Estrategias y Planes de Marketing de Contenidos

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

750 € - ($ 2.467.105)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de estudio
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Te gustaría formarte en marketing de contenido en redes sociales para empresas? Emagister.com te propone el Curso de Marketing de Contenidos en Redes Sociales para Empresas de Iniciativas Empresarial Manager Business School. Este curso se imparte de forma online y tiene una duración de 100 horas.

Gracias a este curso el alumno podrá adquirir competencias sobre las nuevas plataformas de comunicación, técnicas para elaborar un plan de comunicación en entornos digitales, qué elementos componen una estrategia de marketing de contenidos y cómo generar contenido de calidad en las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest e Instagram). Además, también asumirá conocimientos en la gestión de blogs y en la técnica del vídeo-marketing.

Este curso va dirigido a profesionales del sector de marketing, publicidad y comunicación. Además, también está pensado para todas las personas que tienen inquietudes por la gestión de redes sociales para empresas.

Tras realizar este curso los alumnos podrán trabajar dentro de los ámbitos de la comunicación empresarial o publicidad y marketing, como gestor de contenidos de las redes sociales de la empresa.

Información importante

Requisitos: Responsables y personal de los departamentos de Marketing, Publicidad, Comunicación y, en general, a todas aquellas personas interesadas en la gestión de las redes sociales en empresas y organizaciones.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Linkedin
Gestión de contenidos
comunicacion online
Facebook
Social network
Marketing online
Plataformas de comunicación
Redes sociales
Instagram
Comunicación en entornos digitales
Pinterest
Twitter
Gestión de blog
Planes de comunicación online

Programa académico

MÓDULO 1. El cambio de paradigma del marketing de contenidos y las técnicas para que un sitio blog/web tenga éxito

1.1. El Marketing de Contenidos requiere de un cambio de mentalidad por parte de empresas, marcas e instituciones.

1.2. El blog es la Plataforma de Nueva Comunicación más importante en la estrategia de Marketing de Contenidos en entornos digitales.

1.3. El blog como Plataforma de Nueva Comunicación se elabora con la técnica del brand journalism (periodismo de marca).

1.4. El primer paso de la estrategia de Marketing de Contenidos es la definición de la “mission statement” de nuestra actividad profesional.

1.5. Paso 2 de la estrategia de Marketing de Contenidos: conocer perfectamente a quienes nos dirigimos, nuestros usuarios.

1.6. Paso 3 de la estrategia de Marketing de Contenidos: establecer las temáticas de la estrategia y nuestro “manual de estilo”.

1.7. El blog se divide en 5 partes: dominio, cabecera, pestañas, parte dinámica y parte estática.

1.8. La gente prefiere hablar con personas, no con logotipos: tendencia global que afecta a las estrategias en Marketing de Contenidos.

1.9. La estructura óptima para que un post alcance el mayor impacto en los usuarios consta de 7 elementos.

1.10. La “Técnica HNF” sirve para elaborar lo que se conoce como “contenido de calidad” a través de titulares impactantes.

1.11. Los 8 pasos de la “Técnica HNF” para crear un post de texto+imagen con contenido de calidad para los usuarios.

1.12. Tendencia general: la gente quiere que le cuenten historias.

MÓDULO 2. Estrategia de contenidos en Twitter para actividades profesionales

2.1. Twitter es muy útil para provocar que nuestro público nos reconozca como referentes en lo que hacemos.

2.2. El perfil de usuario de Twitter forma parte de la estrategia de Marketing de Contenidos.

2.3. Tendencias de estilo en Twitter: el tono que mejor funciona es el personal, próximo y positivo.

2.4. Los Tweets deben ser fáciles de leer.

2.5. El impacto en el público objetivo: tus usuarios están segmentados en los hashtags de Twitter.

2.6. La estrategia de contenidos en Twitter está marcada por la tendencia general: las personas quieren hablar con personas, no con logos.

2.7. Los mejores momentos para twitear: cuando tenemos contenido preparado y cuando gran parte de nuestro público está en Twitter.

MÓDULO 3. Técnicas de marketing de contenidos en Linkedin

3.1. Linkedin sirve para hacer contactos profesionales, para llegar a nuevos mercados y para posicionarnos como expertos referentes.

3.2. El perfil de usuario de Linkedin es la tarjeta de visita en este “catering” de evento profesional.

3.3. La estrategia de contenidos en Linkedin se ejecuta en los “grupos” de esta plataforma de nueva comunicación.

3.4. Los “debates” de los grupos de Linkedin suponen el formato más potente para la estrategia de Marketing de Contenidos.

MÓDULO 4. Videomarketing de contenidos y estrategia de nueva comunicación en plataformas de naturaleza visual

4.1. El formato video constituye una de las fórmulas más eficaces en la estrategia de Marketing de Contenidos.

4.2. La estrategia de videomarketing de contenidos nos ayuda a alcanzar 3 objetivos fundamentales: vender, entretener y/o educar.

4.3. Se considera que el “branded content” abandera la nueva era de los contenidos en medios de comunicación de masas.

4.4. Facebook sólo sirve como apoyo para establecer vínculos emocionales con los usuarios.

4.5. Google+ es la prima envidiosa de Facebook como plataforma de nueva comunicación. ¡Cuidado! Su ‘papá’ es muy poderoso.

4.6. Pinterest es como una galería de arte dónde todos los usuarios son comisarios y público al mismo tiempo.

4.7. Instagram es la Plataforma de Nueva Comunicación que se centra en la captación del instante.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 100 horas

Precio: 750 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.