Estrategías Neuropedagógicas para Desarrollar la Atención en el Aula (Virtual)

Corporación Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA
Online

$ 1.950.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16007... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Online
  • 120 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA: este diplomado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Julio de 2009. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que tiene mejor precio de entre todos los diplomados de Psicología. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Psicología para poder crecer en su trabajo actual de Pedagogo, Psicólogo, Psicóloga u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 120 horas y con tu casa como lugar de estudio recibirás del centro el comprobante de aprovechamiento otorgado por Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Enero de 2010. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA es especialista en cursos de Psicología desde 2009. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Presentación

Partiendo de la tesis que afirma un incremento significativo en el número de niños con problemas de atención y motivación en el aula, el instituto de neurociencias aplicadas inea considera prioritario implementar procesos de intervención terapéutica grupal, así como estrategias asertivas en el aula que sirvan de apoyo a los procesos reales de aprendizaje.

Por ello, hemos acudido a diferentes medios para lograr una mayor concientización de los problemas académicos en nuestros escolares, así como las técnicas adecuadas para manejarlos. La finalidad de este diplomado es dar respuesta tanto a los docentes que enfrentan día a día estas dificultades, como a los niños que las poseen y los padres que se encuentran en medio de este conflicto.

objetivos

  • Comprender los fundamentos neuropsicológicos, neurosicopedagógicos y conceptuales de la motivación y la atención, como procesos básicos del aprendizaje.
  • Diseñar estrategias en el aula de clase para activar los procesos de atención y motivación en los escolares; los cuales resultan cruciales para el buen desempeño académico y posteriormente se convertirán en herramientas vitales durante el ejercicio profesional.

Fase 1: conceptualización: fisiología y neurología del aprendizaje

Modulo 1: desarrollo del aprendizaje atención y motivación

  • Atención, motivación y cerebro
  • Procesos neuroquímicos de la atención y la motivación
  • Desarrollo de la atención y la motivación
  • Tipos de atención
  • Motivación intrínseca y extrínseca
  • Atención, motivación y percepción
  • Alteraciones neurobiológicas de la atención y motivación

Modulo 2: principios de pedagogía conceptual

  • La mente humana
  • Atención, motivación y aprendizaje
  • Pedagogía conceptual, atención y motivación
  • Modelo del hexágono, atención y motivación
  • Modelo neuropsicopedagógic
  • Neuropedagogia atención y motivación.

Fase 2: evaluación

Modulo 3: investigaciones en colombia sobre déficit de atención, neuropedagogía, atención y motivación

  • Factores genéticos y hereditarios
  • Antecedentes de investigación
  • Investigaciones actuales y proyecciones
  • Estudios de prevalencia y otros

Modulo 4: evaluación y detección del déficit de atención y de motivación

  • Modelo médico
  • Evaluación neuropsicológica
  • Integración neuropedagógica
  • Evaluación pedagógica

Fase 3: intervención

Modulo 5: programas de intervención y manejo en el déficit de la motivación

  • Estrategias desde el abordaje neuropedagógico
  • Estrategias desde el modelo pedagógico
  • Estrategias desde pedagogía conceptual
  • Programas meta-cognitivos integrados.

Modulo 6: estrategias en el aula

  • Estrategias desde un abordaje neuropedagógico
  • Estrategias desde un modelo pedagógico
  • Estrategias desde pedagogía conceptual

Programas metacognitivos integrado.

Inea
otorgará a los participantes del diplomado:

· módulos

· asesoría permanente

· certificados


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares