Curso actualmente no disponible

Estudios Políticos e Internacionales (dup)

Maestría

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    18 Meses

Desarrollar en cada uno de los participantes habilidades para la investigación y la producción de conocimientos científicos teóricos y aplicados en aspectos especializados de la ciencia política y las relaciones internacionales. Proveer a los estudiantes de marcos teóricos así como de herramientas metodológicas y empíricas de nivel de postgrado que les permitan analizar e interpretar, con rigor y profundidad, desde una perspectiva multidisciplinaria, fenómenos nacionales e internacionales. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad del Rosario: esta maestría ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Octubre de 2009. En tan sólo 18 meses y desde la población de Bogotá puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad del Rosario. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Humanidades enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Octubre de 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 92% de opiniones positivas entre las 16 enviadas. Universidad del Rosario dicta cursos de Humanidades desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo regional
  • Modelos de planeación y territorio
  • Políticas públicas
  • Descentralización urbana
  • Gestión y desarrollo urbanos
  • Hacienda pública
  • Función pública
  • Investigación
  • Perspectiva multidisciplinaria
  • Investigación aplicada

Programa académico

Presentación

La Maestría en Estudios Políticos e Internacionales pretende insertarse en estas tendencias contemporáneas de la política nacional y mundial y, mediante una formación de alta calidad en investigación científica y aplicada, aportar los elementos analíticos, teóricos, conceptuales y metodológicos necesarios al análisis y la solución de realidades concretas.

El Programa ofrece así una formación sólida en las dimensiones teóricas y metodológicas de la Ciencia Política, del Gobierno, de la Política Comparada y de las Relaciones Internacionales, acompañada de una formación en el ejercicio concreto de la investigación y de la producción académica científica y aplicada, y de una formación personalizada, profundizada y tutoriada, en los temas y áreas geográficas de interés específico de los estudiantes.

Modalidades

La Maestría puede ser abordada, bajo la modalidad de investigación, por quienes tengan interés en adelantar un proceso de investigación científica con la pretensión de aportar nuevos conocimientos a las disciplinas propias del programa mediante un trabajo de grado típico de un investigador académico, y con miras a la profundización de su formación en la perspectiva de un programa de doctorado, dado que además habrán adquirido, con más intensidad y profundidad, una sólida formación en métodos de investigación científica así como en teorías y conceptos de las disciplinas del programa a lo largo de tres semestres. En esta modalidad, los estudiantes estarán acogidos por la Escuela Doctoral de las Facultades.

La Maestría, por otra parte, puede ser abordada, bajo la modalidad de profundización, por quienes tengan interés profesional en un campo determinado, mediante la elaboración de un trabajo de grado dirigido al estudio de casos, la solución de problemas concretos, el análisis empírico y la investigación aplicada, dado que habrán adquirido, en primer lugar una formación metodológica en investigación -en particular aplicada- y en análisis de problemas y situaciones concretas; en segundo lugar una formación teórica y conceptual en las disciplinas fundamentales del programa; y en tercer lugar unos conocimientos concretos de los grandes problemas de índole político e internacional a lo largo de tres semestres académicos.

Objetivos de formación

Como profesional con título de Magíster en Estudios Políticos e Internacionales, el egresado del programa habrá desarrollado competencias y habilidades generales para:

  • Manejar conocimientos metodológicos, teóricos y conceptuales en temas relacionados con los estudios políticos e internacionales;
  • Identificar y analizar problemas en una perspectiva multidisciplinaria y comparada;
  • Producir conocimiento y formular diagnósticos y soluciones en respuesta a los problemas identificados;
  • Realizar investigaciones e interactuar en equipo;
  • Transmitir y difundir los conocimientos generados.

De manera específica, bajo la modalidad de investigación, el egresado del programa tendrá competencias para:

* Generar conocimientos científicos nuevos y debatirlos en el ámbito académico;

Desarrollar investigaciones científicas siguiendo una argumentación compleja y muldisciplinaria;

* Realizar trabajos de investigación contratada, consultoría y asesoría con un alto componente teórico-conceptual;

* Emprender estudios de Doctorado.

Bajo la modalidad de profundización, el egresado del programa será competente para:

* Establecer diagnósticos y proponer alternativas de solución con aplicaciones concretas en un contexto particular;

* Formular y/o gestionar políticas públicas de distinta índole;

* Contribuir a los procesos de toma de decisión en distintos círculos.


Estructura y contenido del Programa

El plan de estudios está compuesto por 4 módulos a lo largo de tres semestres académicos de 18 semanas cada uno.

Estos son:

1. Un Curso de profundización en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, dedicado al estudio de las principales corrientes teóricas y conceptuales contemporáneas de las disciplinas así como al análisis de problemas de índole política e internacional, según la modalidad escogida por el estudiante;

2. Un Seminario de Investigación, dedicado al estudio de los métodos de la investigación científica, aplicada, los estudios de caso y el abordaje de problemas concretos, según la modalidad escogida por el estudiante;

3. Un Proyecto de Creatividad Académica Tutoriada, personalizado, con el fin de profundizar en el estudio teórico, metodológico y la adquisición de conocimientos específicos sobre el tema del trabajo de grado propia a cada estudiante;

4. Un trabajo de Grado, compuesto por tres documentos de avance de investigación (uno por semestre) de calidad publicable, que conforman un conjunto armónico y cuyas características varían según la modalidad escogida por el estudiante.

Convenios internacionales y Doble titulación

El Programa se desarrollará en estrecha asociación con instituciones educativas nacionales y extranjeras con las que la Universidad del Rosario tiene acuerdos. Contará con los vínculos permanentes establecidos entre el grupo académico de las dos Facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales y redes pertenecientes a otros centros de educación superior.

La Maestría se respaldará principalmente en el apoyo de la Université des Sciences Sociales de Toulouse (Francia). Los estudiantes del Programa que tengan un excelente nivel de idioma francés y hayan aprobado una estadía mínima de un semestre académico en la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse podrán aspirar a la doble titulación con la Maestría en Ciencia Política de esta Universidad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estudios Políticos e Internacionales (dup)

Precio a consultar