Estrategias De Marketing En Internet

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

Gratis
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas lectivas
Descripción


Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en E-BUSINESS & E-COMMERCE.
Ver Vídeo del Curso


Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico



Presentación:

Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en E-BUSINESS & E-COMMERCE.






Objetivos:

El propósito principal de esta asignatura, "Estrategia de marketing por internet" (EMI), es ayudar a la empresa que actúa en dicho medio a conseguir sus objetivos de marketing, integrando su estrategia on-line con el resto de las acciones de marketing convencionales. Para alcanzar dicho objetivo principal se abordan los clásicos elementos del mix de marketing (producto, precio, publicidad y promoción y distribución), contemplados dentro de las ventajas y limitaciones del medio virtual.

Las decisiones de producto abarcan tanto la comercialización como la creación de nuevos productos con el apoyo de la red.

El precio de los productos comercializados por internet se enfoca en el sentido de incluir no solamente el aspecto monetario, sino en general todos los costes en que incurre el consumidor, incluido el esfuerzo y tiempo necesarios para localizar el producto en la red, buscar productos alternativos y realizar las comparaciones pertinentes.

Igualmente se estudia el espectro de la comunicación por internet (promoción, RR.PP., patrocinios, marketing directo, etc.), los cuales deben en principio utilizarse en sintonía con las demás comunicaciones de marketing. Dentro de este mismo apartado se encuentra la materia relacionada con el sitio web, su estructura y contenidos, así como su relación con buscadores y técnicas para generar afluencia de visitas, (aunque hay que señalar que EMI no se extiende a los aspectos más técnicos de diseño y optimización del sitio web, tarea que se considera corresponde a una asignatura más especializada). En lo que respecta a la publicidad, EMI trata aquellos aspectos más adecuados a internet, tales como las estrategias propias del medio, las formas de anuncios y personalización de los mensajes publicitarios, así como la medición de audiencias.

Por último, la asignatura EMI se ocupa de la distribución y del comercio electrónico, es decir, del empleo de internet como canal de distribución y venta de productos.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio.
- Material Didáctico.
- Trabajo en grupo.
- Casos prácticos: SÍ, en grupo, análisis de páginas web, desde la óptica del marketing.

El texto básico que se sigue, "MARKETING.COM", de Inma Rodriguez, es de fácil comprensión, incluso para aquellas personas que se enfrenten a él sin conocimientos previ...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares