Estudio y Gestión Cultural

Universidad EAN
En Bogotá

$ 4.104.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
57159... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Gestar su propia empresa en promoción cultural, gestión de eventos, representación artística, marketing cultural, entre otros. Asesorar la constitución de nuevas empresas de carácter social y cultural. Gerenciar empresas orientadas a ofrecer servicios culturales y artísticos. Dirigir Casas de la cultura. Representar entidades y organismos gubernamentales para la promoción de proyectos culturales. Gestionar de apoyos económicos y técnicos con organismos nacionales e internacionales. Desempeñarse como Consultor de organismos nacionales e internacionales para la evaluación de proyectos . Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad EAN: un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todas las carreras universitarias presenciales de Humanidades en Bogotá, D. C. Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Mayo de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Gracias a este curso, vas a saber más sobre gestión de eventos y marketing cultural llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Humanidades mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. Durante 4 años estarás estudiando desde Bogotá, D. C. para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad EAN. Universidad EAN tiene cursos de Humanidades desde 2009. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Mayo de 2009. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 11 No. 78 - 47 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Conocer el Reglamento Estudiantil de la EAN. Descargar documento 2. Fotocopia del título de bachiller o acta de grado. 3. Fotocopia del documento de identidad. 4. Tarjeta original del examen de estado ICFES. 5. Dos fotos a color tamaño 3 x 4 fondo azul. 6.Formulario de Inscripción diligenciado completamente en el botón de la derecha Inscripción en Línea. Previa cancelación de los derechos de inscripción le será comunicada la fecha y hora de entrevista. 7. Cancelación por derechos de inscripción. Carreras profesionales $80.000

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos:

  • Gestar su propia empresa en promoción cultural, gestión de eventos, representación artística, marketing cultural, entre otros.
  • Asesorar la constitución de nuevas empresas de carácter social y cultural.
  • Gerenciar empresas orientadas a ofrecer servicios culturales y artísticos.
  • Dirigir Casas de la cultura.
  • Representar entidades y organismos gubernamentales para la promoción de proyectos culturales.
  • Gestionar de apoyos económicos y técnicos con organismos nacionales e internacionales.
  • Desempeñarse como Consultor de organismos nacionales e internacionales para la evaluación de proyectos socioculturales.
  • Desarrollar interventorias de programas y proyectos culturales con apoyos y financiación nacional, internacional o mixta.
  • Hacer parte de equipos interdisciplinarios o multidisciplinarios dedicados a la investigación en el campo de la cultura.
  • Gestionar ante las instancias gubernamentales del orden nacional, regional y local, la modificación o creación de nuevas Leyes, Políticas, Estrategias e Instrumentos relacionados con la promoción y ejecución de los proyectos culturales.
  • Acceder por sí mismo a diversos tipos de información a través de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, evaluarla, y utilizarla en procesos de toma de decisiones.
  • Implementar sistemas de información, previstos por las empresas y el sector público para la formulación de política, planes y proyectos culturales.

Beneficios Adicionales:

  • Recibir acompañamiento permanente de docentes con experiencia en gestión cultural.
  • Hacer parte de un programa curricular que responde a las recomendaciones para el campo formativo realizadas por diferentes asociaciones dedicadas a la gestión cultural en Ibero América.
  • Desarrollar competencias que le permiten desenvolverse con éxito en el campo de las industrias culturales.
  • Involucrar en el proceso formativo las prácticas empresariales y la investigación.
  • Recibir formación empresarial y asesoría permanente en la estructuración de su propia empresa.
  • Cursar la carrera profesional en Estudios y gestión cultural en ocho semestres y optar por doble titulación

¿ Cómo lo hacemos?

  • Contamos con un cuerpo docente con formación en didáctica, experiencia académica y empresarial que actúa como facilitador en el proceso de aprendizaje.
  • Con una metodología basada en competencias, así como la solución de problemas y casos.
  • Con un modelo de educación y práctica profesional centrado en el estudiante.
  • Con un grupo de consejeros y tutores, que orientan en forma personalizada a los estudiantes en los campos académico profesional y de desarrollo de la personalidad emprendedora.
  • Con un plan de estudios flexible que favorece el desarrollo del pensamiento crítico y autónomo de los estudiantes.

Plan de Estudios:

El Programa de Estudios y Gestión Cultural ofrecido por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad EAN se caracteriza por los siguientes aspectos: el Modelo Pedagógico que lo soporta, el enfoque curricular utilizado, el uso específico de las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la gestión y la comunicación, el aprendizaje autónomo y la formación por competencias. Este programa pretende ser reconocido como pionero en la formación de gestores culturales reconocidos por su espíritu emprendedor y empresarial, a partir de la construcción de conocimiento cultural como proceso y producto a partir de la investigación, la innovación y la gestión para contribuir a la formación integral de la persona y estimular su aptitud emprendedora, de tal forma que su acción coadyuve al desarrollo económico y social de los pueblos.

Duración:

Para aprobar el programa en Estudios y Gestión Cultural, se requiere cursar y aprobar 144 créditos, acorde con el modelo de currículo flexible.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares