Ética Teológica

Fundación Universitaria San Alfonso
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
Descripción

Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria San Alfonso: menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Agosto de 2009. Este postgrado alcanzó la puntuación más alta entre todos los postgrados de Filosofía. Encuentra en la población de Bogotá los últimos cursos de este postgrado y prepárate para dar un salto cualitativo en tu vida laboral. Controla tu futuro profesional aprendiendo análisis demográfico, análisis de migraciones y análisis sociológico medioambiental y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Filosofía reforzando tus conocimientos y habilidades como Estadista, Sociólogo o Socióloga. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. Fundación Universitaria San Alfonso es conocida por sus cursos de Filosofía desde 2009. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 37 No. 22 - 47 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El programa de especialización en Ética Teológica quiere dar respuesta a los desafíos que se generan en una sociedad que ha sido calificada de globalizada, diferenciada y compleja. Los estudiosos del tema han señalado cómo esta sociedad está siendo colonizada por la racionalidad instrumental, impidiéndose, de esta manera, que puedan aflorar los valores propios de una racionalidad práctica.

Si se globalizan capitales, ciencia y tecnología, también es necesario que se globalicen los valores mínimos de la justicia. La sociedad colombiana reclama que, más allá del talante o “pathos” que la caracteriza, la construcción como de una segunda naturaleza o carácter que los griegos llamaron “ethos”.


Los “profesionales” de la misión y toda la comunidad misionera podrán alcanzar con este programa una alta competencia en el conocimiento de los principios y orientaciones que apuntan a una transformación de las costumbres ciudadanas que se encuentran distanciadas de las aspiraciones consignadas en la Carta de los Derechos Humanos y en la Carta constitucional actual.

JUSTIFICACIÓN :

El programa de especialización en Ética Teológica quiere dar respuesta a los desafíos que se generan en una sociedad que ha sido calificada de globalizada, diferenciada y compleja. Los estudiosos del tema han señalado cómo esta sociedad está siendo colonizada por la racionalidad instrumental, impidiéndose, de esta manera, que puedan aflorar los valores propios de una racionalidad práctica. Si se globalizan capitales, ciencia y tecnología, también es necesario que se globalicen los valores mínimos de la justicia.

La sociedad colombiana reclama que, más allá del talante o “pathos” que la caracteriza, la construcción como de una segunda naturaleza o carácter que los griegos llamaron “ethos”. Los “profesionales” de la misión y toda la comunidad misionera podrán alcanzar con este programa una alta competencia en el conocimiento de los principios y orientaciones que apuntan a una transformación de las costumbres ciudadanas que se encuentran distanciadas de las aspiraciones consignadas en la Carta de los Derechos Humanos y en la Carta constitucional actual.

PERFIL PROFESIONAL :

El estudiante egresado de la Especialización, será un hombre tanto de Ciencia como de Fe, consagrado a la formación misma en la búsqueda de la Verdad; lo cual le permite valorar las conquistas de la ciencia y de la técnica en la perspectiva de garantizar que los nuevos descubrimientos sean usados para el autentico bien de cada persona humana y del conjunto de la sociedad.

COMPETENCIAS:

Interpretativa: Como desarrollo de procedimientos y estrategias para la correcta interpretación y valoración de la Palabra hablada y escrita, basada en la nueva propuesta pedagógica de educación teológica.

Argumentativa: Como desarrollo de la capacidad para comprender y utilizar los lenguajes simbólicos, propios de la experiencia teológico-religiosa en el contexto de la propia existencia. .

Propositiva: Como desarrollo de procedimientos y estrategias cognitivas que activen la capacidad de imaginar, desear, reinventar, celebrar y recrear desde el hecho académico, la experiencia religiosa individual y comunitaria en el ámbito de la Teología Moral.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares