Estructura y Logistica en Organizacion de Eventos

Academia de Dibujo Profesional
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Cali
  • 160 horas lectivas
Descripción

*Proporcionar las herramientas necesarias para conceptualizar y desarrollar ideas. *Encaminar el potencial creativo para que el estudiante desarrolle una carpeta de trabajos con criterio. *Orientarlo dentro del manejo de una logística y una coherencia en el presupuesto. *Proporcionar los conocimientos que le faciliten la estructuración de paquetes comerciales.
Dirigido a: Estudiantes de carreras afines a la publicidad, interesados en aplicar su perfil creativo a la organización de eventos y estrategias comerciales, diseñadores gráficos, diseñadores multimediales, personal de mercadeo, agencias y talleres, comunicadores y toda persona que se relacione en el campo de la comunicación y la creatividad, que le permita crear marcas o institucionalizar eventos en empresas o comunidades. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Entre los diplomados de RRPP y eventos, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Academia de Dibujo Profesional: este diplomado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2009. Con una duración horaria de 160 horas este programa que se dicta en Cali te otorga el comprobante de aprovechamiento de Academia de Dibujo Profesional. Dominarás todo lo relacionado con: multimedia capacitándote para un desempeño profesional de RRPP y eventos con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Director de Comunicación, Jefe de Protocolo o Relaciones Públicas. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 27 Norte No. 6BN-50, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Introducción

La actualidad publicitaria está cambiando constantemente, incursionando en nuevos sistemas de persuasión que buscan, no sólo vender un producto, sino también interactuar con el consumidor (conocerlo, interpretarlo y complacerlo). El Diplomado en ESTRUCTURA Y LOGISTICA EN ORGANIZACION DE EVENTOS está diseñado para introducir al estudiante con conceptos sólidos al mundo publicitario, y la promoción, introducción y lanzamientos de productos, marcas y personas (marketing de personas) capacitándolo de la mejor manera con personal que trabaja actualmente en dicho medio y que se enfrenta a los constantes desafíos de comunicación, para que asuma la vida laboral con las bases suficientes que le permitan aplicar su capacidad creativa al beneficio del mundo cambiante. De igual manera, el estudiante tendrá una formación que ayude a la construcción de propuestas necesarias para ser integral ante el mercado, es decir que alcance su nivel frente a la negociación y la capacidad de crear ideas innovadoras que mejoren las condiciones de sus clientes (empresas y personas). El estudiante obtendrá conocimientos y experiencias que faciliten su condición profesional como organizador de eventos.

Contenido

Módulo 1: 20 Horas Número de sesiones: 2 CONCEPTUALIZACIÓN
1. Concepto
2. Tipología de los eventos
2.1. Lanzamiento de producto
2.2. Lanzamiento de marca
2.3. Organización de conferencias
2.4. Congresos, seminarios, simposios.

2.5. Show business o ferias
3. Estructura del equipo de trabajo
4. Material Pop
5. Espacio a elegir
6. Tipologia de participantes.
7. TALLER

Módulo 2: 40 HORAS Número de sesiones: 4 LOGISTICA DE MANEJO Y PROVISION DE RECURSOS

1. Asignación de responsabilidad por equipo de trabajo.
1.1. División por departamentos (Administrativo, financiero, comercial, logístico y de comunicaciones)
2. Presupuesto
2.1. Publicidad
2.2. Logístico Personal a contratar, gastos administrativos, etc.)
3. Evaluación del recurso financiero sobre el impacto. (Actividad Pre y Post evento)
4. Planeación y cronograma de actividades
5. Seguimiento e indicadores de gestión.
5.1. Auditoria del recurso financiero
5.2. Selección, control y manejo de personal
5.3. Evaluación de insumos
5.4. Requerimientos para la actividad.
5.5. Control de responsabilidades.
5.6. TALLER PRACTICO
6. Logística y organización
6.1. Logística y organización para Congresos, seminarios y simposios.
6.2. Logística y organización para lanzamientos de productos y marcas
6.3. Logística y organización para ferias, show business, desfiles.
MODULO 3: 60 HORAS Número de sesiones: 6 FUNDAMENTACION PROGRAMA AUTOCAD Y 3D
1. Tipología de la instalación vs evento
2. Espacios y requerimientos de participantes y conferencistas.
3. Tipos de estructuras
4. Planimetria y distribución de espacios.
5. Innovación y propuestas.
6. TALLER
MÓDULO 4: 40 HORAS Número de sesiones: 4 COMERCIALIZACION DE EVENTOS.
1. Plan de medios

2. Construcción de paquetes publicitarios (kits, combos, etc)
3. Negociación de espacios adicionales a logística (venta de stands, espacio para pendones, tarima, etc)
4. Planeación de ventas vs presupuesto
5. TALLER PRACTICO

Metodología

- Trabajo en equipo
- - Dinámica de taller organizados en duplas o tripletas similar a como trabaja una agencia de publicidad.
- - Análisis de casos particulares y solución a casos prácticos reales.
- - Ejercicios en clase.
- - Talleres para desarrollar en casa.

Perfil del Estudiante

Personas y/o estudiantes con perfil creativo, que quieran enfocar su carrera en las áreas de conceptualización, producción de piezas para campañas publicitarias o deseen ampliar sus conocimientos para mejorar competencias laborales en el campo de de los eventos.

Competencias

Laborales

Conceptualización para toda clase de piezas y campañas publicitarias. Logística en agencias de publicidad, agencias de marketing directo, promocional o relacional, empresas multimedia y de producción audiovisual, estudios de diseño gráfico y trabajo independiente. Desarrollo de la capacidad negociadora y estructura en la creación de productos o paquetes comerciales para comercializar e eventos.

Profesionales/Académicas

Compromiso con la investigación y la educación continuada. Criterio profesional para desempeñarse según las exigencias del medio publicitario actual. Conocimiento de las herramientas necesarias para elaborar un trabajo publicitario de nivel competitivo.

Horas (96 Presenciales - 64 Investigación)

Total Ciclo: 16 Sábados


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares