Estudios Literarios

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

La formación recibida en la carrera de estudios literarios permite a nuestros estudiantes trabajar en los siguientes campos: la docencia (principalmente en la educación secundaria, pero los egresados pueden también ser docentes ocasionales en la educación superior mientras cursen estudios de postgrado que, en algunos casos, les permitan entrar de forma permanente a la carrera universitaria); la edición; la traducción literaria; la crítica literaria; la gestión cultural; los medios de comunicación.
Dirigido a: Bachilleres con capacidad de expresión verbal, aptitudes creativas como una adecuada capacidad de análisis y de síntesis. El aspirante deberá también poseer gusto por el arte, interés específico por las creaciones verbales y artísticas y apertura intelectual hacia disciplinas diversas de las ciencias humanas y sociales. Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Julio de 2009. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: Dedicando 48 meses estudiando desde Bogotá, D. C. vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de traducción literaria absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Literatura, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Cuentista Literario, Novelista, Corrector Literario u otras profesiones relacionadas. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 85% entre las 55 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 30 No. 45-03. Edificio 310, Oficina 125A , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Perfil del aspirante:

Bachilleres con capacidad de expresión verbal, aptitudes creativas como una adecuada capacidad de análisis y de síntesis. El aspirante deberá también poseer gusto por el arte, interés específico por las creaciones verbales y artísticas y apertura intelectual hacia disciplinas diversas de las ciencias humanas y sociales. Se espera entonces que el estudiante ingrese motivado por un espíritu inquieto y crítico que le inspira un interés por la lectura, y con ciertas predisposiciones para la comprensión de textos y la expresión escrita.

Perfil del egresado:

La formación recibida en la carrera de estudios literarios permite a nuestros estudiantes trabajar en los siguientes campos: la docencia (principalmente en la educación secundaria, pero los egresados pueden también ser docentes ocasionales en la educación superior mientras cursen estudios de postgrado que, en algunos casos, les permitan entrar de forma permanente a la carrera universitaria); la edición; la traducción literaria; la crítica literaria; la gestión cultural; los medios de comunicación. El rigor disciplinario de la formación brindada, que insiste en un buen conocimiento de los contenidos del campo, aunque no se enfoque tanto en las habilidades específicas de tal o cual ocupación, hace bastante versátiles a los egresados; además, las diversas áreas mencionadas tienden de por sí a complementarse mutuamente. Por ello, no es inusual encontrar a nuestros egresados desempeñándose al mismo tiempo en varios de los campos anteriormente mencionados.

Objetivo:

Lograr una adecuada formación en Literatura, a nivel de pregrado, que satisfaga la necesidad de preparar profesionales capacitados para comprender, analizar y explicar la obra literaria en general y un texto en particular. De la misma forma, se busca lograr un egresado capaz de comprender el desarollo histórico de la Literatura Latinoamericana y Colombiana dentro de su contexto.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares