en el área de la salud.
Este curso maneja los últimos conceptos desarrollados en temas de intervención clínica y pedagógica, lo que permitirá una capacitación de vanguardia a los estudiantes que lo tomen.
Inscríbase o contáctenos y estaremos atentos a resolver cualquier inquietud que presente.
Opiniones
Materias
- Infantil
- Diagnóstico
- Desarrollo
- Pruebas psicológicas
- Psicología
- Hiperactividad
- Déficit de atención
- Rehabilitación
- Fisiología
- Desarrollo lenguaje
- Lingüística
- Psicología clínica
- Psicología infantil
- Neuropsicología
- Neuropsicología infantil
- Psicología educativa
- Desarrollo sensorial
- Neurodesarrollo
- Neuropsicopedagogía
- Impulsividad
- Funcion ejecutiva
- Psicología Afectiva
Profesores
MIGUEL DE ZUBIRIA
Docente INEA - Socio Creador Instituto INEA
Psicólogo de la Universidad Javeriana. Máster en Matemáticas Puras de la Universidad Nacional de Colombia. Estudios en Neuropsicología. Investigador y autor en más de 35 publicaciones a nivel nacional e internacional. Director Científico de Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani. Socio Fundador del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA. Ex Vicepresidente Nacional Colegio no Psicólogos de Colombia. Miembro del Consejo Directivo del Colegio Colombiano de Psicólogos - COLPSIC. Ex - Presidente Asociación Colombiana de Pedagogía.
Programa académico
MÓDULO N° 1: FISIOLOGIA Y NEURODESARROLLO
Conceptos Fundamentales de Neuroanatomía
Procesos madurativos y funcionales - Neurodesarrollo
MÓDULO N°2: DESARROLLO FISIOLÓGICO Y NEUROLÓGICO DEL APRENDIZAJE Y EL COMPORTAMIENTO
Modelo Neuropsicopedagógico
Conceptos Fundamentales, procesos madurativos y funcionales
Desarrollo Expresivo y afectivo (Asimetría cerebral)
Desarrollo afectivo del niño y el adolescente
MÓDULO N°3: DESARROLLO DEL LENGUAJE, PROCESAMIENTO COGNITIVO Y EVALUACIÓN
Integración Sensorial
Aprendizaje perceptual
Desarrollo de los procesos expresivos y motores en los niños
Procesos de Desarrollo Lingüístico y Evaluación
MÓDULO N°4: TRASTORNOS DEL SISTEMA AFECTIVO Y NEUROPSICOLÓGICOS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
Avances teóricos y conceptuales en el diagnóstico e Intervención en el trastorno del desarrollo infantil
Problemas comportamentales y generalizados del aprendizaje
Problemas del sistema afectivo – Evaluación
Psicología Afectiva: Didáctica afectiva, cognitiva y expresiva
Evaluación de las dificultades del sistema expresivo y evaluación
Funciones Ejecutivas. Trastornos y evaluación
MÓDULO N°5: HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN NEUROPSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
Modelo de evaluación, técnicas de Evaluación desde el modelo neuropsicopedagógico y otros modelos
Material, pruebas e imagenología
Diagnóstico integrador. Terapias, escuela y familia
MÓDULO N°6: DÉFICIT DE ATENCIÓN, HIPERACTIVIDAD E IMPULSIVIDAD - DAH
Modelo Neurobiológico de los problemas del aprendizaje
Enfoque Neuropedagógico del DAH y del Déficit Autoadministrativo
Tratamiento, manejo clínico y escolar
MÓDULO N° 7: FUNDAMENTOS Y SOPORTES LEGALES, CLÍNICOS Y EDUCATIVOS DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES TRANSITORIAS Y PERMANENTES – DISCAPACIDADES
Derechos y deberes para los niños y jóvenes con condición de discapacidad
Proceso de inclusión Escolar y social
Análisis del contexto escolar sobre las Necesidades Educativas Especiales
Clasificación de las N.E.E. en Colombia Vs. Iberoamérica
MÓDULO 8°: TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: ESPECTRO AUTISTA - TEA. DÉFICIT COGNITIVO, ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN
Habilitación y rehabilitación de los trastornos del neurodesarrollo. Últimas investigaciones del Trastorno del Espectro Autista
Abordaje Psicoterapéutico, Neuropsicopedagógico, holístico e interdisciplinar
Déficit Cognitivo. Estudio de caso 2. Modelos de intervención desde la evidencia científica
MÓDULO 9: TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA "PSICOPATOLOGIA INFANTIL" ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN
Conceptualización de los trastornos de conducta y comportamiento
Estrategias de Intervención desde el Modelo Neuropsicopedagógico y otros modelos
Programas metacognitivos integradores
Taller - Modelo de Informe diagnóstico y de evolución
Otros modelos de Intervención: Modelo ecológico y técnicas de relación y comunicación
Estrategias de intervención socio-familiar
MÓDULO 10: PROPUESTAS DE LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Taller práctico - líneas de investigación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
DIPLOMADO INTERVENCIÓN CLINICA Y PEDAGÓGICA INFANTIL Y ADOLESCENTE