Estudios Literarios

Universidad Nacional de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • Bogotá
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

La maestría se orienta a formar investigadores en temas y problemas de historia literaria colombiana y latinoamericana. Este perfil implica, por lo general, el de un docente investigador, es decir, un profesor cuya docencia se apoya en el trabajo investigativo. El egresado de este programa debe reunir las competencias metodológicas y analíticas propias del conocimiento histórico, con las interpretativas y expresivas características del especialista en literatura.
Dirigido a: Son requisitos para ingresar al programa de Maestría en Estudios Literarios los siguientes: Título profesional en Literatura, Filosofía, Ciencias sociales o del lenguaje, o en cualquier otra área afín; Examen de comprensión de textos en un idioma extranjero; Presentar un anteproyecto de trabajo de investigación en algún tema relacionado con la historia de la literatura colombiana o latinoamericana. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar este doctorado que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: este doctorado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Julio de 2009. En tan sólo 24 meses y desde Bogotá, D. C. puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con creación dramática, guión cinematográfico y corrección gramatical y sintáctica sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Literatura mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Cuentista Literario, Novelista, Corrector Literario u otras profesiones relacionadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 30 No. 45-03. Edificio 310, Oficina 125A , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Líneas de Investigación:

- Historia de la Literatura Colombiana
- Historia de la Literatura Latinoamericana

Perfil del aspirante

Son requisitos para ingresar al programa de Maestría en Estudios Literarios los siguientes: Título profesional en Literatura, Filosofía, Ciencias sociales o del lenguaje, o en cualquier otra área afín; Examen de comprensión de textos en un idioma extranjero; Presentar un anteproyecto de trabajo de investigación en algún tema relacionado con la historia de la literatura colombiana o latinoamericana; Hoja de vida que incluya la trayectoria académica y profesional del aspirante, calificaciones del pregrado y publicaciones; Entrevista.

Perfil del egresado

La maestría se orienta a formar investigadores en temas y problemas de historia literaria colombiana y latinoamericana. Este perfil implica, por lo general, el de un docente investigador, es decir, un profesor cuya docencia se apoya en el trabajo investigativo. El egresado de este programa debe reunir las competencias metodológicas y analíticas propias del conocimiento histórico, con las interpretativas y expresivas características del especialista en literatura. Profesor, investigador y crítico literario sería una de las mejores síntesis posibles para la definición del profesional egresado de esta Maestría.

Objetivo

Formar investigadores en el campo de la historia y la crítica de la literatura. Formar docentes de literatura de alto nivel académico, cuya actividad se fundamente en la investigación histórico-literaria. Promover el desarrollo de la crítica literaria y cultural en el país, como parte de la labor de preservar, difundir y enriquecer el patrimonio cultural de la nación que le corresponde a la Universidad Nacional.

Observaciones

El comité asesor del postgrado podrá exigir, a partir del estudio de la hoja de vida del candidato, hasta tres cursos de nivelación. Estas asignaturas se cursarán en la Carrera de Estudios Literarios, deberán aprobarse en el primer año de la Maestría y no causarán ninguna erogación adicional al estudiante. Cada seminario monográfico versa sobre un tema o problema de la historia literaria.

Costo semestral en puntos: 200


Créditos totales:
84

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares