Curso actualmente no disponible

Estudios Literarios

Carrera universitaria

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    48 Meses

La formación recibida en la carrera de estudios literarios permite a nuestros estudiantes trabajar en los siguientes campos: la docencia (principalmente en la educación secundaria, pero los egresados pueden también ser docentes ocasionales en la educación superior mientras cursen estudios de postgrado que, en algunos casos, les permitan entrar de forma permanente a la carrera universitaria); la edición; la traducción literaria; la crítica literaria; la gestión cultural; los medios de comunicación. Dirigido a: Bachilleres con capacidad de expresión verbal, aptitudes creativas como una adecuada capacidad de análisis y de síntesis. El aspirante deberá también poseer gusto por el arte, interés específico por las creaciones verbales y artísticas y apertura intelectual hacia disciplinas diversas de las ciencias humanas y sociales. Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Julio de 2009. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: Dedicando 48 meses estudiando desde Bogotá, D. C. vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de traducción literaria absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Literatura, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Cuentista Literario, Novelista, Corrector Literario u otras profesiones relacionadas. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 85% entre las 55 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Perfil del aspirante:

Bachilleres con capacidad de expresión verbal, aptitudes creativas como una adecuada capacidad de análisis y de síntesis. El aspirante deberá también poseer gusto por el arte, interés específico por las creaciones verbales y artísticas y apertura intelectual hacia disciplinas diversas de las ciencias humanas y sociales. Se espera entonces que el estudiante ingrese motivado por un espíritu inquieto y crítico que le inspira un interés por la lectura, y con ciertas predisposiciones para la comprensión de textos y la expresión escrita.

Perfil del egresado:

La formación recibida en la carrera de estudios literarios permite a nuestros estudiantes trabajar en los siguientes campos: la docencia (principalmente en la educación secundaria, pero los egresados pueden también ser docentes ocasionales en la educación superior mientras cursen estudios de postgrado que, en algunos casos, les permitan entrar de forma permanente a la carrera universitaria); la edición; la traducción literaria; la crítica literaria; la gestión cultural; los medios de comunicación. El rigor disciplinario de la formación brindada, que insiste en un buen conocimiento de los contenidos del campo, aunque no se enfoque tanto en las habilidades específicas de tal o cual ocupación, hace bastante versátiles a los egresados; además, las diversas áreas mencionadas tienden de por sí a complementarse mutuamente. Por ello, no es inusual encontrar a nuestros egresados desempeñándose al mismo tiempo en varios de los campos anteriormente mencionados.

Objetivo:

Lograr una adecuada formación en Literatura, a nivel de pregrado, que satisfaga la necesidad de preparar profesionales capacitados para comprender, analizar y explicar la obra literaria en general y un texto en particular. De la misma forma, se busca lograr un egresado capaz de comprender el desarollo histórico de la Literatura Latinoamericana y Colombiana dentro de su contexto.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estudios Literarios

Precio a consultar