Estudios Pastorales

Fundación Universitaria Bautista
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cali
Descripción

Ofrecer a los pastores y pastoras en ejercicio, formación bíblica, teológica y miniterial de alto nivel. Reconocer y valorar la experiencia adquirida en los años de ejercicio ministerial de los pastores y pastoras. Facilitar la formación y actualización de los siervos del Señor en país, con un programa flexible en su modalidad, pertinente en sus contenidos y accesible en sus costos.
Dirigido a: El objetivo principal es la formación y actualización de los pastores y pastoras en ejercicio, es por esto que, será requisito para el ingreso al mismo acreditar la condición de pastor con una experiencia mínima de cinco años en el ejercicio ministerial. Esta certificación debe ser expedida por la respectiva denomincación, Concilio o Presbiterio, un superior eclesiástico o en su defecto por la Asociación de Ministros Evangélicos de la ciudad o la región.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Carrera 56 No. 1B-112 , Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Ser pastor o pastora en ejercicio con más de cinco (5) años de experiencia. * Poseer el deseo de prepararse para servir integralmente a Dios

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Justificación

El mundo actual, con cambios tan repentinos y en ocasiones tan radicales, constituye un permanente desafío para aquellos a quienes Dios ha llamado para ejercer la noble tarea de "perfeccionar a los santos para la obra del ministerio".

A nuestra iglesias están llegando permanentemente personas con motivaciones, desafíos, crisis, anhelos, necesidades, esperanzas; ¿estamos entendiendo correctamente sus expectativas?, ¿estamos los pastores suficientemente preparados para responder a los desafíos de un mundo convulsionado?

La tarea pastoral es la más sublime de las tareas, porque sólo puede y debe ser ejercida por quienes han sido llamados por Dios. Si en todas las profesiones y actividades humanas, se requiere estar actualizado, cuánto más en la noble tarea de servir a Dios, a la iglesia y al mundo.

Descripción

Es un programa de formación pastoral por cursos intensivos que busca la actualización integral de pastores y pastoras en ejercicio.

A quién va dirigido

El objetivo principal es la formación y actualización de los pastores y pastoras en ejercicio, es por esto que, será requisito para el ingreso al mismo acreditar la condición de pastor con una experiencia mínima de cinco años en el ejercicio ministerial. Esta certificación debe ser expedida por la respectiva denomincación, Concilio o Presbiterio, un superior eclesiástico o en su defecto por la Asociación de Ministros Evangélicos de la ciudad o la región.

Objetivos del Programa

1.Ofrecer a los pastores y pastoras en ejercicio, formación bíblica, teológica y miniterial de alto nivel.

2.Reconocer y valorar la experiencia adquirida en los años de ejercicio ministerial de los pastores y pastoras.

3.Facilitar la formación y actualización de los siervos del Señor en país, con un programa flexible en su modalidad, pertinente en sus contenidos y accesible en sus costos


Lugar

El programa se ofrece en la ciudad de Cali, en la sede de la universidad, o en otra región o ciudad de nuestro país, siempre y cuando se ofrezcan unas condiciones mínimas para su desarrollo óptimo y que la asistencia de participantes permita la financiación de los costos del mismo.

Título

Al finalizar y aprobar satisfactoriamente el programa propuesto, es decir los diez (10) cursos, el pastor o pastora recibirá el "Diploma en Estudios Pastorales". Expedido por el Departamento de Extensión de la Universidad.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares