Estrategías Neuropedagógicas para Desarrollar la Atención en el Aula (Presencial)
Diplomado
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Bogotá
-
Horas lectivas
120h
-
Inicio
Fechas disponibles
Este diplomado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Julio de 2009. No esperes más para mejorar tus conocimientos. Completa tus estudios con este curso y el descuento que te brinda Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los diplomados presenciales de Psicología en Bogotá, D. C. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. El curso, con una carga horaria de 120 horas y con la sede del centro en Bogotá, D. C. concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA. Gracias a este curso, vas a saber más sobre detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Psicología mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Pedagogo, Psicólogo, Psicóloga u otras profesiones relacionadas. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA se dedica a la enseñanza de Psicología desde 2009. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Julio de 2009.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Psicología
- Déficit de atención
- Asociación
- Fisiología
- Conflicto
- Motivación
- Neurología
- Psicopedagogía
- Educación
- Psicología infantil
Programa académico
- Partiendo de la tesis que afirma un incremento significativo en el número de niños con problemas de atención y motivación en el aula, el INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS APLICADAS – INEA considera prioritario implementar procesos de intervención terapéutica grupal, así como estrategias asertivas en el aula que sirvan de apoyo a los procesos reales de aprendizaje.
- Por ello, hemos acudido a diferentes medios para lograr una mayor concientización de los problemas académicos en nuestros escolares, así como las técnicas adecuadas para manejarlos. La finalidad de este diplomado es dar respuesta tanto a los docentes que enfrentan día a día estas dificultades, como a los niños que las poseen y los padres que se encuentran en medio de este conflicto.
OBJETIVOS
- Comprender los fundamentos Neuropsicológicos, Neurosicopedagógicos y Conceptuales de la motivación y la atención, como procesos básicos del aprendizaje.
- Diseñar estrategias en el aula de clase para activar los procesos de atención y motivación en los escolares; los cuales resultan cruciales para el buen desempeño académico y posteriormente se convertirán en herramientas vitales durante el ejercicio profesional.
FASE 1: CONCEPTUALIZACIÓN: Fisiología y Neurología del Aprendizaje
MODULO 1: Desarrollo del Aprendizaje Atención y Motivación- Atención, Motivación y cerebro
- Procesos Neuroquímicos de la Atención y la Motivación
- Desarrollo de la Atención y la Motivación
- Tipos de Atención
- Motivación Intrínseca y Extrínseca
- Atención, Motivación y Percepción
- Alteraciones Neurobiológicas de la Atención y Motivación
MODULO 2: Principios de Pedagogía Conceptual
- La Mente Humana
- Atención, Motivación y Aprendizaje
- Pedagogía Conceptual, Atención y Motivación
- Modelo del Hexágono, Atención y Motivación
- Modelo Neuropsicopedagógic
- Neuropedagogia atención y Motivación.
FASE 2: EVALUACIÓN
MODULO 3: Investigaciones en Colombia sobre Déficit de Atención, Neuropedagogía, Atención y Motivación
- Factores genéticos y hereditarios
- Antecedentes de Investigación
- Investigaciones actuales y proyecciones
- Estudios de prevalencia y otros
MODULO 4: Evaluación y Detección del Déficit de Atención y de Motivación
- Modelo médico
- Evaluación Neuropsicológica
- Integración Neuropedagógica
- Evaluación pedagógica
FASE 3: INTERVENCIÓN
MODULO 5: Programas de Intervención y Manejo en el Déficit de la Motivación
- Estrategias desde el abordaje Neuropedagógico
- Estrategias desde el modelo Pedagógico
- Estrategias desde Pedagogía Conceptual
- Programas Meta-cognitivos integrados.
MODULO 6: Estrategias en el Aula
- Estrategias desde un abordaje Neuropedagógico
- Estrategias desde un Modelo Pedagógico
- Estrategias desde Pedagogía Conceptual
INEA
Otorgará a los participantes del Diplomado:
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Estrategías Neuropedagógicas para Desarrollar la Atención en el Aula (Presencial)