Estrategias de Prevención de la Violencia

ASTREA-ICSCE Formacion
Online

50 € - ($ 161.447)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 200 horas de estudio
Descripción


Dirigido a: Destinatarios: Estudiantes de Psicología, Educación Social, Psicopedagogía, Trabajo Social, profesionales de la educación, padres o cualquier persona interesada en la educación. No encontrarás otro precio así. Es el mejor entre todos los cursos de Acción social. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Enero de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece ASTREA-ICSCE Formacion: con una duración de 200 horas y estudiando los módulos desde donde te apetezca este programa te otorga el título de CERTIFICADO DE REALIZACIÓN DEL CURSO DE NUESTRA ESCUELA DE FORMACIÓN. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con mediación educativa, integración socioeducativa de niños y integración socioeducativa de jóvenes sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Acción social mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Trabajador Social, Trabajadora Social, Recreacionista Geriátrico u otras profesiones relacionadas. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. ASTREA-ICSCE Formacion enseña cursos de Acción social desde 2009. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Septiembre de 2009.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

PROGRAMA:

I. RESPUESTAS EFICACES.

  • Lo que la Investigación nos Dice.
  • Las Maneras en que Funcionan las Consecuencias.
  • Los Efectos de las Reacciones del Maestro y los Padres ante la Agresión.
  • Usando Eficazmente la Atención del Maestro.
  • Brindando Estímulo en Lugar de Elogio Evaluativo.
  • Pautas de Enseñanza:

- Mostrando la Opción de Cambiar Ciertas Conductas.
- Evitar Estimular el Desahogo del Enojo en "víctimas" Sustitutivas.
- Intervención Constructiva, a la vez que Minimiza Recompensar la Agresión.
- Uso del Razonamiento Efectivamente.
- El Diseño de Consecuencias Significativas.
- Desmantelación de los Conflictos antes de que se Agranden.
- Motivación de la Conducta Cooperativa.

• Puntos para Recordar.

II. FOMENTANDO HABILIDADES SOCIALES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS.

  • Lo que la Investigación nos Dice.
  • La Importancia de las Relaciones con los Pares o iguales.
  • Fomentando las Habilidades Sociales Positivas y las Relaciones con los Pares.
  • El Desarrollo de Habilidades para la Resolución de Conflictos.
  • Las Formas en que los Niños Responden a los Conflictos.
  • Habilidades Sociales Claves para la Resolución de Conflictos.
  • Pautas de Enseñanza:

- Enseñanza de Habilidades Apropiadas para el Nivel de Desarrollo.
- Ayuda a los Niños a que Entiendan sus Sentimientos Fuertes.
- Estimulación de las Habilidades de Escucha y Comunicación.
- Ayuda a los Niños a Lograr Autocontrol.
- Prácticas para Generar y Conectar Soluciones y sus Consecuencias.
- Enseñe a los Niños a Evaluar de Manera Crítica las Consecuencias Violentas y las No Violentas.
- Uso de los Recursos Disponibles.

• Puntos para Recordar.

III. ESTIMULANDO EL COMPARTIR VOLUNTARIO

  • Lo que la Investigación nos dice.
  • La Doble Moral para Compartir.
  • Factores Culturales y Socio-Económicos.
  • Niveles de Desarrollo del Compartir.
  • Pautas de Enseñanza:

- Reduzca la Importancia de las Posesiones y del Control de cada uno sobre los Objetos.
- Fije Pautas Sobre Traer Juguetes de la Casa.
- Ayude a que los Niños Negocien el Uso Compartido de los Recursos.
- Enseñe a los Niños que la Decisión de Compartir es una Opción Real.
- Agregue Incentivos Extras para Compartir.
- Enséñeles a los Niños a Intercambiar.
- Enséñeles a los Niños a Tomar Turnos de manera Justa.
- Modele y Reconozca las Conductas Relacionadas con el Compartir.

• Puntos para Recordar.

IV. ENSEÑANDO HABILIDADES DE ASERTIVIDAD

  • Lo que la Investigación nos dice.
  • Razones para Enseñar Habilidades de Asertividad a los Niños.
  • La Asertividad como una Gama de Habilidades Específicas.
  • Pautas de Enseñanza:

- Reconocimiento de las conductas asertivas claves que necesitan los niños.
- Estructuración de sesiones de práctica de habilidades de asertividad.
- Apoyo a los niños para aplicar las habilidades de asertividad en sus interacciones cotidianas.
- Enseñanza a las víctimas a defenderse de manera asertiva ante la agresión.
- Enseñanza de respuestas asertivas para los actos discriminatorios.
- Enseñanza a los niños cómo ignorar la provocación rutinaria de los pares.

• Puntos para Recordar.

EVALUACIÓN.

Se pedirá al alumno que realice un trabajo sobre cualquiera de los temas que se hayan visto en el curso. Tendrá una extensión mínima de 5 folios. Tras su recepción y aprobación por parte del profesorado se le enviará al alumno el certificado de nuestra escuela de formación.

Información adicional

Forma de pago: Único pago de 50€ al realizar matrícula
Observaciones: MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO
Alumnos por clase: -1

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares