Estudios Políticos y Relaciones Internacionales

Universidad Nacional de Colombia

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Doctorado
  • Bogotá
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

Formar investigadores capaces de utilizar de manera creativa los instrumentos teóricos y metodológicos necesarios para pensar Colombia y América Latina. Generar un espacio de excelencia académica que eleve los estándares regionales de docencia e investigación en estudios políticos. Construir un escenario en donde los/las profesores/as investigadores/as puedan obtener el máximo título que los habilita para ejercer la docencia de posgrado. Formar profesionales con capacidad de liderazgo en condiciones de aplicar sus conocimientos en los procesos públicos de toma de decisiones.
Dirigido a: El Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales está dirigido a profesionales universitarios con grado de Maestría o con experiencia investigativa equivalente que se desempeñe en investigación, docencia o que acredite importantes avances en el campo profesional o científico de la Ciencia Política. Es tu momento para aprovechar este doctorado que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: este doctorado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Julio de 2009. Ostenta la mejor valoración emagister de los doctorados de Gobierno Central. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: administración pública de pesca, administración pública de seguridad y administración pública de la economía sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Gobierno Central para poder crecer en su trabajo actual de Recepcionista. El curso, con una carga horaria de 48 meses y con la sede del centro en Bogotá, D. C. concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia.

Información importante

Título oficial con validez nacional: Doctor en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 30 No. 45-03. Edificio 310, Oficina 125A , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Líneas de Investigación:

- Estado e Instituciones Políticas.
- Teoría y Análisis Político
- Estudios Internacionales

Perfil del aspirante

El Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales está dirigido a profesionales universitarios con grado de Maestría o con experiencia investigativa equivalente que se desempeñe en investigación, docencia o que acredite importantes avances en el campo profesional o científico de la Ciencia Política.

Perfil del egresado

El egresado del programa debe contar con la aptitud y competencia para la investigación de la más alta calidad académica en el campo de la Ciencia Política. Debe estar en capacidad de hacer aportes significativos a la disciplina mediante la realización de investigaciones de acuerdo a las líneas de investigación del programa con la posibilidad de dedicarse a la orientación y formación de politólogos altamente calificados. Así mismo, estará en capacidad de profundizar en nuevos campos interdisciplinarios, de introducir elementos comparativos con la Ciencia Política en otros contextos desde una perspectiva de la larga duración y de generar nuevos conocimientos.

Objetivos

- Formar investigadores capaces de utilizar de manera creativa los instrumentos teóricos y metodológicos necesarios para pensar Colombia y América Latina.
- Generar un espacio de excelencia académica que eleve los estándares regionales de docencia e investigación en estudios políticos.
- Construir un escenario en donde los/las profesores/as investigadores/as puedan obtener el máximo título que los habilita para ejercer la docencia de posgrado.
- Formar profesionales con capacidad de liderazgo en condiciones de aplicar sus conocimientos en los procesos públicos de toma de decisiones.
- Contribuir a la creación de un escenario de debate y circulación de pensamiento, así como a la discusión de los problemas claves del desarrollo y la construcción de la democracia en América Latina.
- Integrar nuevas redes de investigación y reflexión nacionales e internacionales que permitan dar un marco adecuado de relaciones a los participantes en el doctorado

Costo semestral en puntos: 250

Créditos totales: 125

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares