Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Ser capaz configurar y utilizar aplicaciones

Estrategias y Técnicas didácticas 2.0

Centro de Formación Anamar
Virtual

$ 300.992
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
85 €

Información importante

Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel básico
Metodología Virtual
Horas lectivas 85h
Duración 60 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Virtual
  • 85h
  • Duración:
    60 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Ser capaz de configurar y utilizar aplicaciones y entornos virtuales 2.0 como medio para desplegar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje y para potenciar metodologías y técnicas educativas convencionales.

Seleccionar la herramienta web que mejor se ajuste a las necesidades concretas del aula y a la infraestructura tecnológica del centro.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Configurar técnicamente el software educativo adaptándolo a las necesidades e intereses del grupo educativo.

Utilizar con destreza los diferentes recursos y funcionalidades de las aplicaciones web para ser capaz de ajustar su potencial al contexto educativo y de resolver problemas e incidencias derivadas de su uso.

Desplegar nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje que impliquen el uso intensivo de herramientas tac.

Implementar las TIC en el desarrollo de metodologías, estrategias y técnicas de instrucción realizando los ajustes tecno-pedagógicos pertinentes

¿Esta formación es para mí?

A cualquier persona que quiera formarse en la materia

¿Qué pasará tras pedir información?

Le atenderemos en las 24 horas siguientes en días laborables ,por correo electrónico o teléfono

Requisitos: No se requieren

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Páginas web
Facebook
Wordpress
Multimedia
Informática
Google Docs
WebQuest
E-Portfolios
Dipity
E-cuestionarios
Office live

Programa académico

Unidad didáctica 1: Configuraciones de equipo e instalación de las diferentes aplicaciones que se trabajarán en las unidades didácticas

     

 

Unidad didáctica 2: Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia

     

 Unidad didáctica 3: Proyecto Agrega 2 y ADELAT. Publicación de información en soporte digital: Blogger/Wordpress, Dipity

      

   

Unidad didáctica 4: Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a través de soportes digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y WebQuest

     

 

Unidad didáctica 5: Creación de contenidos didácticos multimedia

     

 

Unidad didáctica 6: Herramientas de Autor: eXeLearning

 

     

 

Unidad didáctica 7: Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción: Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Office live